Con una semana de retraso (a esta moderadora, que se le va el santo al cielo) os proponemos otros tres personajes para comentemos sus aventuras y desventuras. No tengo que recordaros que desde el primer comentario los spoilers van a saltar a vuestra pantalla y probablemente os anule alguna neurona si aún no habéis visto la serie (¿a qué estáis
(
Read more... )
En resumen, me cae bien, aunque tiene sus momentos malos, pero nunca llegó a enamorarme como lo hicieron muchos otros personajes.
Reply
(The comment has been removed)
¡Más Lee para nosotas! xD
Reply
Tampoco le vi nada especial en general a Lee. Me pasa a veces hay personajes que sí, me caen bien, pero nunca llegan a gustarme gustarme. A lo mejor si me explicas por qué te gusta tanto a ti lo veo con otros ojos ;)
Reply
(The comment has been removed)
Yo no lo llamaría el centro moral, precisamente porque al menos en este asunto es difícil ser más inmoral (si no quieres a tu mujer,déjala. Si quieres estar con otra, déjala. Si le pones los cuernos ten los cojones de decírselo a la cara. Has hecho un juramento, se supone que eso significa algo), pero si es cierto que gran parte de la carga ética de la serie está en él. Representa al idealista, y es el que está en política al contrario que Helo y Sam. Como le decía a Desi, ellos son morales y buenos en su vidas, Lee llega al ámbito más universal al estar en la política. COmo político, puede dar la talla pero como marido...prrff. Y aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra, supongo que eso no se lo puedo pasar por alto.
Reply
(The comment has been removed)
Reply
Y mira que a mí siempre me han tirado los buenazos, pero es que en este caso yo sigo pensando que Lee lo es. Con más fallos de los que tienen algunos, vale, pero también con un montón de virtudes, como decía Sig.
Ya ya, puede parecer que no somos objetivas cuando hablamos de Lee... :p
Reply
Reply
Yo no puedo ser objetiva xDDD
Reply
Yo creo que Dee tenía muy claro lo que sentía Lee por ella, o eso quiero pensar. Igual que Sam con Kara, ambos tenían que saber de sobra que sus cónyuges no les querían de esa forma; claro que Sam me parece que se engaña un poco más, o igual es que el amor entre Kara y Sam es más puro y completo que el de Dee y Lee (que me parece una broma, la verdad, como mucho amigos con derecho a roce).
Lee Adama es mucho más que un tipo que se enamora de Kara y es mucho más que el hijo del comandante.
Y ahí está su esencia. (Claro que yo cambiaría 'Kara' por 'Laura' en esa oracion. xD) A mí durante bastante tiempo me pareció muy sosín y le veía más el lado "ay, pobre, qué tonto es" que otra cosa, pero le estoy cogiendo cada vez más cariño (gracias a los fics Laura/Lee) y cada vez me gusta más la idea de profundizar en él porque por muchos errores que cometa y mucho "mal hecho" que esté, tiene algo, tiene muchas cosas que darnos.
Asumiendo que estás loca por Dee (que no es mi personaje preferido), discutamos: a mí me parece una mala idea, creo, casarse con Dee por despecho y luego darle quince vueltas al tema de Kara, que si sí, que si no, que si estamos casados, que si no; pero una vez en esa situación, es difícil hacer las cosas bien, entiendo lo que hizo la mayoría de las veces, y prefiero no hablar mal de él por las decisiones que tomó, si es que no se quería divorciar. Lo de los juramentos a mí me dice bien poco, la verdad, así que por ahí no me dices nada, una relación es una relación, da igual que te cases (un anillo no le da más importancia) o no.
Coincido con que a Lee le ponen como el personaje que más se intenta guiar por la moralidad y que más conflictos tiene con ella, precisamente porque no es perfecto, tiene muchos problemas pero se sigue empeñando en hacer lo correcto siempre (o casi siempre).
No le comparo con Helo y Sam porque ninguno de los dos es perfecto para mí: Helo no me gusta (así que le veo más defectos que a muchos otros) y Sam es demasiado blando, entre otras cosas. Lo bueno de BSG es que nadie es perfecto, todos son realistas, sólo que cada uno puede ver una parte distinta de cada personaje y obviar las demás.
