Alice

Jan 04, 2010 22:09

Como los comentarios y las invitaciones de esas enviadas de Satán que son earwen_neruda  y mileya , junto con el fangirlismo contagioso de yuriko_san  , y teniendo en cuenta que no tengo personalidad y me dejo convencer superfacilmente (sobre todo cuando se trata de estudiar o hacer cualquier otra cosa), me decidí a ver Alice, la miniserie que hace poco estrenó SyFy basada en los cuentos de Lewis Carroll (que no en la pelicula Disney).

Empecé a verla con pocas ganas por tres buenas razones:
- El año pasado vi Tin Man, de los mismos creadores, y la odie muchisimo. En plan MUCHISIMO. Siempre me ha gustado mucho la historia del Mago de Oz y no me gustó nada esa adaptación que hicieron.
- Alicia en el Pais de las Maravillas nunca ha sido uno de mis relatos favoritos, así que no me atraia mucho la historia.
- Para mi, el mundo de las miniseries se detuvo en El Decimo Reino, hace ya más de 10 años, cuando Telecinco aún ponía cosas interesantes, y desde entonces no ha habido una serie que me haya gustado ni la decima parte.

(hay una razón oculta y es que, de niña, siempre me dio muchisimo miedo el gato de Cheshire -o como se escriba-. ¿El trauma que mucha gente tiene con el payaso de It? Yo lo tengo con el PUTO gato de Cheshire, qué pasa)

Pero... oh. ¡Oh! ¡OH!



Me es imposible no hablar con pasión de esta miniserie, tengase en cuenta que aparte del visionado inicial, la he visto dos veces en los ultimos dos días, y esto a ná y menos de aprenderme los dialogos. Vamos, que no espereis una crítica superespecializada, porque no, esto más bien va a ser...

Al principio, esta miniserie me recordó mucho a El Decimo Reino, porque muchos de sus factores eran parecidos: un mundo maravilloso que tampoco lo es tanto, la revisión de un puñado de clásicos, el tradicional malvado que al final acaba siendo el apoyo de la protagonista, el progenitor que abandonó a la protagonista y que se encuentra traumáticamente en el nuevo mundo... Son muchos retazos y, en global, me sigue gustando más El Decimo Reino, he de reconocer que éstos tuvieron 5 capitulos para desarrollar su historia (más compleja, con más momentos para el humor y un final más épico), la gente de Alice ha hecho un trabajo cojonudo.

Tiene una protagonista fuerte, inteligente y que enfrenta los peligros con una entereza envidiable. Tiene personajes que parecen absurdos al principio pero que entrañan una historia mucho más profunda (oh Charlie, que grande ese personaje, creo que es el único personaje al que te crees desde el minuto cero), tiene un novio que es bueno, luego malo y luego bueno y que no sé a los demás pero a mi me pone tontisima (qué pasa, no es el Hatter, pero hay que reconocerle que es muy mono y todo un caballero de brillante armadura), tiene unos efectos especiales bastante buenos para una miniserie, una trama bien desarrollada y con los elementos novedosos perfectamente integrados en lo que es la historia clásica.

Y.

Y tiene al Hatter, que es, en mi opinión, el que se carga con el peso de la historia y la lleva hasta lo mejor. Que no quiero decir yo con esto que el resto de personajes no interesen (creo que, desde que empecé a ver Bones y a Brennan, no simpatizaba tan rápido con una protagonista femenina; Kathy Bates está impresionante como es costumbre, y el resto de personajes son entretenidos y/o interesantes), pero coger a un personaje como es el mítico Sombrerero y darle esa vuelta de tuerca dan ganas de levantarse y aplaudir.

Un tipo que no sabe bien lo que quiere, que no sabe a que juega, que es egoista por una parte y quiere mantener su seguridad, pero que por otra quiere ayudar a los refugiados, cuyas intenciones respecto a Alice no acaban de estar claras...

