Mira, me alegra que Vikings haya renovado por una cuarta temporada, pero tal y como han ido las cosas en este último capítulo… lo van a tener muy difícil para mantener el interés. Yo llevo varias semanas que presto poquísima atención y no es porque la temporada sea mala pero es que ya es joder por joder, digo.
Y no sé, mira tú que lo de Athelstan me lo olía. Veía a la gente tan traumatizada por internet que me imaginaba que era él el que palmaba y encima a manos de Floki. Y me parece súper triste y nada necesario, la verdad. Espero que al menos no lo hayan hecho para darle dolor a otros personajes, y con esto me refiero a Ragnar, que tendrá mil defectos pero era el único que le quería y respetaba de verdad. Al final Ragnar no sé si es que abraza la fe cristiana pero al menos se ha puesto la cruz de Athelstan y eso puede ser un signo de que quizás lo haga o quizás sólo lo lleve encima como recordatorio de su amigo, al que al menos dijo que le quería antes de morir. Eso me consuela un poco.
Voy a echarlo mucho de menos y apuesto a que el set de rodaje no ha sido el mismo desde que George Blagden lo abandonase tras la muerte de su personaje. La serie tampoco va a ser la misma sin él. Y ya que estoy, voy a decir que estoy hasta los mismísimos de que maten personajes que me gustan, no tengo bastante con el trauma que todavía arrastro por lo de Beth y encima me quitan a Athelstan. Menudo sinvivir.
A su amante inglesa le han amputado una oreja, y yo ya creía que la iban a quemar, que por aquella época eran muy salvajes. Justo cuando le van a quitar la otra, ella confiesa quién es el padre, pero su marido cornudo y el abuelo de la criatura se van a quedar con las ganas de vengarse, visto lo visto. O a lo mejor le dan un banquete a Floki por haber hecho el trabajo gratis. Y luego Floki les manda pa’l otro barrio por haber masacrado a los hombres del norte que trabajaban en las tierras de Ecbert.
No sé qué pensar de Floki. Ha matado a uno de mis personajes favoritos y llevaba tiempo odiándole porque sí y sus idas de olla y creo que no hay vuelta atrás. Pero me encanta el Skarsgaard este y cómo interpreta al personaje, de modo que si se muriese también, lo echaría de menos (aunque no tanto como al tiny viking)
Rollo sigue desaparecido. Hace cameos y ya.
A la niña de Bjorn la han llamado Siggy y Porunn sigue emperrada en que ya no quiere nada con su marido, ¿por su cara desfigurada? Mal rollo.
En fin, quedan 4 episodios para que acabe la temporada y todavía pueden ocurrir muchas cosas. Ahora que Athelstan descansa en paz ya no tengo que preocuparme más por él, pero todavía queda Lagertha. Todavía queda Lagertha.