SPN 5x16: *cries*

Apr 02, 2010 05:53

Cuando hablaba de capítulos que me llegasen (y más a estas alturas de temporada), supongo que hablaba de algo así. Aunque visto lo visto, casi preferiría que no me hubiese llegado tanto.



- Toda la primera parte, que versa sobre los cielos de Dean y de Sam, respectivamente, es emotiva y es, en parte, un regreso a los inicios de la serie. El cielo de Dean es su familia (estar con Sammy, con su madre). El cielo de Sam es huir, vivir en otra familia, hacer su propia vida alejada de lo que significa ser un Winchester. ¿Temíamos que entre tanto drama, apocalipsis, muertes y resurrecciones, se hubiese perdido la esencia de los personajes? Pues bien, ya veis que NO. En el fondo, muy en el fondo, ambos siguen deseando las mismas cosas, cosas igual de opuestas. (¿A nadie le dolio un poquito el corazón al ver como Sam se cuestionaba que él pudiese estar en el cielo?)

- Aunque el cielo de Sam es revelador, me hizo enternecer el de Dean. Primero con el pequeño Sam (COOOOOOOOOOOOLIIIIIIIIIIIIN!!!!! Dioses, me siento fatal por fangirlear así con un crío, que alguien me denuncie). Es una escena algo cursi, pero preciosa, emotiva (y si me ponen esa musica... MAS). Es todo lo que Dean ama de Sam, de su hermanito, lo que era estar con el, lo que significaba cuidar de él, verlo crecer. ¿Ese abrazo? Joder, es lo más bonito que yo he visto en esta serie en capítulos, al igual que esa mirada, cuando young!Sammy juega con los fuegos artificiales y Dean le ve jugar. Esa nostalgia, todo ese amor (tapado por mil circunstanias) regresando a Dean... Me dio mucha nostalgia y mucha pena. Al final del camino, al final de todo... Para Dean sigue estando solamente Sam. Sigh.

- Que decir de la escena en la que aparece Mary. No sólo descubrimos que John y Mary no eran quizá tan asombrosamente perfectos como creíamos (John siendo un adicto al trabajo, despreocupándose de su familia por asusntos más 'importantes'... le pega). El abrazo de Dean, como consuela a su madre, es... Sin palabras. No por ellos (no SOLO por ellos), si no por el gesto de Sam, por la emoción de Sam. Y ese 'cuando tiempo llevamos arreglando los errores de papá?' ha sido... Realmente este capitulo ha sido una vuelta a los inicios en toda regla.

-Castiel aparece por aqui de vez en cuando, en la radio o en la tele, porque es un tipo famoso allá en el cielo XD Me encanta su segunda aparición, cuando, literalmente, se CABREA con Sam y Dean. Realmente se está humanizando a pasos agigantados, y ese perder la paciencia, ese exigir resultados, ese enfado, es lo más humano que le he visto hasta ahora.

- La discusión entre ambos, el cómo el cielo de uno es el infierno del otro ha sido reveladora por lo sencillo. Como decía ahi arriba, después de cinco temporadas, de todo lo que ha pasado, los personajes siguen sin desdibujarse. Un aplauso, por favor.

- Zachariah está al pelo de una pulga de convertirse en el malo más odioso del mundo. Que hay malos con carisma, malos que son malos pero caen bien... Multitud. Pero este tipo lo único que me inspira son ganas de partirle la cara contra el pico afilado más cercano. En fin, eso. Zachariah siendo Zachariah. ¿Hace falta decir más?

- Y en estas que aparece un Power Ranger que es... AAAAAAAAASSSSSSSSSSHHHHH!!!! Oh, tío, te echaba de menos. Qué decir sobre Ash, salvo que es la polla. ¡QUE HA HACKEADO EL CIELO, HOYGAN! Me ha gustado esa idea del cielo, un mundo para cada uno (me encanta que no sea Dean's Land ni Sam's Land, sino Winchester's Land... ¿alguien piensa en estos chicos por separado?), unidos por un gran jardín.  Y me ha gustado TANTO que Ash siga violando las leyes celestiales que QUIERO que alguien le de un premio a este chico YA.

