NYC PS Day 1

Aug 05, 2011 17:05

Primer viaje a USA y nueva entrada que desde que conozco la existencia de tumblr tengo esto abandonado.

Nueve días en un apartamento en la zona de Hell's Kitchen justo al lado de Times Square, que es donde íbamos a coger el metro todas las mañanas.

1º Viernes (27/06/11). Central Park, 5th Av. Estación Gran Central, Rockefeller Center, Times Square

El primer día teníamos tanta energía que hicimos todo andando. Luego el metro se hizo cada vez más frecuente. El recorrido en este mapa (se hace más grande la foto, obviamente)

A Central Park entramos por Columbus Circle (a Colón le vi de espaldas) y fuimos andando hasta "el monumento" a John Lenon. Más que monumento, círculo de baldosas con la palabra IMAGINE. Después seguimos hasta la famosa fuente de Bethesda y el Lago desde donde se ven los edificios más altos del Upper West Side.

Después de ver muchas ardillas, campos de béisbol y pasar por delante del Zoo, salimos a la 5º Avenida. Todo el Upper East Side en su esplendor. Con sus taxis y su Museo Metropolitano, como no en la mejor zona de NY.

Comimos en Lexington Av. y bajamos hacia el Midtown por Park Av.

Después de dar varias vueltas y preguntar porque ese día nos dejamos la guía en casa, conseguimos encontrar la Estación Gran Central. Impresionante. Es lo que parece en las películas.

Al salir vimos el pico del edificio que en mi opinión es el más bonito de Manhattan: El edificio Chrysler

Si nos costó encontrar la estación Gran Central, Rockefeller Center ni te cuento. En las fotos parece un sitio muy grande (que lo es) y que se puede ver a distancia, pero está entre rascacielos bien juntos, uno de ellos el top of the Rock que tiene unas grandes vistas. Entramos a la tienda de LEGO y a la de la NBC, donde me compré el sillón del Central Perk de Friends.

Por la tarde volvimos a nuestro barrio y a lo que nos rodea: TIMES SQUARE! Creo que nunca conseguimos salir por la misma boca de metro y me costaba orientarme con tanto letrero luminoso por todos lados, pero verlo cada día...

Y ese fue nuestro primer día. Cena: Pizza de 1$ en casa y mi amiga y yo a dormir. El hombre de la casa si salió.