Jul 02, 2008 20:35
Bueno, hoy me he decidido a comenzar a ver Firefly y ¡¡OMG es super guay!! Es como una especie de crossover extraño entre la Guerra de las Galaxias y una peli de vaqueros. En serio, la música en plan salón del oeste o algo xDDDD La ropa SE SALE un huevo, excepto si van vestidos de astronautas xD
Lo primero que aparece en el reproductor de Ventanas cuando le damos al play es fuego, tiros, explosiones, más tiros, soldados, un tanque... Y claro, yo me quedo a cuadros porque creía que la serie era en el espacio, con su nave y sus rollos. Pero enseguida aparecen naves sobrevolando el terreno y participando en los tiros, cosa que me tranquiliza.
Al poco sale corriendo por ahí un muchachote rubio y un poco lleno de mierda, pero claro, están en guerra. Se juntan ahí unos cuantos y hablan de que necesitan apoyo aéreo para defender el valle, y el muchachote rubio, que parece ser el jefe, les da ánimos. También sale un chaval que por lo visto va un poco cagado (¿Bendis?), y que debería quitarse el casco de militar porque, dude, entre eso y la penumbra del momento es igual a un actor de Vaya Semanita.
En esto se dirpersan y el jefe se va con su colega, Zoë (que por cierto es un nombre que me encanta), a disparar a cosas y eso. El jefe se va a un disparador de esos que son como metralletas gigantes y derriba una nave, que inoportunamente va a caer justo donde está él. Tranquilos todos, no le pasa nada, que el hombre sabe apartarse. Y además es buen jefe, porque aparta también a Zoë. Luego, en el suelo, se descojona, porque debe de ser muy divertido que una nave esté a punto de matarte, en serio. Pero eso no es lo importante; lo que de verdad mola es que el jefe cree que Bendis y él no van a morir porque son demasiado guapos, y Dios no permitirá eso. LOL.
Claro que Dios debía tener algo importante que hacer ese día, como enrollarse con Cameron, quién sabe, porque Zoë nos informa de que los refuerzos aéreos no vana venir. Suenan los violines mientras enfocan de frente al jefe (tiene una nariz muy extraña, en serio) y matan a Bendis con unos doscientos tiros. Parece ser que pierden la guerra. DRAMAAAAAAAAAAA.
Y pasamos a seis años después. El jefe y Zoë, además de un tio con cara de macarra llamado Jayne (casi casi como la novia de Tarzán), están vestidos de astronautas y cogiendo algo de una ¿nave? abandonada. Se comunican con el interior de su nave propia, y entonces nos enseñan al piloto, otro rubiales que se llama Wash y que está jugando CON DOS DINOSAURIOS. Dos dinosaurios que están hablando, además.
Dinosaurio herbívoro: Esta es una tierra fértil, y prosperaremos. Reinaremos sobre toooda esta tierra, y la llamaremos... "Esta Tierra".
Velocirraptor o algo así: ¡Deberíamos llamarla "Tu Tumba"!
D.h.: ¡Maldita sea tu repentina aunque inevitable traición!
V: ¡HAHAHAHAHA! Esta es mi risa malvada.
Esta conversación nos demuestra dos cosas. Una, que en menudas manos está la nave, dios mío. Y dos, que Ángel Martín vio Firefly porque, amigos, la serie es del 2002 y ahí aún no teníamos slqh ni "Esta es mi risa malvada". ¡Ja! Ya dije yo que era un fanboy.
Bueno, pues después de esto, Wash se da cuenta de que se acerca una nave de la Alianza, que son como el gobierno o algo así. Y claro, ellos son figitivos y por lo visto la mercancía que están cogiendo es ilegal, así que se tienen que camuflar y apagar toda la nave para que no les pillen (nuevo personaje en escena, Kaylee, que tiene que apagar las luces subiéndose a un sitio. Las apaga. "Vale, ahora no puedo bajar". LOL).
Parece que los de la Alianza van a pasar de largo, pero al final les detectan y van a atacarles. Ah, aquí se menciona que la nave de los protas es una Firefly. Y también, en algún momento, que el jefe se llama Mal. El caso es que consiguen despistarles y huyen con la mercancía ilegal.
Una vez dentro de la nave, esconden la mercancía porque van a llevar pasajeros hasta Perséfone (necesitan dinero), cosa que a Kaylee le encanta porque los pasajeros siempre tienen algo que contar y todo es muy chachi. A Jayne no se lo parece, y le pide a Mal que Kaylee no sea tan alegre, a lo que el capitán contesta que es imposible. Ah, y que a veces tiene ganas de taparle la boca y dejarla un mes en las bodegas, pero con cariño todo xD Y Kaylee, super adorable, le da un beso (en la mejillaaaa).