- La otra aparición sorpresa, Pamela, me ha hecho ilu, pero menos. No porque no me alegrase de verla (al fin y al cabo, depsués de como se fue, y del capitulo en el que se fue en el que la parca Tessa hablaba de que más allá no había nada, es un alivio ver que más allá si hay algo para Pamela, muchos conciertos de los Ramones y que ella es feliz). No me gustó, digo, porque me pasé su conversacion con Dean especulando si no sería un truco, una enviada de los angeles. Porque al fin y al cabo, ese discurso de que 'qué mas daba si moria gente, si iba a ir allí'... Comprendo su optica, pero me sonaba a ooooooootro personaje más diciendo a Dean que no tiene elección, que dará el Sí a Miguel. No sé. Me dejó mal sabor de boca esa parte.

- La parte de Mary ha sido tan cruel e hijoputesca que me ha dejado boquiabierta. Porque... en serio, me parece muy bien todo este rollo de leña al mono, que es de goma, pero... ¿Ya vale con Dean, no? Es una forma muy propicia de torturarle ver como su madre muere, que le hable con desprecio, que le diga que es una carga (eso que el mismo se habra dicho miles de veces), y desde luego es una forma mucho más fina que a puñetazos (eh, Zachariah!), pero aún así... No sé. ¿Era realmente necesario? Creo que los guionistas disfrutan apalizando a Dean mucho más de lo que sería necesario.

- Joshua... Bueno, podría decir que me ha gustado, que me ha gustado mucho (al principio me recordaba a Morgan Freeman, me ha dado buenas sensaciones), pero obviamente, me ha dejado fría su mensaje. Osea que Dios... pasa. De todo y de todos. De la que hay montada en la Tierra por su (indirecta) culpa. Pues me parece fabuloso. Creo que Joshua no miente (no tiene pinta de ser un ángel hijoputa mentiroso, para variar), pero ese dejarles solos y sin esperanzas... Sobre todo, cuando se sabe que resucitó a Cas, que mandó a Sam y a Dean a aquel avión, por lo que el mundo no le es totalmente indiferente... Pues eso. Me deja fría. Tengo que ver esa parte con calma y con subtitulos, porque estoy segura de que algo habrá, algun matiz que nos haga creer que si Joshua no miente, al menos, oculta parte de la verdad.

- Sobre el final... ¿qué quereis que os diga? CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS T____________T En serio, estaba... Perdido. Destrozado. Joder, mira que el capítulo en general ha sido emotivo, pero es que esto me ha roto. Ver a Castiel perder ABSOLUTAMENTE TODA SU FE, ver como Dean le mira perder su fe (y ver como él mismo tambien la pierde). No se puede definir... No se puede definir como los dos pierden la fe en Dios, en que alguien mejor y más sabio les pueda ayudar, y que se queden solos. Y no se puede definir ver como, al final de todo esto, Sam, el unico que desde el principio mismo de la serie creia en Dios, sigue teniendo fe (en Dean, en Castiel, en el mismo) para salvar al mundo. Me da que pensar, que realmente la fe no es una cuestión de NECESITAR creer, por las circunstancias de la vida (caso de Dean), si no que o se tiene o no se tiene, como Sam. Y si todo te falla, aunque te falle el mismo Dios, seguirás teniendo fe en que las cosas salgan bien.

- Ese tirar el colgante Dean a la papelera me duele bastante. Entiendo que haya perdido la fe en Dios, en Castiel (por extensión), pero... ¿tambien en Sam? Cuando es el unico que se mantiene en pie, luchando. Uff... Sam va a necesitar MUCHA fuerza para mantenerse en pie ahora que los dos 'poderosos' (al menos, mentalmente) se han venido abajo.

- Drama. Viene mucho drama. Muchisimo drama. No sé si llegaré al final de la temporada, pero si todos los capitulos son como este... aqui me tienen. Porque ha sido confuso, emotivo, provocador y, sobre todo, más SPN que nunca. Así que tengamos fe en lo que queda de temporada.

fandom: supernatural

Previous post Next post
Up