Leave a comment

Los Miserables [Grantaire (Enjolras/Grantaire one-sided] Prompt # 7 sara_f_black December 7 2012, 06:05:15 UTC
-Grantaire. ¿Qué demonios crees que estás haciendo?

El hombre sonrió antes de girarse hacia el líder del grupo. Enjolras casi nunca se dirigía directamente hacia él o mostraba el menor interés en saber qué estaba haciendo. Así que aquel era un momento importante, como las otras pocas veces en que lo había hecho.

-¡Navidad! -Exclamó con la energía propia del alcohol-. Esa temporada al año en que todos nos cegamos a lo mal que está el mundo y nos hacemos creer que está muy bien. Que somos felices. ¡Felices! Como si fuera una posibilidad al alcance de la mano. ¡Felicidad para todos!

Dio un trago a la botella que tenía a su lado haciendo un movimiento de brindis hacia Enjolras, quien lo miró de mala manera.

-Nos estás distrayendo de la reunión -le recriminó-. Esta celebración como bien dices no busca más que cegar al pueblo de su realidad y tenemos que hacer algo al respecto, no bañar la decoración del café Musain con licor.

Grantaire había tenido la idea de que un lugar como aquel necesitaba una decoración alusiva, por lo que guindar botellas vacías de las guirnaldas le parecía muy buena idea. Se había ofrecido en persona a hacerlo, empezando por vaciar las botellas.

-Si te molesta... Pero mi querido mármol... -se bajó de la silla donde estaba manteniendo el equilibrio balanceo propio del alcohol mientras ataba el cuello de una botella a la guirnalda superior-, ¡Tú eres el espíritu de la esperanza! ¡El salvador esperado! Dinos tu cumpleaños y haré decoración para ese día. Será una veneración más merecida.

-Eres imposible cuando estás borracho -señaló Enjolras con desprecio antes de volver a su posición frente a las mesas de sus compañeros.

Considerando que Grantaire no tenía verdadera consciencia de sus momentos de sobriedad podría decirse que era insoportable para Enjolras siempre. Lo sabía, pero no dejaba de ser doloroso escucharlo.

Tomó otro largo trago mientras escuchaba al líder, fiero y bello como un guerrero mitológico, hablar de libertad, de un mundo de cambio y oportunidad. El licor quemó su garganta al aumentar la sensación de amargura.

Enjolras también hablaba de ilusiones, de patrañas y espejismos que nadie iba a poder alcanzar. Tal vez por eso Grantaire a pesar de su cinismo podía entender el gusto que tenía muchos por la Navidad. La felicidad absoluta. Navidad para unos, libertad para Enjolras, y Enjolras para Grantaire.

Reply

phoenixgfawkes February 19 2013, 05:28:48 UTC
El último párrafo, sobre todo la última oración, son tan dolorosas porque Grantaire, el cínico, ve cómo todos esos sueños son espejismos inalcanzables, tanto los sueños de libertad de Enjolras como su propio deseo por Enjolras.

Reply

sara_f_black February 19 2013, 05:39:40 UTC
Grantaire siempre ha sido dolorosamente consciente de eso.

Ains, creo que por eso estoy disfrutando tanto leer AUs, que el canon está hecho para que hasta el que lo lee se sienta miserable después T_T

Reply


Leave a comment

Up