... a Sé lo que hicisteis (soy monotema, dejadme). Así que tan despiadada no será.
Hoy voy a intentar hablar como fan y no como fangirl (que en otro contexto, sonaría igual, pero aqui no, porque significa que voy a atar a la tarada que llevo dentro para intentar ser objetiva) sobre el programa. Porque últimamente leo muchas críticas en los foros y demás (dado que ha coincidido con un bajoncillo de audiencia), y como me da pereza loguearme en un foro para que no me hagan ni caso, pues me vengo a grillarme a mi blog, donde soy dueña y señora y hablo de lo que me dá la gana.
Sé que unos pocos de mi f-list seguis el programa, pero si no, podeis saltar directamente al final de post para algun apunte casual sobre mi fandomica vida (que no es que sea lo más interesante del mundo, pero bueno).
Vamos a ver, estoy leyendo por millones de foros que últimamente (y por últimamente me refiero a meses) el programa está aburrido, no entretiene, blablabla. Dicen que SLQH necesita vacaciones, un descanso para que los guionistas despejen sus mentes y se replanteen el formato del programa. Que desde que no pueden emitir imágenes de T5 y Cuatroº, han perdido toda la gracia. Que Ángel Martín está aburrido y que alargando el programa la han cagado.
¿Y yo que digo a todo esto?
- Pues yo, por lo visto al contrario que la mayoría de la gente, no veo mal que hayan alargado el programa. Obviamente, es más cansado para ellos rellenar media hora más con contenidos, y más siendo un programa diario, pero... ¿no decíamos que hay que renovarse o morir? Pues ya han introducido muchos cambios, secciones nuevas (la de Alberto -que a mi me encanta, aunque sea soso-, QEPT5 -la mejor del programa, para mí-, los monologos de Rober los Viernes...). Yo creo que se puede acusar a SLQH de muchas cosas, pero desde luego, no de anclarse en un estilo de programa fijo.
- A mi el programa me gusta mucho desde que emiten menos videos de cotilleo, porque sinceramente, hubo una época en la que ponían videos kilométricos para una crítica que, por ingeniosa que fuese, duraba un minuto. Y esos videos a mi me repelen, porque si ves SLQH, se presupone que la prensa rosa no es exactamente una de tus aficiones. En mi opinión, han tenido una gran decisión a la hora de recortar videos (bueno, se los han recortado a la fuerza, pero ellos también han reducido la duracion y cantidad de videos, lo que no deja de ser significativo cuando el programa no ha hecho más que alargarse) y Ángel sigue teniendo su contrarreplica a punto, con el mismo ingenio de siempre. Quizá habría que destacar que, gracias a los dioses, la telebasura se va erradicando poco a poco (muuuuuuy poco a poco, pero ahi estamos), y ante eso no hay que criticar, hay que aplaudir.
- El formato ha variado muchisimo, ¿como pueden decir que es repeitivo? La falta de videos se ha suplido con sketches y la mayoria son, en mi opinión, mucho más divertidos que ver videos de Telahinco que, más que gracia, provocan vergüenza ajena. He de aclarar que yo no seguía el programa cuando era semanal y se basaba más en un zaping con crítica que en el programa de humor que es hoy. Sólo he visto partes y recopilaciones en el Youtube y sí, eran geniales, pero ahora no lo son menos. Simplemente han cambiado, porque si te encorsetas en un formato, acabas aburriendo. Y hasta ahora, a mi SLQH no me ha aburrido ni mucho menos. Me habrá divertido más, me habrá divertido menos, pero nunca me ha aburrido.
- Se critica mucho que se haya alargado el programa, pero... ¿Es que nadie se acuerda que ahora son el doble de colaboradores que eran al principio? ¿Que casi han duplicado el número de guionistas? Han alargado el programa, si, pero no a cualquier precio, lo han hecho conscientes de que eso requería redoblar esfuerzos. Ahora son 5 más presentando/colaborando en el programa (eso sin contar toda la cancha que le dan a Gonzalo y a Tino -oh, como les quiero-), y todos ellos aportan mucho. No me parece justo decir que no han hecho nada por la calidad del programa cuando, gracias a ellos, un programa semanal se ha convertido en uno diario de dos horas y sin perder la frescura.