Y POR SUPUESTO esa PEAZO DE UST entre Alice y el Hatter, que confían, que no confían que HOYGAN ME ESTAN PONIENDO NERVIOSA LIENSE YA!!! Mira que a mi Jack es un personaje que en general me gusta bastante (tengo predilección con ese tipo de personajes), pero cuando aparece cuando estan a punto de besarse es como gjhgfkjhsgadfljkhsadglkjhfsdgljkasdhglkjh grrrr ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!





El final con lo del padre y todo eso, fue quizá lo que menos gracia me hizo; como decía, El Decimo Reino en ese sentido, aunque tiene menos coherencia, me pareció más dramático y mejor llevado, y me esperaba algo más epico con La Reina, no que les diese el anillo así, tan campante, pero bueno, yo en esos momentos ya no estaba tan metida en la historia como lo estaba en el Alice/Hatter, que me estaba poniendo nerviosa porque ¡tanta UST es perjudicial para la salud!

Yo es que en en esa parte de la pelicula ya estaba en un punto en el que arañaba pizarras, fue todo tal que así:

*aparece el Hatter en la sala del casino y Alice le abraza*
Alice: Pensé que habías muerto.
*el Hatter no ha muerto -los guionistas valoran su propia vida- pero está hecho unos zorros, aunque MONISIMO*
Hatter: Nah, ¿esto?, son unos rasguños.
*se miran y yo implosiono un poquito*
Hatter: ¿Ahora confías en mi?
Alice: Completamente.
*se siguen mirando y yo muerdo la pantalla del portatil*
Alice: Bueno, ¿como salimos de aqui?
YO: ¿¡¿¡¿¡¿PERO QUE ES ESTO DONDE ESTA MI BESO, BITCHES?!?!?!?!?!

La verdad es que en la escena en la que Alice regresa a su mundo se me encogía el corazón, cuando parece que el Hatter se va pero ¡no! Vuelve y es monisimo y es el y se abrazan y yo le pego puñetazos a mi mariquita de peluche porque ¡como se puede ser tan tontos, que os quereis, coño! Pero cuando agarran a Alice y la lanzan a través del espejo y el Hatter se queda con la palabra en la boca despues de que Alice le diga 'Y muchas cosas más...' es como un BIG NO!!!!

Conste que como yo soy bastante intuitiva para los finales (y el de esta historia era previsible), pero yo estaba completamente atontada porque no me podia creer que el Hatter no hubiese regresado con Alice!!! pues estaba atontada, y claro, hablan de un obrero de la construcción que salvo a Alice y yo 'vale, muy bien, que le regalen un jamón, ¡¿DÓNDE ESTA MI HATTER?!. Y en estas que...

APARECE!!! Y QUE SE ABRAZAN Y SE MIRAN Y POR FIN Y YO MUERO DE AMOR Y LA MADRE LOS MIRA FLIPADISIMA Y SE BESAN YA POR FIN Y ME HAN HECHO SUFRIR PERO HA MERECIDO LA PUTA PENA POR VERLOS ABRAZARSE Y BESARSE ASI CON LOS ESPEJOS CREANDO MILES DE REFLEJOS Y EL HATTER SIN HAT QUE ME SOSLAYA Y ATONTA A LA VEZ Y ESA CARICA Y AY QUE MONOS SON Y POR DIOX HACIA TIEMPO QUE NO ME PILLABA TAN FUERTE CON UNA OTP, SI ES QUE ALICE/HATTER SON EL AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!



(fin del capslock)

En serio, la miniserie está muy bien, tiene buenos personajes y puntos muy interesantes, una historia original y entretenida y demás, pero si a tí, como a mí, te gusta la UST más que a un tonto un lapiz, ESTA ES TU MINISERIE.

Y ahora se supone que debería ver Primaveral, porque me dicen por el pinganillo que sale un tal Connor que es monisimo de la muerte y tal y se da el hecho de que yo esa serie ya la veía cuando la echaban en Cuatroº y no me disgustaba, pero llevo un atraso del copetín con HIMYM y Bones y Merlín y debería ponerme al día antes de meterme en otro lio, pero... OMG Hatter es la canción de estas Navidades.

PD: ¡¡¡Mi reino, mi primogénito y lo que querais al que me recomiende fics!!!

critica, miniseries, pairing: alice/hatter, fandom

Previous post Next post
Up