En otra parte de la nave, Zoë y Wash van hablando y descubrimos que ¡¡OMG están casados!! Creo que es la primera vez que un fandom me da alguna pareja ya hecha xD Mal les interrumpe la charla para preguntar si ha llegado la embajadora, Inara. No ha llegado, pero Mal no quiere que le avise para no interrumpirle, porque "alguien debe ganarse la vida honestamente en esta nave".
Y pasamos a observar a Inara en pleno "trabajo", ehem xD. Vamos, que estaba follando con uno. Que en un principio no tiene nada de extraño, porque si Zoë y Wash están casados, ¿por qué no puede Inara tener un noviete o algo, o simplemente liarse con quien quiera? Pues porque resulta que es "acompañante"!!! OMG, qué fuerte xD
Cuando el tipo en cuestión se va, Inara contacta con Wash y descubrimos que la nave se llama Serenity, como el capítulo. Qué original es esta gente para los nombres, de verdad xD
Bueno, pues Serenity aterriza en el puerto de Eavesdown y se ve a toda la gente que pasa por allí y tal. Wash tiene que ir a comprar provisiones y combustible, y le dice a Zoë algo en un idioma extraño que me hace mucha gracia porque parecen pingüinos o algo. Kaylee tiene que cazar pasajeros que puedan pagar, y vemos a un señor mayor al que le aborda un tipo para que sea pasajero de su nave. Le dice algo como "Abuelo, mi nave es la más mejor, blablabla", y el señor le contesta "Nunca me casé". El tipo se raya, yo también, y el señor nos lo aclara amablemente "No soy abuelo". LOOOOOOOOOOL.
Mientras, Mal se va con Zoë (en serio, cómo me gusta ese nombre) a ver al malo maloso que les encargó coger la mercancía ilegal esta, y que le está mirando los dientes a una chica (?). El Dentista dice "Llegas tarde", y sólo con esas dos palabras, Mal ya deduce que, como eso es mentira, que decir que han llegado tarde es un problema suyo porque quiere ponerles a la defensiva, y eso significa que algo ha salido mal por su parte. ¿Alguien más piensa que Mal es como un House rubio?
Pues resulta que todo eso era verdad, porque lo que ha pasado es que ha salido un boletín que anuncia el robo de la mercancía por parte de una nave Firefly. Mal dice que como no les identificaron no le pueden relacionar con ello, pero el Dentista dice que la mercancía tiene un sello del gobierno. OMG, aquí todos saben cosas que yo no xD
Luego hay un momento de tensión cuando casi se los cargan a todos por culpa de la bocaza de Jayne, pero Mal pone su sonrisa profident (LOL) y trata de que el negocio continúe. Pero no, porque el Dentista no quiere mercancía marcada, y le dice a Mal una cosa que a mí me mola mucho: "Tú eras sargento en la guerra que perdiste, blabla, ahora eres capitán de tu nave, pero para mí sigues siendo sargento. Un soldado. Un hombre de honor en una guarida de ladrones". (((((Mal)))))
Zoë, Jayne y Mal se van de la guarida del Dentista con americana y corbata pero sin camisa, y la escena pasa a Kaylee, que está sentada frente a Serenity en una hamaca y con una sombrillita de colores. En serio, me encanta Kaylee xD. La chavala se pone a hablar con el señor que nunca se casó para intentar captarlo como pasajero, y el señor le dice que se llama Book y que es pastor. Pero pastor de cura y eso, no de ovejas (aunque viene a ser un poco lo mismo). Kaylee le pregunta discretamente si puede pagar, y el señor Libro le enseña algo dentro de una caja que la alucina. "Abuelo!" "Nunca me casé".
Wash regresa con sus cosas, Mal y el resto también, y están subiendo unos cuantos pasajeros. Zoë y Mal están comentando en voz bajita que no es bueno que los pasajeros estén sobre la mercancía robada, pero Mal cree que no encontrarían el compartimento aunque lo buscasen. "Si alguien va curioseando, sólo... dispárale" "¿Dispararle?" "Amablemente". Mal, te quiero xD
Inara llega con su nave y se acopla a Serenity, y como ya están todos, pues despegan. Antes de cerrar la puerta, nos enfocan a uno de los pasajeros, Simon el pijo, con una música de fondo en plan 'este trama algo, así que sospechad mucho de él'.
Una vez dentro todos, Mal les aclara a los pasajeros a donde pueden ir y a donde no, además de decirles que la Alianza les ha ordenado dejar ayudas médicas en una luna, por lo que se detendrán de camino a Boros. A los pasajeros parece darles un poco igual, pero eso es porque no saben que es mentira, y que en realidad se dirigen a la luna esa a negociar. Le van a vender la mercancía que el Dentista no quiso pagar a una tia que había disparado a Mal. Es un chico muy poco rencoroso.
