Feb 24, 2008 15:31
Vale, buenas tardes al mundo. No estaba muerta, para desgracia de muchos, pero no me apetece contar mi vida porque han pasado demasiadas cosas: Ángel ganó el TP y me dió pena por Patricia, porque son como un pack, pero ese quiebro en la voz de Ángel al final del discurso y la sonrisa de 'voy-a-llorar' de Dani no tienen precio. Luego, el blog de Dani y su video con Ángel en NY es lo más hilarante del mundo, por favor!!!
Pero ahora quiero hablar de lo que de verdad necesito: el jueves me compré un libro.
Vale, vale, vale. No sé ni por donde empezar, así que fingiré que no sé nada del final e intentaré comentar por orden:
- El capítulo uno ME ENCANTA. No soy fan de los mortífagos, ni de Voldemort, ni nada de eso, pero me gusta el ambiente siniestro de la Mansión Malfoy. ¡Tienen un pavo real albino! *se descacharra* Bueno, pero no sé, me gustó, sobre todo el final. La pobre profesora ahí y el "A cenar, Nagini", y luego la serpiente se desliza hasta la mesa, y me encanta, joder (soy rara, déjame en paz).
- Luego Harry se va de casa, y se rompe el hechizo, y jo, me da pena. Lo de la despedida de los Dursley me da pena porque Vernon bueno, se puede ir a la mierda alegremente, pero Petunia no le dice nada. Dudley al final resulta que lo tenía más en consideración, pero Petunia no le dice nada. Jo, yo creo que ella quería a Lily, y, no sé, debería haberle dicho algo, haberse despedido. Pero en fin.
- Este libro es super vertiginoso, no paran de pasar cosas todo el tiempo. En la persecución al salir de Privet Drive, me cagué viva porque estaba claro que Harry no se iba a morir, pero el resto podía caer perfectamente, y a mí Hermione siempre me ha preocupado mucho. JK decía que todo el mundo le pedía que no matara a Ron, pero que pasaban olímpicamente de Hermione, y decía que ella era más vulnerable de lo que se pensaba. Pero bueno, ha sobrevivido y yo puedo respirar tranquila.
- HEDWIG!!! Qué mala pécora, tenía que matar a la pobre lechuza!! Yo no suelo llorar con los libros cuando los leo por primera vez, pero estoy convencida de que cuando lo relea lloraré con Hedwig. Jo, tantos años aguantando para eso. ¡¡Y encima se murió enfadada con Harry!! Qué injusticia, JK.
- Ojoloco, bueno, la verdad es que no me afectó mucho. Me sorprendió, porque de los que iban en la patrulla esa, él era el que menos probabilidades veía yo de que muriera. Vamos, que se supone que Ojoloco era el más fuerte de todos ellos, pero claro, la compañía de Mundungus no debía de ser muy favorable. Pero bueno, siempre me había sido un poco indiferente.
- Un detalle que no viene a cuento, pero del que me acabo de acordar: me gusta el nombre de Yaxley.
- La boda es super rara, y la tia Muriel, por favor! LOL Y Harry va disfrazado de Weasley, lo que me recuerda a una gran amiga que nos acompaña durante todo el libro: la poción multijugos. Que debieron de hacer ochenta calderos por lo menos, cuando la prepararon.
- Hermione y su brillante idea del bolsito de cuentas, y su más brillante todavía idea de metérselo en el calcetín. Hermione está genial en lo que a 'brillantez' se refiere, pero no sé, está sin ser del todo ella. Me ha faltado un poco más de sarcasmo de su parte, y me han sobrado kilos y kilos de lágrimas. Venga ya, se ha pasado el libro llorando. Entiendo que llore cuando Ron se va, y más porque es un llanto que, se supone, nadie está viendo, pero joder, es que ha llorado por todo.
- Vuelvo un momento a la boda para comentar un momento: Ron saca a Hermione a bailar y Krum le dice a Harry si están saliendo. "Algo así". Y yo me quedé como WTF?? (Eso me recuerda que medio libro se lo pasan diciendo '¡¿Quéeeee?!', heeee)
- Vale, luego, además de que Hermione llore, ella y Ron están super melosos al principio. Quizá sólo me lo parezca a mí porque no soy shipper de esos dos, pero es que me faltan sus discusiones de sarcasmos en plan cucharilla de té. Me divertía ese rollo, y el principio carece de momentos así. Luego ya están más normales, después de que Ron vuelva con el desiluminador.
