Ver mapa más grande Quirilluca es un sector que está entre Maitencillo y Horcón. Particularmente mas cercano a Maitencillo la verdad. Pero bueno. Con la Adelina, decidimos ir a caminar y terminamos en una bajada con un tunel de moras con aves muertas y con culebras.
Yo nunca había ido mas allá de la Playa de Quirilluca que es la que sigue de la a estas alturas famosa Playa Luna (la de los piluchos) y en un afan de conocer los acantilados, decidimos seguir caminando hacia el norte. Los acantilados son una zona donde anidan aves, asi que hay que tratar de no ir a molestarlas (ademas que las gaviotas suelen ser bastante idiotas). A la primera playa (Las agatas) no quise bajar porque... no, y a la segunda no quisimos tratar de bajar porque realmente el sendero era demasiado extremo. En mi cabeza pensaba que el tercer acantilado era mas accesible porque cuenta con un pequeño estero que baja a él. ¡¡AHAAA!! Si son de los que se quejan en la escalera de Cau-cau, no han visto NADA. [inserte culebras y tunel de moras con pajaros muertos acá].
Luego de la bajada, el premio: tienes una playa para ti solo. Como en los viejos tiempos.
Es solo una caminata de unos 9 kilometros ida y vuelta, por lo que es muy agradable (entre acantilados y terrenos dunescos) y como extra a uno le queda una sensación que ganaste algo, como esa sensación que deja Cau-Cau, pero acrecentada por la singularidad del lugar y lo rudo de haber hecho el trayecto en hawaianas.