Personas Mayores

May 18, 2006 12:08

Estos días han llamado mi atención y han copado mis horas libres pensamientos que surgen de la observación y la experimentación.
Como observación, me quedo con las personas mayores, si, si, no digo de 50, digo lo que vulgarmente llamamos "abuelos","yayos" o "viejos" mientras q los q se acercan a dicha era prefieren denominar como "ancianos" o "tercera edad" y los médicos y expertos han etiquetado como "geriatría"; y es que este grupo es tan diverso y variopinto que podría dedicarme años a analizar e ir clasificandolos modestamente en este journal olvidado de la supervisión de dios (SI! con minúsculas).
En esta ciudad de desconexión, las personas mayores están en todas partes, son muchísimas y no hay dos sin tres, sería imposible para una persona de tiempo y dedicación limitada como yo hablaros de todos,pero no mencionaros algunos prototipos que llaman curiosamente mi atención. Si decidiese enviar una postal recordatoria a cada uno de vosotros seguramente sería de un banco en cualquier parque de esta ciudad con tres señores sentados, sin diálogo pero eso sí, con sus bastones, gorros y demás accesorios. El diálogo parece inexistente entre ellos, pero a pesar de esto la conexión es obvia.Y tu pasas por alli delante, y te quedas mirando fijamente, ellos también te miran pero ninguno menciona nada. Y tu te preguntas ¿realmente es divertido pasarse ahi el dia? ¿que harán? ¿qué pensarán?, de veras que es una de esas dudas que constantemente están en mi cabeza. Uno de mis prototipos menos favoritos es el de los mayores de ciudad que están crecidos por que son mayores y tenemos que respetarlos (ellos le llaman respetar, yo le llamo consentir caprichos) por que sí.Suelen ser los mismos que se molestan por que la chica que les atendió tenía un pendiente en el labio "Q horror!!! de donde demonios la habran sacado! de una carcel de mujeres? seguro q es una fresca!!!" y los mismos también que aconsejan a su nieto de 14 años "Pero cuando vas a cortarte el pelo? que está de moda llevar el pelo asi, ahora? y si se pone de moda ponerse una argolla en la nariz como los cerdos te la pones también? (ahí es cuando el nieto además se pone rojo porque está deseando ponerse un aro en la nariz como su cantante favorito) y ese pelo es de mariquita!, ay! en mi época las cosas no eran asi" ya señora, en su época tampoco podía bajar a la verbena de su pueblo porque había toque de queda y gracias a dios los tiempos cambian.
Otra especie que no puedo olvidar es la de los "abuelos". Si, esos que durante la semana se tiran los trastos y dan un poco de guerra y que el fin de semana o cualquier día dejan todas sus cosas a un lado cuando ven entrar a sus nietos e hijos por la puerta, y ahí se deshacen en mimos, halagos, unos eurillos ahorrados de la pensión para q los pekes se compren las chuches y una noche que van a dormir mucho más felices.
En fin, hoy he mencionado tres tipos, pero se me ocurren infinitos más, quizás si otro día me apetece os vuelva a bombardear. Creo q mi obsesión con este tema está relacionado a mi pavor hacia la vejez y la muerte. Siempre los he respetado, pero la verdad es q cuando una persona mayor se pone ante mi mi cuerpo y mente son un ir y venir de pensamientos y reaccciones. No sé cómo mirarlos, no sé si me dan pena, pq empiezan a estar limitados, pq muchos se olvidan de ellos y los infravaloran, pq están llegando a la recta final, pq muchos ya tienen muchos problemas, y es q nuestro organismo tiene fecha de caducidad, pero por otro lado, también está el respeto, la admiración hacia un ser que ha conseguido llegar a donde está,. que he hecho un trayecto q a todos nos cuesta emprender y mantener. Aish, si es q soy una contradicción con patas, q se le va a hacer???, os agradezco me deis vuestros puntos de vista, asi quizás me hagais ver las cosas a través de un cristal menos empañado.
Ale, saludiños y tal....
Previous post Next post
Up