- Juas, el beso es un poco cutrecillo. Hombre, está claro que no se van a poner ahí en plan porno con Harry delante, pero me ha parecido un poco poca cosa. Pero me gustó, eso sí, a pesar de no ser shipper. He, he, Ron dice lo de los elfos y Hermione ya se muere de amor y no se puede contener. Aunque yo creo que ya se habían besado antes de eso. Juaaa, y Harry ahí en plan "Emm... chicos... hola, estoy aquí y... bueno, Voldemort y eso, ¿sabéis?". Es hilarante, dios.
- Lupin no está bien. No me gusta, está extraño, y el único momento en que parece ser él de verdad es cuando llega a comunicarles que Teddy ha nacido. Esa escena es tan aaaaaaaawww.
- Los planes del trio son super chapuceros. Vamos, que están meses planeando cómo entrar en el Ministerio y no se les ocurre pensar en qué harán cuando entren. Y Harry coge y arranca el ojo de Ojoloco, y salta la alarma. Y Hermione arrastrada hacia los juicios y Ron arreglando la lluvia del despacho del petardo ese. Y Arthur, al que yo siempre había visto más bien prudente y bueno, que no me lo imaginaba haciendo eso con alguien que no fuese Lucius Malfoy, le planta cara al tipo ese idiota del que Harry va disfrazado. Joder, y Umbridge es una desgraciada, chaval.
- Me encanta cómo está llevado todo lo de la pureza de sangre y cómo rescatan a los magos del Ministerio, y me dio un escalofrío cuando leí que las estatuas de la entrada estaban sentadas sobre tronos hechos con personas. Y Hermione, orgullosa de ser sangre sucia, porque aunque sus padres sean muggles ella es mucho mejor bruja (y persona, obvio) que la mayoría de sangre limpia. Esa es mi Hermione, coño.
- La fuga de Gringotts, madre mía. Más mal no les podía salir el plan. Y qué buenos actores son todos, los jodíos. Harry cuando va disfrazado en el Ministerio y les empieza a gritar para que les dejen escapar por la Red Flu, Hermione disfrazada de Bellatrix y Ron con el pelo castaño y largo!! Muahahaha, quiero verle ese disfraz a Rupe, dios mío. Y lo que me pregunto es qué van a hacer en la peli con todas las miles de escenas de poción multijugos, porque al final resultará que la mitad de la peli será sin el trio. Y además, con la de cosas que pasan en este libro, ¿cómo mierda van a hacer una peli? Durará cuatro horas, imagino (YAY!!), o la desdoblarán en dos pelis de dos horas y media (YAY!!!!!).
- El dragón para salir de Gringotts fue espectacular. Y el jodido duende ese, que se quedó la espada!! Qué hijo de perra. La gran pregunta que tengo ahora es por qué luego tenía Neville la espada.
- Bueno, todo el libro en sí está bastante bien, pero es que en cuanto llegaron a Hogwarts se me pegó una sonrisa a la cara. El castillo es como un personaje más, y se echaba de menos. La resistencia, liderada por Neville, Luna y Ginny... Jo, el Ejército de Dumbledore seguía en activo!! Juas, eso y Pottervigilancia son de lo mejor. Ah, también estoy deseando ver a Neville con el pelo largo *LOL* , quien, por cierto, se ha ganado mi cariño para siempre. Nunca fue de mis personajes preferidos, me caía bien y eso, y me daba pena, pero no era favorito, favorito. Ahora tampoco es que lo sea, pero desde que leí lo que le dijo su abuela, me emocioné. El digno hijo de sus padres, claro que sí.
- Me he dado cuenta de que lo que voy diciendo ya no tiene ningún orden, qué cosas.