Reply
Lee quería dejar a Dualla para estar con Kara y eso está bien, pero como Kara no quería nada serio con él, siguió mintiéndole a su esposa. La verdad es que me parece que obró de una manera bastante sucia, sobre todo cuando Dee le dijo que sospechaba de su lio con Kara y él encima se enfadó con ella. Es como, ¿encima de ponerle los cuernos tienes las narices de negárselo y llamarla insegura? No me jodas. Con lo del juramento, lo digo por lo siguiente. Se supone que Lee es un hombre de honor, un hombre de palabra. Prometió ser fiel. Claro que puede romper ese juramento, pero no sé cómo podía hacerlo sin sentir asco de sí mismo. Y si lo sentía, no tuvo el suficiente.
A parte de que el Lee/Kara no me gustaba y me cabreaba muchas veces, por ejemplo, cuando Kara estuvo dispuesta a dejar a Sam, fue el propio Lee el que ahora no quería, le pidió perdón a Dualla y volvió con ella (que fue como..."vale, quien te entienda que te compre, hijo. Aclárate"). Si tan empeñado estaba en hacer lo correcto, nunca hubiera engañado a Dee. No sé, el tema cuernos es una de las cosas que más repudio en esta vida xD asi que me toca la moral, en particular porque Dee me gusta mucho.
Con Lee en general me pasa como a ti, que me parecía sosín, y en general nunca me ha caído ni mal ni demasiado bien.
No digo que Helo ni Sam sean perfectos ni mucho menos, digo que para no ser los que van de morales por la vida (porque Lee tiene un trauma con hacer lo correcto) en realidad se han portado mucho mejor que él.
(Creo que eres la primera persona que veo que no le gusta Helo xD).
Reply
Dee tenía la esperanza de que su matrimonio saliera más o menos bien, pero aceptó desde el principio lo que le daba Lee, sabiendo que en verdad quería a otra, así que tampoco podía esperar mucho.
Lee estaba bien con Dee, y cuando Kara jugó con él - que si sí, que si no - no quiso dejar a Dee porque temía que Kara estuviera jodiendo la única cosa buena que tenía en su vida, por eso el empeño en no renunciar a su matrimonio y por eso el engaño, porque no podía dejar de liarse con Kara pero no quería dejar a Dee. Lo de que se enfadara con ella cuando le preguntó es porque se sentía culpable y tenía que defenderse de alguna forma, no es justo ni está bien hecho, pero es bastante común.
El problema con Lee es que quiere ser el chico honorable y perfecto que su padre quería, pero en el fondo, en verdad, está tan jodido (por el asunto de Zak, por Kara, por sus inseguridades, por la chica embarazada que dejó en Caprica, por su infancia conflictiva con sus padres, etc.) que no puede dejar de meter la pata hasta el fondo y cuando lo hace lo disfruta (como con la puta de la que pretendía ser su salvador). Es algo masoquista, y aunque se lo pase bien tirándose a Kara, lo único que hace es joderse más, en el fondo es más parecido a Kara de lo que cree. No creo que sea asco lo que siente al romper el juramento, pero seguro que al pensarlo se sentía muy mal y se decepcionaba a sí mismo, pero aprendió a vivir con ello.
El problema aquí es que todo lo del Lee/Kara en la 3ª temporada lo hicieron fatal. Problema de guión. Eso de Lee diciendo luego que no parece bastante absurdo, pero la explicación que dan es que Lee ya no está seguro de que Kara vaya en serio, no puede estarlo, y no se quiere arriesgar por los caprichos de una piloto alocada que cambia de idea cada dos segundos. De todas formas ese es uno de los momentos en que yo digo "ay, pobritín Lee, qué tontín es el pobre" xD porque a veces simplemente hace cosas sin muchas neuronas de por medio.
Por otra parte, Lee quiere hacer lo correcto, sí, pero lo que siente por Kara es tan fuerte que es su punto débil, y si ya mete la pata a veces en otras cosas, en lo que se refiere a Kara buffff...
A mí es que Dee no me gusta xD no la odio tanto como otra gente pero lo que le hizo a Billy no tiene perdón (que era Billy! ♥). Pero no es sólo por eso, a Sam le adoro y aún así me gusta ver cómo se mezclan el Kara/Lee y el Kara/Sam, tiene sentido y lo hace todo más interesante y más complejo.
