Jul 21, 2009 22:46
Hace un mes se murió mi padre, quería haber escrito aqui muchas cosas, pero no me salian.
Como forma parte de mi vida, voy a escribirlo aqui, asi no se me olvida.
Mi padre se encontraba bastante mal del estómago, y tras miles de pruebas dolorosisimas, descubrieron de forma casual que tenía un tumor en uno de los lóbulos del pulmón, asi que se lo extirparon, la operación salió guay y en 4 días estaría fuera del hospital, lo subieron a planta.
No sé si será genético o que, pero a los que compartimos el genotipo familiar de mi primer apellido nos gusta bastante liarla parda, asi que mi padre, haciendo honor a ese genotipo familiar, se fue al baño a fumar. Le dió una insuficiencia respiratoria, y derechito para la uci.
Dias ahogandose, al final le hicieron una traqueo para ayudarle a respirar, y ahi empezo a perder mogollón de masa muscular... no es que mi padre fuese hulk - que no lo era- pero empezó a perder peso de forma exagerada...
Mi padre no mejoraba y los médicos no sabían que hacer para que se recuperase. Al final le cerraron la traqueo, y como en la uci no mejoraba lo mandaron a planta. Allí pasó de comer y pasaba tela de la rehabilitación, la pescadilla que se muerde la cola, si no comes no tienes fuerzas y no quieres hacer ejercicio, si no haces ejercicio no tienes hambre y no quieres comer.
El último día que fui a ver a mi padre fue el jueves, lo vi desorientadisimo, no sabía donde estaba ni nada, me dió mucha pena, porque sabía que se moría, a mi madre le dije que yo no volvía, que no quería verlo agonizar, mi madre me mandó a la mierda.
El viernes por la noche venía mi hermana, que tenía el billete hacía mucho tiempo, y yo estaba en Compostela que venía sofía. El sábado a las 8 me llamó mi hermana, cuando vi en la pantalla del movil "Raquel chamando" sabía lo que era.
Entre balbuceos acerté a entenderle a mi hermana "no me esperó para despedirme de él", yo solo dije "voy ahora a vigo".
Llegué al tanatorio, mi madre se me derrumbó encima, mi hermana también.
Primer problema: mi hermano trabajando en el oceanografico de valencia y nadie lo da localizado, muevo cielo y tierra, y también gracias a la inestimable ayuda de sofía, consigo darle la mala noticia a mi hermano. Miguel, tienes que venir, Pa se ha muerto.
500 euros de billete de avión, y mi hermano estaba en camino. Siguiente problema, la familia de mi padre.
Mi padre nunca fué religioso, es más, se la sudaban los curas, las misas, las cruces, y toda esa mierda. Asi que mis hermanos, y sobre todo YO, me negaba a que hiciesen una ceremonia religiosa en el entierro de mi padre, y que adornasen todo con cruces y señores clavados por las muñecas a dos trozos de madera.
"Que va a ser muy frio" que si " es tradición" pollas tradición joder, que hay que ir acabando con esas chorradas.
Al final para no seguir discutiendo callé la boca, y acepté que si mi padre no había sido religioso en toda su vida, ahora se la iba a sudar que un cura de 200 años dijese chorradas sobre él.
Lo que hicimos mi hermana y yo fue hablar con la gerente del tanatorio, para después de la misa decir unas palabras acerca de mi padre.
Durante la misa, yo estaba en primera fila, pero pasé bastante de levantarme y de hacerle caso al cura, prefería mirar por la ventana y ver los árboles y esas cosas que me recordaban un poquito a mi padre, al menos más que ese señor con unos faldones.
Mi madre pensaba que iba a "reventar" la misa, y en un par de ocasiones me dijo al oido "vamos a acabar la fiesta en paz, verdad juan?" jaja, la verdad es que hubiese sido divertido, eso si que hubiese honrado la memoria de mi padre!jaja
Yo no había llorado, por todos era conocido la mala relación que me unía - o desunía? - con mi padre, subí al atril que nos habian preparado, dije dos frases, y di paso a mi hermana.
Mi hermana es periodista, y escribió algo precioso que me sería imposible reproducir aqui, describió a mi padre como era, y no como esa gente que venía a decirme "qué bueno era tu padre", yo flipaba! bueno mi padre? sería ahora que estaba muerto!!!
Dos palabras de mi hermana y yo ya estaba llorando....
Una de las frases que más recuerdo es esta " y nuestro padre siempre vivirá en nosotros, ya sea en la puntualidad inglesa de Raquel, en lo aventurero de Juan o en lo cariñoso de Miguel"
Mi hermana - recordais lo que dije antes del genotipo?- decidió meter alguna que otra puyita hacia la familia de mi padre, que sudaron bastante de la enfermedad de mi padre, y ahora venian de víctimas.
Y esa fue la despedida laica que le dimos a mi padre. Yo quería haber dicho muchas cosas, pero preferí dejarle a mi hermana, que habla mucho mejor que yo, y como diría Diego "Hila fino y no da puntada sin hilo".
Y asi fue como en 2 meses, mi padre entró en un hospital por una puerta y salió en un cajón.
Por cierto, muchas gracias al estado espanhol por su valiosa ayuda de 36 euros para el entierro de mi padre, un 1%, no está mal.