- Cuando los capturan y los llevan a casa de los Malfoy me morí. Draco no dice que sean ellos, pero no sé si porque está cagado o porque no quiere que mueran. Al fin y al cabo, se supone que él no quería matar, le daba miedo. Pero en fin, me quedaré con la duda. Bua, cuando se llevan a todos y dejan ahí a Hermione me dio un infarto porque me temí lo peor. Soy idiota, ya sabía que Hermione sobrevivía porque me había spoileado yo sola sin querer, pero aún así temí varias veces por ella. De echo, cuando leí OotP, pese a saber que el muerto era Sirius, pensé que Hermione había muerto con las llamas esas moradas. Los gritos de Hermione me dolían a mí también, madre mía, y me dio muchísima pena Ron, impotente, llamándola intentando encontrar una salida para ayudarle. Se me acaba de ocurrir que un buen momento para besarse hubiera sido ese, al salir de allí, aunque el que hubiese dado el primer paso habría sido Ron y no tendría tanta gracia.
- La 'huida' de Ron en medio del camping ese fue super rara. Yo desde luego no me lo esperaba, aunque mira, fue un alivio, porque estaba de un insoportable que no había quien pudiera con él (ni con Harry). El caso es que todo era culpa del Horrocruxe, o al menos casi toda la culpa, pero no sabía que Ron fuese tan inseguro en ese terreno. Creía que Hermione era la más insegura porque, venga ya, siempre lo hace todo bien pero piensa que no, y bueno, esas cosas, pero resultó que no. Ron era más inseguro en el terreno sentimental. Pero lo bueno es que consigue volver, y le salva la vida a Harry, y el fantasma ese que sale del guardapelo es un risa, porque resulta que como salga en la peli, Emma tendrá que besar a Dan y a Rupe, y si cuando tuvo que abrazar a Dan en CoS se murió de vergüenza, con esto ya será para troncharse. Y cuando entran en la tienda, que Hermione le pega!! Harry le abraza, pero Hermione le pega, y bien que se lo merece, coño, que ha estado todas las jodidas noches llorando por su culpa.
- Ahora que me acuerdo, ¿el libro para ligar de Ron? LOL
- Crabbe muerto!!! O quizá era Goyle, pero no me importa! Jódete, Crabbe!! (o Goyle).
- ¡Hermione les borra la memoria a sus padres! Joder, ¿cómo puede haber gente en el mundo tan descorazonada como para odiar a Hermione? Hay que quererla, en serio, ¡que le borró la memoria a sus padres! A ver quién tiene los ovarios de hacer eso, protegiéndoles de la muerte y del dolor de perder una hija si todo saliese mal.
- Las muertes. La muerte de Fred me descolocó un montonazo porque, joder, no me lo esperaba para nada. La JK se carga a la gente alegremente con sus maldiciones y no les da tiempo ni a agonizar un poco para decir 'te quiero' o algo. Cuando leí que tenía congelada la sonrisa en la cara, riéndose de la broma de Percy, que POR FIN había vuelto, me quedé tres horas mirando el espacio en blanco que había debajo, sin atreverme a pasar la hoja. Cuando le cortaron la oreja a George yo pensaba que se moría, pero sobrevivió y no pararon de hacer bromas sobre su oreja. Cuando se murió Fred... Buff. Percy sujetándole y Ron llorando y queriendo matar mortífagos. No quiero ni pensar lo que hizo George cuando se enteró.
- La muerte de Lupin era, en cierto modo, esperada. Bueno, yo no me lo esperaba, pero era lógico que muriera Remus por aquello de reunirse con los marauders, de que se acabara la etapa. Lo que no era, desde luego, es justa. Ahora que por fin era feliz después de tanto tiempo, coge y se muere. Como Tonks. ¿Por qué se ha muerto Tonks, coño? Tampoco es que fuera santo de mi deboción, y vale, alguien tenía que morir, pero pobre Teddy. Y pobre madre de Tonks, joer.
- Teddy tiene un padrino temerario, igual que Harry. Sniff.
