(no subject)

Nov 07, 2009 17:00


Creo que hace mucho que no me pongo puntillista:

i) El sadismo que puede alcanzar mi universidad nueva y boscosa empieza a no conocer límites. No sé si es porque el master pertenece al plan de  Bolonia o porque tengo demasiadas cosas que hacer cada día, pero hace semanas que no concivo un día sin llegar a casa (la mia, la suya, lo mismo da) y ponerme a trabajar en algo. Cuando no es la traducción semanal de Inversa, es la de Directa,  y si no, es uno de los miles de trabajos absurdos sobre referencias bibliográficas o análisis de novelas románticas. En general el ambiente entre los alumnos es de crispación, porque no le vemos sentido a los trabajos, ni a pasarnos 12 horas en la universidad cada día. Luego la gente se extraña cuando cantamos Nino Bravo en el aula de informática, pero lo que no sé es como aún nos quedan fuerzas para hacer el idiota.

La parte buena es que nos estamos convirtiendo en una piña, unidos por la frustación de no tener vida fuera de la universidad ni las fechas de entrega.  Y personalmente, es la primera vez que yo siento que tengo "una clase".

ii) El trabajo va mejorando cada día, aunque dar clase a 20 niños no sea para nada lo mismo que dársela a 11. Más aún cuando son 5 clases de 20 niños de entre 2 y 5 años, cada cual con su temario y sin poder darles dibujos para colorear. Porque colorear es super cansado para los niños, no lo hacen nunca. Aún así, y pese a lo borde que puede ser la directora del centro y lo poco que me ayuda, poco a poco estoy consiguiendo organizarme un temario y crear una dinámica con cada pack de 20 niños. Y también estoy perdiendo la voz, pero para lo que hay que hablar ultimamente nada que no cure un poco de silencio.

iii) Mi última semana maravillosamente irreal, fuera del piso y de la vida real en general, se puede resumir en dos frases:

"Las decisiones importantes te siguen allá donde vayas" y "Adoro los placeres sencillos, son el último refugio de los hombres complicados".

iv) No exagero si digo que llevo unos dias oyendo en bucle Contento por nada, canción de Rubén que se quedó fuera de Aviones. No se me ocurre una forma mejor de definir mi estado actual:
Hacía tanto que no tenía, ganas de escribir,
La vida no es buena ni mala,
preparo un café, ordeno papeles,
ideas tranquilas me vienen,
demoro en el baño, fumo un cigarro,
suena el movil.
Leo un libro olvidado, escucho una radio desde el patio,
miro al espejo, me veo más viejo
pero de cuerpo entero!

y hacía tanto que no estaba contento por nada
mientras la tarde pasa suave aquí,
y pongo un disco de vinilo,
luego lo pongo en CD y para siempre decido
que el surco es lo mío y que el otro tan solo
suena muy bien.

Resuelvo conflictos conmigo mismo,
si hubiera dicho ya da igual,
el pasado a mi royo lo pinto
y donde palmaba mi caja chaval
cruza una moto por mi calle,
las vecinas hablan en el portal.
No hay perro que me ladre esta tarde,
y a ver si llevo del coche a lavar

y hacía tanto que no estaba contento por nada
mientras la tarde pasa suave aquí,
reconozco que por un momento lo veo venir
pararapapa
me cago en tus muertos!
poniendome extraño
me acuerdo de tí

y hacía tanto que no estaba contento por nada
mientras la tarde pasaba suave ...
y hacía tanto que no estaba contento por nada
mientras la tarde pasa suave aquí,
reconozco que por un momento lo veo venir
pararapapa
me cago en tus muertos!
poniendome serio
me acuerdo de tí.

v) El fin de semana que viene: Málaga! :D

lovely and wise kids, amiwitos, citas celebres, la traducción me tienta, barcelona és molt bonica, ruben y leiva son novios, music!, blablabla, estúpida vida real, universidad

Previous post Next post
Up