Sep 01, 2009 20:51
Hoy mi abuelita (82) me acompañó en un día Jukusiano... aunque fue más Jukusiano para ella que para mi....
Hoy lleve a la clínica a mi abuelita para su control con el doctor; y recuerdo que la última vez que fuimos, el doctor nos dijo que pidiésemos una silla de ruedas en la entrada.
Llegamos y nos dicen que se pedía en la puerta de emergencias, al otro lado de la clínica (que para esto, la clínica es inmensa).
Ande Ud. y deje a la abuelita ahí mientras corre por la silla. Regrese con la silla. Siente a la abuelita en una silla sin frenos.
Empuje la silla con la abuelita y no avanza nada.
Haga punche, empuje y mmmmmmmmmmmmmvanza la abuelita.
Las ruedas estaban tan separadas y torcidas, que los frenos no le llegaban por un lado y por el otro se chocaban con la silla haciendo un jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj espantoso con una llanta. Eso tampoco ayudaba a que rodara con menor esfuerzo.
Llegamos al edificio y no había rampa de acceso.
Pasee usted a la abuelita por toda la clínica buscando una rampa de acceso. Luego de 5 minutos y una bajada algo fuera de control por una rampa de acceso gigante, busque Ud. el ascensor.
Habían unos corredores de lo más creepy y ya sentía yo que en cualquier momento me iba a encontrar con la morgue.
Llegamos al ascensor y al consultorio del doctor quien no estaba. Me comienzo a calatear porque la abuelita y el periplo ese me hicieron sudar cual marrano.
Llega el doc en plan de Dr. House con sus residentes e internos a buscar un diagnostico para un paciente anterior, atiende a la abuelita y 45 minutos después (les dio una lora…) me pregunto yo... "y ahora, como sacamos a la abuelita de aquí?".
Le chante mi chaqueta, bolsa y bastón encima, y mmmmmmmmmmmmmmmpuje Ud. a al abuelita.
Para esto la abuelita andaba de lo más “wheee!”.
Para salir de frente a emergencias a dejar la silla, me mandaron a rayos X que por ahí estaba el otro ascensor para ir a la rampa para la silla.
Ande Ud. y piérdase por ahí con la abuelita. Llegue a los rayos X y no sabia donde “rayos” estaba el ascensor. Un enfermero me dijo que vaya por ahí y por allá y acullá. Que si me pierdo, él esta en el piso 3. Ok, thanks.
Vuelva a mmmmmmmpujar a la abuelita y llegamos a un corredor oscuro y azul y solitario y larguísimo y yo "OMG!!! Ahora salen las enfermeras zombis de la película esa de las enfermeras zombis y nos morimos aquí ;0;" <- thought IRL. Y con el susto encima llegamos a un ascensor viejo, olvidado y vandalizado. Me dio más susto que el corredor. Resignada a no salir de ahí nunca de los jamases, con mi abuelita aún en estado de "wheee!" y ser tragada por un ascensor asesino, me di con la sorpresa de que estaba operativo y el viaje del sótano al 1er piso no fue tan terrorificante como pensé que iba a ser.
Salgo y encuentro una rampa de 1m de largo.
Llego a emergencias para dejar la silla de ruedas y en que la dejo y recojo mis documentos, la abuelita no estaba. Alguien se me adelanto y la ayudo a salir de emergencias.
Como nota extra, cabe anotar que mi abuelita puede caminar, pero que el periplo ese (cada uno) en vez de tomarnos 10 minutos a pie y ruedas, nos hubiese tomado 30 minutos a pie y bastón (considerando también que "el periplo ese" se hubiese reducido a la 3ra parte).
El próximo mes voy con la silla de mi abuelita.
Al menos el periplo ese ya me lo sé de memoria (tengo un excelente sentido de orientación) (aunque según lo contado no lo demuestre… en mi defensa no había señalización alguna) y con una silla nueva, en vez de esa cosa que me daba un miedo de que la ruedas vayan a salir disparadas en cualquier bache y que mi abuelita termine en el suelo, me parece que el esfuerzo (el mío) va a ser menor.
dia jukusiano