Después, cuando están acompañando a los pasajeros para que recojan sus cosas, Inara se junta con Kaylee, Mal y Book. Mal saluda a 'la embajadora' y el pastor se sorprende porque no todos los días se ve a alguien tan importante, así que se produce un momento de confusión hasta que Mal aclara "es prostituta". Y resulta que le llaman embajadora porque en algunos planetas no te dejan aterrizar si no tienes una 'acompañante'. Toma ya.
(Lo siento, pero tengo que decirlo: qué GUAPA es Inara, joder xD)
Inara y Kaylee se van, y por el camino Kaylee pregunta que cuántos hombres se han enamorado de ella y la han tratado de apartar de eso, rollo Pretty Woman, a lo que Inara contesta que sólo uno. Y, justo después, nos enfocan la cara de Mal. ¿Coincidencia? Mmm.
En la cena, hablan sobre cosas en general, y nos enteramos de que Kaylee es la mecánica de la nave, y de que Simon el pijo es médico. Jayne bromea sobre que a Kaylee le mola Simon, y Mal le echa de la mesa (ooooooooh!). Simon el pijo pregunta cuál es el trabajo de Jayne en la nave, y Mal le dice que es relaciones públicas xDDDD
El pastor Book se cuela en la habitación de Inara (¿habrá rollito? chan chan chaaaaan), y hablan cual fiesta de pijamas de lo fascinante que es Mal. Mientras, él está meando y vemo que lo REALMENTE fascinante es el váter. Venga ya, ¡¡es un cajón!! Un cajón que se guarda, chaval. Yo quiero uno para mi cumple o algo xD
Lamentablemente, Wash interrumpe a Mal en su labor para decirle que tienen un espía a bordo que ha llamado a la Alianza y ahora les han identificado. Mal se caga en todo y se va directo a pegarle un puñetazo a Simon el médico pijo. Y claro, era lo obvio porque las sospechas se centraban en él desde el primer momento que le vimos, con esas gafitas naranjas de Doctor Octopus. Pero entonces aparece el pastor Book y dice "se ha equivocado de hombre...". Y yo claro, toda OMG, porque no podía ser verdad que el espía fuese el pastor. Y, efectivamente, no lo era.
Book mira hacie el horizonte, Simon y Mal siguen sus ojos y se encuentran con el Chaval de la Peca, que era otro pasajero que habría pasado completamente desapercibido de no ser porque me sonaba su cara. Lleva una pistola, y hace que Mal suelte la suya. Todo es muy en plan "la he cagado", hasta que el Chaval de la Peca revela que en realidad viene a por Simon el pijo.
El pastor y Mal tratan de tranquilizar al Chaval de la Peca, y Simon intenta hacerle entender que él en realidad no es malo, y blabla. El malo maloso se pone de los nervios y amenaza a todo el mundo porque, según él, todos en la nave estaban compinchados con el delincuente. Kaylee y Jayne entran en escena para preguntar qué coño pasa, y, claro, con tantos nervios, el Chaval de la Peca se asusta y dispara ahí sin miramientos, con tan mala suerte que le da a Kaylee (noooooooooooooooo!).
Como todos la quieren mucho, acuden corriendo a su lado, mientras Book le hace una llave de taekwondo (por lo menos cinturón negro, oigan) al Chaval de la Peca. Jayne quiere ir a matarle, pero Zoë le dice que mejor le ate y tal. Wash avisa de que una patrulla les ordena detenerse para transferir pasajeros, y a Mal le parece genial entregar a Simon, pero el chaval es listo y le dice que cambie el rumbo o dejará morir a Kaylee. Claramente, tienen que hacerle caso.
Simon se pone a curar a Kaylee, le saca la bala y tal y cual, y entonces Mal decide saber por qué le persigue la ley. Así que, ni corto ni perezoso, se va a por los bártulos que traía el médico, entre los que hay una especie de congelador de arcón futurista. Simon intenta detenerle, pero no puede, y toda la tripulación acude para cotillear. Mal chuta la tapa del congelador y sale un montón de humo. Poco a poco, el humo se disipa y podemos ver que dentro del congelador hay... ¡¡una chica!!
Reacción de Mal: *cara de circunstancias* Hum.
Reacción de Flou: OO! LOL!
¿Continuará? Si es así, ¿qué pasará con la chica del congelador? ¿Saldrá con polos para todos, ahora que hace calor? ¿Tirarán a Simon por la borda? ¿Se pondrá Kaylee bien? Y, lo que es más importante, ¿conseguiré tener un ship definido para que yad se case (o no) conmigo?
*CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAN*
¡Todo eso y mucho más, en el próximo capítulo!
firefly,
slqh,
para mí dios sí cojea,
a ratos me vuelvo lesbiana,
review,
fangirlea como puedas,
ángel martín es el amo,
en breves momentos