- El pensadero de Snape me gustó mucho, porque había mucha Lily, y me encanta. Todo el mundo sabía que Snape estaba enamorado de Lily, pero verla a ella de pequeña, ahí con su hermana... Jo, igual que la carta que había en la habitación de Sirius, y esa habitación en sí. Estaba el espíritu marauder de Sirius y su rebeldía contra los Black. Que Petunia y Lily se querían, pero Petunia (¿Tuney? Buahaha) tuvo envidia de no ser 'un bicho raro'. Escribió a Dumbledore y ya sabemos qué era la famosa carta que Albus le escribió.
- El capítulo de Godric's Hollow es lo más triste del mundo. Las tumbas, dios, ¡¡sólo tenían 21 años!! Jo, cuando lo vuelva a leer (que no será dentro de mucho), lloraré ahí fijo. Y la casa. Las inscripciones en el cartel, daba la sensación de que estaba escrito por el fandom, que habíamos sido nosotros los que habíamos dejado mensajes de apoyo para Harry.
- Dumbledore al final no era perfecto, pero tampoco era malo. Al fin sabemos cómo eran los 'calcetines' que veía en el espejo de Erised. Abeforth me encanta. Hace como que todo eso se la trae al fresco, pero en realidad soporta a la resistencia de Hogwarts.
- Oh, dios, McGonagall. Grita cuando cree que Harry está muerto, lo oculta y dirige la revolución. Dice con orgullo que Potter es de Gryffindor. Ains, como me gusta esa mujer.
- Y Harry, cuando muere. Un fogonazo de luz verde, y una vez más me daba miedo leer el siguiente capítulo. Ya me había spoileado sin querer y sabía que Harry no moría, pero ahí se me pusieron de corbata. Por suerte, estaba en su cabeza, con Dumbledore. Me habría gustado saber qué vio Voldemort cuando se desmayó.
- Jo, pobre Dobby. Sus últimas palabras, cómo no, fueron Harry Potter.
- Y qué desgraciado Harry, hacerse el muerto y todos ahí llorando y los gritos desgarrados. Harry no los vio, pero yo sé que todos lloraban.
- Molly, qué grande. Sabía que esa mujer, enfadada, debía dar miedo. Jódete, Bellatrix. Y no deja de ser paradójico que justamente Molly fuese la que vengara la muerte de Sirius. Luna, Hermione y Ginny, que habían mantenido a raya a Bellatrix. McGonagall, Sprout y Filtchwick contra Voldemort.
- Peeves le llama Voldy!!!! LOLLLL
- El trio. Los protagonistas. Los que no pueden mantenerse unidos y no son los mismos si uno falta. Juntos hasta la muerte, porque cuando hay que ir a por Voldemort, todos quieren ir solos, pero no están dispuestos a que vaya otro, y al final Harry les echa la capa por los hombros. Juntos. Porque para invocar su patronus cuando cree que todo está perdido, Harry piensa en ellos. Porque ninguno está dispuesto a dejar a los otros a su suerte, y porque ese es el verdadero amor, joder. Y si no les quieres, pues tú te lo pierdes.
- El final... Sí, Harry, has cubierto el cupo de problemas por una vida, eso seguro.
- Cuando llegué al epílogo me daba miedo leerlo, porque el libro en sí me había gustado tanto que me daba miedo cagarlo. Pero lo leí, y tampoco es para tanto. Victoire debe de ser hija de Fleur y Bill, y es gracioso porque esa escena me recordó a cuando los gemelos (creo) pillaron a Percy enrollándose con Penélope (por la que se hace pasar Hermione cuando los Carroñeros xD). Sobre Albus Severus tengo poco que decir, sólo que pobre niño y que estoy CONVENCIDA de que el primogénito se llama James Sirius. Ah, y una pena que sólo Al tuviese los ojos verdes. Y una injusticia que ningún hijo se llamase Fred.
La gente se queja del final, pero yo necesitaba un final feliz. Algo que dijese que tanta guerra y tanta mierda de sangre limpia había merecido la pena. Por una vez, necesitaba que acabara bien. Porque ya no tendremos más unos de septiembre en el andén, pero el viaje ha merecido la pena, ¿no?
Hasta siempre, Harry.
libros,
deathlyfuckinghallows!!,
el trio,
review,
fangirlea como puedas,
harry potter es mi droga