Porque tampoco está del todo mal actualizar el LJ, porque a veces escribo chorradas y porque mi ego es tan grande como pequeña es mi autoestima e inmensa es mi necesidad de aprobación, voy a enlazar aquí los fics que he escrito últimamente:
-
'Algunos ejemplos de la porosidad de ciertas fronteras' (X-Men: First Class; Raven)
Un título pedante (marca de la casa) y tomado prestado de David Foster Wallace (también marca de la casa) para una historia que (para variar) acabó contando mucho de mí, mucho más de lo que ya estaba previsto. Lo escribí para el
aisinfronteras. Hacía tiempo que quería centrarme en un personaje femenino y por fin me pude sacar la espinita. Quería hablar de que todo se supera y que así es la vida y que puede que sea una mierda pero es así (en aquel momento estaba leyendo William Somerset Maugham). Pero también intenté meterle algo de comedia. Porque intento que todo lo que escribo sea una comedia, comedia dramática, romántica, indie o lo que sea, pero comedia.
-
'Judit' (Antiguo Testamento; Judit y Holofernes)
Aquí sí que no me maté nada buscando un título. Lo escribí para
mythfreaks-esp. El tema de Judit es uno de mis favoritos de la historia del arte, pero la historia original de la Biblia es tan decepcionante que yo quería hacer una versión más molona, en la que Judit no fuera tan perfecta, valiente, guapa, piadosa y de todo. Creo que, a pesar de todo, el personaje aún me quedó demasiado idealizado, pero no estoy disgustada del todo de cómo me quedó en general. Es en el que muestro menos mis heridas y traumas, pero es en el que muestro más mi lado pedante, con comentario político, religioso, feminista y otras mierdas de transfondo. Lo escribí intentando imitar el estilo bíblico porque mis pretensiones no conocen límites, pero también influenciada por los relatos de aventuras de ciertos escritores rusos (porque en aquel momento estaba leyendo 'La hija del capitán' de Pushkin).
-
'La irreversibilidad de la flecha del tiempo' (Sherlock/Luther; Jim Moriarty/Alice Morgan)
Otro título pedante, pero no es gratuito, porque de verdad que la física tiene cierto papel en la historia. Y es que es ley no escrita que en todos mis fics los personajes (o el narrador mismo) se pongan a hablar de cosas de las que yo no tengo ni idea (otra ley no escrita mía es que siempre tiene que haber, en un momento u otro, un personaje que lea). Así que ya os podéis imaginarme leyendo la wikipedia con cara de embobada por no estar enterándome de nada. Pero tampoco es que la física sea tan importante, de lo que tenía ganas era de escribir el clásico cliché de psicópatas enamorados y, aún así, no sé cómo lo hice pero le acabé dando al psicópata de Moriarty mucho de mí. En serio. Con esto de que es el cliché de psicópatas enamorados quiero insinuar que se puede leer aunque no sepáis quién es Alice Morgan. Y como soy yo, hay saltos en el tiempo, humor dudoso, flirteos descarados, histrionismo, algo de metaficción y relaciones no consumadas.
¿Y ahora qué?
Pues últimamente estoy leyendo compulsivamente fics de James Moriarty/Sebastian Moran y este Holmes y Watson al otro lado de la ley me tienen el seso sorbido, así que probablemente los acabaré escribiendo, ya me pica en la punta de los dedos y, cuando algo me pica, me tengo que rascar. Es que me lo he pasado tan bien escribiendo psicópatas enamorados que tendré que volver a hacerlo (y esta vez probablemente le añada una pizca de piromanía), por más que sólo me lea mi primera lectora, mi querida y fiel beta, mi futura editora.