Y tras esta sarta de chorradas direis, ¿es que no hay nada que no te guste? Pues no, porque soy una fan terca. Pero desde luego, hay cosas que cambiaría. Por ejemplo:
- ¿A alguien más la sección de Miki se le hace infumable? Si os fijais, es la unica sección que a penas ha sufrido cambios desde el inicio del programa (la de Ángel o incluso la de Dani, que empezó mucho después, han ido cambiando, sobre todo en el primer caso). Sin embargo, la de Miki cada vez está más vacía de contenidos, y solo se salva por la química que tiene con Patri, que es genial. Y ojo, que a mi me encanta Miki Nadal, eh. Lo sigo desde los (gloriosos) tiempos de El Informal y siempre me ha gustado su humor algo brutico. Es un genio y lo demuestra en los sketches, los doblajes y, practicamente, todo el tiempo que no está haciendo su sección. Pero es que los que le escriben los guiones le odian, en serio. Sus videos, salvo en muy raras ocasiones (una vez al mes, o así) no tienen ni puñetera gracia y sus comentarios, idem. Miki Nadal se merece mucho más que eso, señores. Y o cogen esa sección y la reforman de arriba a abajo o perderán mucha audiencia, porque en cuanto Ángel acabe con los suyo la gente va a salir pitando.
- Me aburren los reportajes de Pilar. Que sí, que es muy guapa y muy simpática, pero es que sus reportajes, visto uno, vistos todos. Siempre entrevista a los mismos, da igual que sea el estreno de una película de Hollywood o la presentación de una nueva marca de boquerones en vinagre. Sota, caballo y rey. Chulazos, Mariñas o la Yagüe corriendo. Personalmente, Berta me parece una reportera más dinámica, más divertida y sus reportajes son mucho más variados (a parte de que, yo personalmente, la encuentro mucho más divertida que a Pilar). Y sin embargo, parece que no le acaban de dar bola, aunque salga en el programa y colabore mucho más que Pilar. No sé, supongo que no querrán perder a esa sección adolescente del publico que se pajea mirando a Pilar (y perdón por la vulgaridad), pero yo creo que Berta se merece mucho más protagonismo que el que ahora tiene.
- Las presentaciones de Patri, justo al principio del programa, me aburren mortalmente. En todo el tiempo que lo veo, puedo contar con los dedos de una mano las veces que me he reido. Y probablemente, me he reido por fallos de guión o esas chorradas que pasan. Opino que si modificasen esa sección o, simplemente, empezasen más tarde, ganarían audiencia.
- Daría mucha más bola a Rober (pobrecico mi Rober). Es un chico con mucha gracia y unos puntazos buenísimos, pero necesita tablas y, oye, ¿qué mejor que una cadena sin cobertura para entrenarse? Personalmente, soy fan de este chico y pienso que deberían darle una sección, aunque no fuese diaria. Descargaría un poco a los demás y le darían la oportunidad de lucirse al pobre.
Y por último, una observación, que la hago yo porque me da por ahi, pero no se si soy la única que lo ha notado. En videos más antiguos del programa yo noto que entre Ángel y Patricia había muchisima química, y eso le daba al programa un algo que lo hacía genial. Pero, últimamente, sus conversaciones son, en la mayoría de los casos, tan poco naturales como las que tiene Patri con Pilar. Y, sorprendentemente, la cosa cambia completamente, bien cuando Miki hace su sección, bien cuando Dani interviene en la de Ángel, como si la química entre Ángel y Patri se hubiese roto y desviado hacia otro. Y es que la sección de Ángel se hace mucho más dinámica y más divertida cuando Dani sale haciendo algun sketch/imitación/el canelo y eso se nota, porque es como si el ambiente se relajase totalmente, y sus actuaciones fuesen mucho más naturales. Y lo mismo con Patri y con Miki, que como comentaba arriba, es por lo que se salva la sección de este último, porque los dos se compenetran genial, se hacen reir el uno al otro y esto se transmite al público. ¿A que se debe esto? Que no voy a decir que este... como llamarlo... cambio de relaciones me disguste (ni mucho menos, hombre pordió, como me va a molestar a mi que cada vez que Dani sale a hacer el tonto el enano acabe descojonado de la risa, con lo monos que son), pero me intriga y me pregunto si será algo hecho a proposito o a causa de algo. Y quizás este es el cambio que los que siguen el programa desde el principio hayan notado y por lo que dicen que ya no es lo mismo.
