De
acá:
[E]l diputado priista Cristian Vargas Sánchez (...) al resaltar el trabajo literario de Pacheco le adjudicó la autoría de Crónica de una muerte anunciada, en realidad obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez: “Para José Emilio Pacheco mis respetos, te quitas el sombrero frente al señor. Sus obras literarias son muy buenas, conozco una porque desde la escuela te enseñaban la de Crónica de una muerte anunciada y es muy buena”, afirmó.
Más tarde, en entrevista con MILENIO, Vargas Sánchez aclaró que el título al que intentaba referirse era Las batallas en el desierto y que por un “error involuntario” citó otro libro. “Me equivoqué, discúlpenme”, pidió.
En situación similar, la presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, Edit Ruiz Mendicuti, presentó al poeta mexicano ante el Pleno de la Asamblea atribuyéndole la creación de Un tranvía llamado deseo, del escritor Tennessee Williams, así como los Cuatro cuartetos, de T.S. Eliot, obras de las cuales el galardonado realizó destacables traducciones.
Ahora sí que me quedé sin palabras, así que aquí va un emoticon: /o\