este bendito 2 de mayo

May 02, 2009 14:20

Ayer a las 22.30 hicimos nuestro pequeño homenaje a hide. Miramos el primer día hide Memorial Summit del año pasado, que toca hide with Spread Beaver. Qué buen recital, es increíble. Tocaron pocos temas, pero todos impecables. Hay que tocar, además, con la voz de tu amigo (mejor amigo para I.N.A., seguramente) y líder grabada, sonando por unos parlantes y verlo en coordinación en una pantalla. Los admiro muchísimo. Hoy a las 6.00 de acá X Japan tocó otra vez para recordarlo, y toca otra vez mañana a las 18.00 de allá (es decir, otra vez a las 6.00 argentina).
Ayer, cuando miré la hora y vi que eran las 21.30, pensé: "hace 11 años, Hideto Matsumoto se estaba muriendo. No, hace cuarenta minutos y 11 años que murió". Mi garganta se cerró como una planta carnívora. No sé cómo no se me escaparon las lágrimas. No podía desprenderme de la cintura de mi hermana, mientras hablábamos pavadas por escrito en el bloc de notas para no molestar a mi hermano que estudiaba, en una postura muy incómoda. Ahora pienso lo que debían estar haciendo todo el resto a las 02.26 del 3 de mayo el resto, cuando se enteraron. Qué deben estar haciendo ahora.
Odio el 2 de mayo porque no puedo hacer de cuenta que el 2 de mayo no existe, como todo el resto del año. Yo me olvido completamente de que está muerto, hablo de él en conjugación presente, pienso en él como pienso en cualquier otro miembro: "¿será de esos que se levanta y le cae mal el desayuno?". Pero no, hoy no puedo hacer de cuenta que se levanta y desayuna café. Si hoy hubiera sido un día de clases, no iba a poder hacer de cuenta que viajaba en tren y no en colectivo para ir a la escuela, y jugar a que mira por la ventanilla pensando cuándo va a amanecer, chusmear con alguien por teléfono. Sí, soy una enferma, con estas cosas me nutro todos los días. Con todos los artistas que me gustan. A partir de las 20.30 de ayer no pude hacer más eso sin tener presente que no lo hace. Me duele la garganta.
No pude evitar, entonces, ponerme una camisa negra. Ayer y hoy estuvo muy soleado.
Ahora estoy escuchando el CD Best Psychommunity. Lo escucho para escucharlo, porque tengo ganas. No sé si prefiero escucharlo o no. Qué cruel es escucharlo grabado, en algún punto. Lo único que queda de su voz, entonces, son sus CD's. De sus manos, los temas que grabó en recitales, discos y demos. De su persona, en las cosas que se conservaron en el museo esos cuatro años y en los recuerdos de los afortunadisimos que lo conocieron.
Hoy tengo que hablar en conjugación pasada, porque si hablo en presente sé (si es que se puede, más aún) que no está. Ojalá que todos lo sigamos recordando como lo venimos haciendo, con corazones no rotos sino felices de amarlo.
Corto acá porque, bueno, se imaginarán por qué. No me gusta hacer aclaraciones emo.

hide, x japan, hide memorial day

Previous post Next post
Up