Que os peten ya a todos y que os duela, cabrones

May 06, 2009 18:48


Hoy, los conejillos de indias que sufrimos por primera vez el nuevo modelo de educación hemos conocido una noticia genialosa.

Resulta que la semana pasada tuvieron las reuniones sobre selectividad, ¿y a que no sabes qué? Pues que nos cambian el contenido. La profesora de valenciano nos ha dicho hoy que en el examen de su asignatura nos entrará también literatura. Toma, con dos cojones. Y además nos añaden una cuestión más: fonética. Vamos a ver, ¿cómo que fonética? ¡Pero si lo de la ese sorda y la ese sonora sólo me suena de un curso de primaria! ARH.

Entonces, con los cambios, el selectivo de valenciano vendrá a ser lo siguiente: dos textos, uno periodístico y otro de literatura, o ambos de literatura (y encima puede ser teatro, ensayo, poesía, novela o lo que les salga de los huevos), de los cuales elegiremos uno para comentar. Luego nos preguntarán adecuación y cohesión en forma de cuestiones (no en un comentario como hasta ahora) y sólo tendremos que redactar coherencia y valoración crítica (¿de qué texto si nos ponen dos literarios? Pues ni idea). Y, además, las cuestiones de toda la vida (que no sé cuales son pero imagino que serán morfosintaxis y tal, como el castellano), más la de fonética.

En cuanto a lenguaje, el cambio será parecido. Pondrán dos textos, lo más seguro que uno sea periodístico y otro literario (ensayo), y la cohesión y la adecuación se preguntará en forma de cuestiones.

Una chavala de mi clase, siendo la voz de todos, ha preguntado "¿pero entonces el año que viene tendremos que dar el doble de materia en el mismo tiempo?". Y la profesora ha contestado con sinceridad que sí. Venga, fiesta. La semana pasada vienen los de segundo de bachiller a comentarnos lo chungo que es el curso, nos dicen que no da tiempo a terminar la materia, y hoy nos dicen que vamos a tener que dar EL DOBLE. Ole sus huevos, nano. Porque, por supuesto, desde 1999 no les ha dado tiempo de decidir qué coño van a poner en el selectivo, y tenemos que comernos nosotros el marrón de sus putos cambios de última hora.

Y lo peor es que con otras cosas sí que han dejado un margen. Por ejemplo, a psicología antes se podía entrar desde varios bachilleres, pero ahora sólo se puede entrar desde Ciencias de la Salud, y periodismo sólo desde Ciencias Sociales (creo recordar). Pero como eso aún no lo habían dicho cuando nosotros escogimos bachillerato, pues han pensado "pobres chavales, esto vamos a aplicarlo a partir del año que viene, porque si no los jodemos a base de bien". Y, efectivamente, eso entra en vigor a partir de la próxima generación. Pero por algún misterioso motivo han pensado que el que nos cambien el contenido de la selectividad y tengamos que dar los dos años de bachiller en un solo curso para ir bien preparados, pues que no nos iba a sentar mal. Anda a rascar los huevos, hombre.

Y ya para zanjar el tema y comenzar con la clase, la profesora de valenciano ha dicho "bueno, pero creo que han cambiado más exámenes. Lo que pasa es que yo sé los de las asignaturas que yo doy". Pues perfecto. De puta madre. ¿Quién va a suspender la selectividaaaad?  *levanta la manita*

escolarízate, *odio*, la gente debería comprarse un cerebro

Previous post Next post
Up