Ooooh boy!
¡ SPOILERS BSG S04E19 !
La verdad es que no sé como lográis sorprenderme siempre, pero lo que sí sé es que me encanta como lo hacéis. Llevo 2 o 3 capítulos esperando tambores, vipers y heavy ryders destruyéndose los unos a los otros, saltos de eje, zooms digitales en el espacio, chicha, tralla y por supuesto un "Epifanias pt 2" dedicado a Laura.
Si Head Six, el capítulo final de la humanidad está a punto de ser escrito, pero su autor no es tu ego-narcisita-que bien me queda este nuevo peinado-Gaius Frakkin' Baltar, sino Mr. Ronald Awesome D. Moore.
La verdad es que no sé cuantas veces me había parado a pensar o a teorizar sobre qué pasaría al final de Galáctica, pero esta supera todas mis expectativas. Cuando creía que ya te conocía, resulta que no sabía nada de tí. Pero una cosa tengo cada vez más clara, eres lo más increíble que me han puesto delante.
Debo reconocer que al principio me encantaba ver batallas espaciales y sentir esa tensión en el estómago de cual sería el desenlace, pero desde hace mucho tiempo solo me interesa saber que será de vosotros. Y aunque hasta la semana que viene seguiré sin saberlo, sé lo que una vez fuisteis.
ADAMA: Marido - no del todo contento porqué aún no habías conocido el verdadero amor XDD -, padre poco aplicado y buen militar que haciendo honor a su entrenamiento y juramento acata órdenes de sus superiores. Has recorrido un largo camino hasta el día de hoy Old Man, pero sigues siendo fiel a tus creencias.
Pero si no hay quarters, no hay Galáctica. Todos los momentos que hemos pasado entre esas paredes Adama, no tienen precio para mí. Gracias.
LAURA: Cuando Mary McDonnell dijo en el SFBall que ibamos a ver más backstory de Laura, nunca creí que iba a ver esto.
Y si no me costaba ya bastante dejarte ir, descubro que detrás de aquella mujer aterrorizada pero cometida a la vez al asumir el rol de Presidenta de lo que queda de la humanidad y que ha ido creciendo y haciendose cada día más fuerte a lo largo del camino, hay una mujer que disfrutaba de su vida al lado de los suyos como cualquier otra. Una profesora feliz a la que por cierto le encanta beber ^-^ Aunque detrás de ese vestidito azul popero ya se esconde esa fuerza a la que has recurrido durante todo el camino.
Y de repente, de la nada, a traición tras esos rayos de luz que atraviesan las ventanas, welcome back Epifanías pt II
Mientras mi presente recibía abiertamente la copa de Champagne que le ofrecias y te ayudaba a recoger la casa tras una calurosa fiesta, el tuyo yacía en una cama de enfermería con un monitor aferrado a lo que te queda de vida.
*se pone histérica y evita derramar más lágrimas mientras rebusca ansiosamente en la caja vacía de pañuelos*
Laura, si es que no puedes ya casi ni andar. Pero aun así lo das todo. You will always be my President!
KARA: Tu camino también ha sido arduo. De Dios, puro en boca y gafas de Sol, a híbrido que traerá la muerte de toda la raza humana. Aún recuerdo tus sutiles contestaciones y tus noches de parranda con la ambrosía. Aún puedo ver esa sonrisa juguetona en tus labios cuando te ganabas un punto por tu magistral sarcasmo. Sin embargo, en tus ojos no veo más que la tristeza de alguien que se ha perdido durante el viaje.
Para mi sigues siendo Dios, aunque tu apartamento sea una trampa para ratas.
LEE: Siempre me has resultado un poco cansino a la par que emo, pero también sé reconocer tus virtudes. Siempre has sido el de gran corazón, el que se aferraba a sus principios. Hubo un tiempo en el que tú y todos creían que no luchabas porqué aún no habías elegido un lado. Pero hoy has sido el primero en hacerlo. Has sido el primero en cruzar la línea. Sigue siendolo.
Por cierto, te lo tengo que preguntar porqué sino no duermo. ¿Fuiste tú el borracho que atropelló a la familia de Laura? Porqué si es así retiraré to das las cosas bonitas que he dicho de tí.
TIGH: Debo admitir que tú y yo no nos llevabamos demasiado bien al principio, pero te has ido ganando mi confianza, respeto y afecto con el paso del tiempo.
Después de todo por lo que has tenido que pasar, sigues siendo fiel a tus amigos, a tu nave y a tu uniforme. Gracias por ser tan maravilloso.
Y podría seguir pero el teclado se me está empezando a empapar.
Mientras las últimas horas pasan lentamente y no puedo hacer nada para evitarlo, yo vuelvo al hangar, al lado de estribor y me preparo para el último viaje. Un viaje que sé que será solo de ida.
Let's get to work.
to be continued...