Conclusión (que ya era hora, mira que divago): a mi me sigue gustando muchisimo el programa. Puede que unas vacaciones no viniesen mal (aunque bueno, hay que recordar que, aunque el programa lleva dos años sin descanso, los presentadores y guionistas SÍ lo han tenido, porque si algo sobra en SLQH es sustitutos para todas las ocasiones), pero a mi me sigue pareciendo un magnífico programa. Unos días tienen más gracia, otros días tienen menos, unos días tienen menos audiencia, otros menos todavía (joe, que son La Sexta, si no es por el fútbol, no la vería ni Diox, cosa que no entiendo)... Como todo en esta vida. Pero no creo yo que esto condicione la calidad del programa. Y tampoco su audiencia, que está más sujeta a lo que otros canales hagan que a ellos mismos (vamos, ya es casualidad que la audiencia haya bajado cuando Fama (puaj) y Superviviente (doble puaj) están en su apogeo). Tal vez deberíamos recordar que lo del Youtube son recopilatorios con los mejores momentos del antiguo SLQH y que, si nos venimos a la actualidad y hacemos un recopilatorio de los mejores momentos, nos iba a salir un video muuuuuuuuuuuuuy largo.
Porque siguen siendo los amos, los heroes que están hundiendo a Telahinco, porque son geniales y yo de mayor quiero ser como ellos.
Proximamente: Supervivientes, ¿porqué no cayeron en la isla de LOST y los mataron a todos?
Hay que ver lo que me enrollo yo con estas cosas (y seguro que me he dejado algo, si es que me conozco). Bueno, por lo menos me he quedado a gusto.
Ala, lectores ignotos de SLQH, grandisimos herejes, ya podeis volver a leer sin miedo xD.
*
iikrisii , te voy a matar lentamente y dolorosamente. ¡¡¡Me he enganchado a HIMYM!!! ¡¡Barney es el puto amo!! ¡El mejor personaje que yo he visto desde el puto Dean Winchester (y el puto Dean Winchester es MUY GRANDE)! Y me he ido a enganchar cuando más curro tengo, como siempre. Soy debil de espíritu. En fin, si te spameo el LJ y el tema de la Div24, te aguantas xDD.
* Mi f-list está absolutamente saturada de Dean/Castiel de todos los tipos, ratings, tamaños y colores. ¿Sabeis lo absurdamente feliz que me hace esto? Estoy completamente enamorada de este pairing.
* El Sábado toca día de fútbol. Primero voy a ver jugar a mi novio, lo cual será deprimente, porque no son más malo porque todos tienen dos piernas. En fin, así sabré como se siente un aficionado del Atletico de Madrid (uys, golpe bajo *se recrea en su maldad*). Luego toca pizza y partido de la selección, que espero que me levanten el ánimo. Lo malo es que con tanto griterio y fuerza animal, voy a acabar con un dolor de cabeza infernal. Que duro es el deporte para los que no lo hacemos.
* La semana que viene (la última justo antes de las vacaciones de Semana Santa) tengo algo así como seis entregas. Si me veis por aquí más a menudo de... veamos... nunca, dame una patada en mi precioso trasero, porque debería estar acabando como un millón de trabajos, y no aquí fandomeando.
Y con esto y un bizcocho, me voy a dormir, que mañana me espera el día más aburrido de la historia.