Y, bueno, Lee no mató a cuatro cylons enfermos condenando a la Humanidad... *se aleja silbando*
De cualquier forma, yo sigo pensando que a Lee le presentan como la línea central de la moralidad, no porque sea el más recto en ese sentido, sino porque es en el que más se marcan las posiciones, los ideales, los errores y las ganas de hacer lo correcto. Es en cierto sentido tan ambiguo en ese sentido que nos hace pensar hasta dónde se puede llegar por una buena causa, qué está bien, qué está mal y cuándo no hay que esforzarse tanto en hacer las cosas bien; con Sam y Helo yo sólo pensé algo parecido en una ocasión (lo de la enfermedad cylon que decía) pero con Lee (que libera a Roslin de la cárcel, se da a la fuga, va a Kobol sin el permiso del comandante, separándose de la flota, se hace cliente habitual de una puta, ayuda a un terrorista a conseguir lo que quiere, se amotina...) no para de plantearse el tema.
Reply
El problema con Lee es que quiere ser el chico honorable y perfecto que su padre quería, pero en el fondo, en verdad, está tan jodido (por el asunto de Zak, por Kara, por sus inseguridades, por la chica embarazada que dejó en Caprica, por su infancia conflictiva con sus padres, etc.) que no puede dejar de meter la pata hasta el fondo y cuando lo hace lo disfruta (como con la puta de la que pretendía ser su salvador). Es algo masoquista, y aunque se lo pase bien tirándose a Kara, lo único que hace es joderse más, en el fondo es más parecido a Kara de lo que cree. No creo que sea asco lo que siente al romper el juramento, pero seguro que al pensarlo se sentía muy mal y se decepcionaba a sí mismo, pero aprendió a vivir con ello.
Creo que con esto has dado completametne en el clavo. Salvo por lo de la chica embarazada porque para mí eso no pasó, ya que decidí borrar Black Market de mi memoria completamente y los propios guionsitas dijeron que fue un chusco de capítulo xD
El Lee/Kara de la tres fue terrible. Estoy contigo en que los guionistas lo hicieron fatal, pero qué se le va a hace. Fue peor por Kara mil veces, igualmente. Lo de que al final decidiera quedarse con Lee me dejó a medias cabreada a medias sorprendida. Supongo que en parte simplemente no podían liarles ya y darles algo estable porque siendo Starbuck, era imposible.
¿Hay alguien que odie a Dualla? xD A ver, lo de Bill también me dolió pero al menos le dejó y no jugó con él. Kara y Lee se comportaron 500 veces peor con sus respectivos. No creo que se la pueda juzgar a ella por eso y a los otros no.
bueno, Lee no mató a cuatro cylons enfermos condenando a la Humanidad... *se aleja silbando*
De hecho, salvó a la humanidad xD sin los cylons no hubieran llegado a la Tierra... (aunque reconozco que es un tema bastnte conflictivo. Yo dudo mucho que hubiera obrado como Helo pero me parece admirable lo que hizo).
En lo demás, estoy de acuerdo ;)
Reply
Bueno, recordemos que en este año estaba fat!Lee en vez de nuestro Lee. xDD
No tengo clara cuánta sinceridad podía esperar cuando nunca hablaron de Kara ni creo que Lee le dijera que se casó con ella por el rebote de ver a Kara casada (y ella tenía que sospechar algo). Lee no le mintió cuando le decía que la quería y no le mintió en sus intenciones de darle lo mejor uqe podía pero de ahí a completa sinceridad... No sé, creo que más bien esperaba que fuera un buen matrimonio, no perfecto, quizás con sus secretos pero llevándose bien y siendo bastante felices.
En la 3ª es que la hicieron muy culebronesca y las 3/4 partes de la temporada se centraron en el Anders/Kara/Lee/Dee. Pero sí, siendo Starbuck aunque Lee hubiera dicho que sí y hubiera dejado a su mujer, algo más habría pasado y seguirían acabando a hostias o con rollos raros de los suyos.
(Lo de Billy es que a Billy le tengo mucho cariño y como Dee desde ese momento no me cayó nada bien pues a ella la juzgo... *jiji*)
¿Y tú por qué no escribes más fic? xD
Reply
Leave a comment