"Juntos, haremos temblar a Roma"

Apr 17, 2010 06:24

No pensaba ver Spartacus en directo. Pensaba esperar hasta mañana para verlo con tranquilidad.

Pero algo se me revolvió dentro y busqué un stream. Encontré un stream en HD y doblado al español (doblado al español, ¿como cojones esta esa serie doblada al español?). Y lo vi porque NO PUDE SEPARARME DE LA PANTALLA UN PUTO SEGUNDO. Esta serie es impresionante. La finale... no tengo palabras. Jamás vi una serie más valiente que esta.



El título lo dice todo. Las imagenes, dice aún más.

Batiato y Lucrecia a punto de ver todos sus sueños cumplidos. Fama, poder, un hijo.

Pero tienen demasiados enemigos.

Kill them all.

Los gladiadores, jurandole fidelidad a su campeón. Pero exigiendo que su otro campeón (el que nunca dejó de serlo), les siga.

Crixus, que no quiere rebelarse. Que quiere luchar, ganar su libertad, encontrar a Naevia. Que le pide a Spartacus que si vence en su combate final, busque a Naevia y la salve. Y Spartacus le pide que si vence él, le corte la cabeza a Batiato. Que se dan la mano como hermanos.

Ashur, la villa de sus señores contruida por sus manos, traidor y alimaña, sembrando el desconcierto.

El Doctore, que quiere permanecer fiel al ludo, a su Dominus. Que quiere ser honorable. Que ignora que aquellos a los que sirve mataron a su esposa, que carecen de honor.

Lucrecia pidiendole a Crixus que le perdonará lo de Naevia si le jura que ella no significó nada. Que le ofrece ser el padre de su hijo. Crixus contestándole que lleva largo tiempo pensando en abrazar a su hijo. Al hijo de Naevia. Lucrecia, despechada y herida, dejándole tomar la comida envenenada que lo debilitará para que Spartacus pueda matarlo.

Aurelia descubriendo que si bien la mano que acabó con Varro fue la de Spartacus, las palabras procedían del joven Numerio.

Los esclavos rebelandose, el servilismo tocando a su fin.

Kill them all.

Y en la lucha, Spartacus se resiste a matar a Crixus. Le dice que envenenaron su comida. Que sus amos no tienen honor. Que le mataran, que probablemente habrán matado a Naevia. Que luche por su corazón.

Y Crixus.

Señalandose el escudo. Que salte. Ayuda a su hermano. Se alía con él.

Spartacus saltando sobre la tribuna de los invitados a sangre y fuego.

Kill them all.

El resto de los gladiadores, acabando con los guardias. Crixus convenciendo al Doctore de la verdad de sus actos, revelándole la verdad.

Ashur pidiendo una muerte de gladiador al Doctore, comportandose como una rata y huyendo en cuanto surge la oportunidad.

Ilythia abandonando la villa, ordenando a sus guardias que bloqueen las puertas.

Kill them all.

El hermano débil salvando al fuerte. Ahora yo he podido protegerte. Aquel a quien quiso proteger y salvar, por el que inició esta lucha, muerto en sus brazos para salvarlo. Un grito que desgarra las paredes de la noble villa, donde no queda nobleza, solo pánico y muerte.

Los gladiadores acabando con todos los invitados, con toda la nobleza de Capua. Su sangre, roja y vulgar como la de los esclavos, tiñiendo sus manos, los suelos, las paredes, todo.

Kill them all.

Lucrecia pidiendo a Crixus piedad, por ella, por su hijo, por el hijo de ambos. Crixus pidiendole solamente que le diga donde está Naevia. Lucrecia negándose. Crixus, loco de amor y de dolor. Prefiero que mi hijo muera a que cobre vida dentro de ti. Atravesando su vientre con la espada.

Aurelia, a solas con Numerio. ¿Fuiste tú quien ordeno la muerte de Varro? Merecía morir. ¿Conocías tu al padre, al esposo? Asestando cien puñaladas en su frio corazón, blanco y frio como las paredes de sus villas.

Kill them all.

Spartacus, traicionado, plantandole cara a Batiato. Batiato viendo entrar a su esposa, herida de muerte. ¿A cuantos hombres matarías por volver a abrazar a tu esposa, a cien, a mil? Yo te hice quien eres, te enseñé a enfrentarte a tu destino. Y ahora perecerás a manos de él. Besa a tu esposa, dile que todo irá bien. Cortándole el cuello, los señores muertos, sus sueños teñidos de sangre. La muerte que les dio la vida, alcanzandoles y robándosela.

Kill them all.

Hicimos lo que era justo. Nadie más verá morir a un hermano bajo su mano. No habrá más corazones arrancados por deporte.

Ahora sois libres para seguir vuestro camino.

O de uniros a mi. Juntos, haremos temblar Roma.

Kill them all.

oh-diox-mio omfgwtf, no soy nada objetiva cuando me emociono, capitulos así hacen llorar a los cachorr, fandom: spartacus

Previous post Next post
Up