Bueno, llega tarde, pero para que conste, un pequeño comentario sobre el capitulo de SPN que ayer no hice porque tenía tanto sueño que no entendí más de tres frases, y he tenido que esperar a los subtitulos:
- Un buen capitulo con la estructura de capitulos que me gusta: empieza medio cómico y acaba siendo bastante más serio de lo que esperabas. No por repetido deja de sorprenderme y siempre es, en parte, un alivio, que vayas entrando en la trama poco a poco, y haya hadas de los dientes con bigote y 200 kilos para hacerte más leve el paso.
- No sé que DEMONIOS hace esta serie con los niños que absolutamente todos los que han salido en ella desde la primera temporada han sido impresionantes. Jesse no es menos, el actor es estupendo y realmente se hace de querer. Yo quiero uno así, aun con superpoderes me parece como la cosa más mona del mundo, y ¿esa madurez? Me recordó mucho a Sam de pequeño y eso me hizo quererle aún más.
- La forma en la que Sam ha intentado evitar a toda costa los errores que el cometió y prevenir a Jesse ha sido genial y dice mucho de las lecciones (duramente) aprendidas que ha vivido. Y que siga con su metodo de 'la verdad es la que nos salvará' es perfecta. Que sea él (tanto cuando aún son los impostores del FBI como después) el primero que da el paso y trata a Jesse como a un adulto que puede tomar sus decisiones me ha parecido maravilloso y me ha hecho querer aún más a Sam.
- La forma en la que la relación entre Sam y Dean se va recuperando, las bromas, las coñas ('¿¡Arriesgaste mi vida por una corazonada?!, '¡Para ya con el jamón!', ay, me encantan), ¡¡¡¡¡¡las conversaciones en el Impala maldita sea!!!!!! No me había dado cuenta de lo mucho que las había echado de menos hasta que vi esta y los vi hablando de la forma en la que se habían criado. En serio, va viento en popa y cada vez les veo mejor trabajando como equipo. Oh, babes, como os extrañaba.
- Castiel... Vale, lo admito, no es que haya quedado muy bien en este capitulo. Castiel es esta temporada el equivalente a Sam en la anterior: dispuesto a hacer lo que haga falta con tal de detener el Apocalipsis. Y como Sam, muchas de sus decisiones no son equivocadas. Me temo que ha sido un poco bajo acusar a Sam de que, por el simple hecho de tener sangre de demonio, desencadenase el Apocalipsis; parece que olvida que Sam no tuvo a NADIE que realmente supiese la verdad de todo y se molestase en contarsela y en guiarle, practicamente le dejaron en las manos de Ruby, que obviamente resultó no ser la más indicada. Jesse si tiene esa opción, Sam quiere proporcionarsela, y Castiel no quiere errar otra vez. Entiendo todos los puntos de vista, así que no se que aportar aqui. Quiero demasiado a Castiel como para no entender su linea de pensamiento; además, yo me quedo con su cara de dudas, de arrepentimiento ante lo que iba a hacer y como enfrentandose a Jesse se le veia mucho menos decidido que de costumbre. ¿Eso que es, más ángelico o más humano? ¿Saber que matar a ese niño podría hacer dar un paso a la humanidad sí o sí (sin probabilidades) y aún así, dudar? La compasión es propia de los humanos, y lo que Castiel mostró fue compasión. Me quedo con eso y le sigo queriendo, babes.
- La broma más vieja del mundo... Dos veces la veo y dos me mondo. Ay... XDDDDDDDDD Lo que hay que aguantar.
- Es curioso que, durante cuatro temporadas, nos mostrasen a John como el único capaz de resistirse (minimamente) a la posesión de un demonio y que, en esta temporada, en 6 capitulos ya haya habido dos casos (Bobby y la madre de Jesse). ¿Nos intentan mostrar que los demonios no son realmente tan poderosos? ¿Que los humanos tienen alguna posibilidad? Me ha extrañado un poco, la verdad, y por muy bien justificado que esté con todo lo del parto y demás. (Por otra parte... ¿A Sam y a Dean nadie les enseño que es de buena educación dar un amuleto antiposesión a una mujer que vive acojonada desde hace 10 años por una posesión? Anda que ya les vale...).
- Lo de las 'mentiras a los niños' que se hacen realidad... Bueno, fue hilarante xDDDDDDDDDDDD (si, sobre todo lo de Dean, que se que lo estais pensando). Me hizo mucha gracia, además, ver la cantidad de mentiras que los padres les cuentan a sus hijos (y esa niña diciendo 'Asi que un monstruo va a entrar en mi habitación y me va a quitar un diente. Eso da miedo.'... SO EPIC!!!!!). No sé, siempre me hacen gracia esas cosas y me pregunto si es cosa de los niños americanos o de los niños en general (a mi, mis padres me lanzaron directamente a las fauces del mundo, y no creo en cuentos infantiles desde los... bueno, desde siempre. Fui quien le rebelé a mi clase que los reyes magos no existian... con cuatro años XD), y me hace gracia pensar que cuidan así a los niños, mintiendoles.
Y no puedo decir mucho más, me ha gustado muchisimo el capitulo y Sam y Dean cada vez son más mejores. Extraño un poco la épica lucha entre ángeles y demonios, pero bueno, ya nos saturarán en proximas entregas. De momento, ¡disfrutemos de lo ofrecido!
La semana que viene hay parón (si mal no recuerdo), así que probablemente mi LJ entrará en un mini-hiatus. La semana que viene tengo que entregar un documento de algo asi como 220 páginas. Y esa es solo una práctica de las 4 que entrego la semana que viene. Si a eso le sumanos un cumpleaños de una amiga, el de mi padre y preparar mi propio cumpleaños (lo que he preparado este año es EPICO!), pues... Virtual life relegada, al menos hasta que el proximo capitulo de SPN (o de Glee, quien sabe) me haga volver chillando.
Nos vemos en comments y por el Twitter. ¡Sus quiere!