Es un tema que en realidad es uno de los TEMAS, de lo que va todo, junto al sexo, el amor... el sentido de la vida, ¡tener hijos!... Personalmente lo entiendo perfectamente. Si te paras a pensar en todo esto, la vida, sobre todo ahora que los dioses han muerto... si llegas a profundizar lo suficiente en ese pensamiento/sensación... es inquietante... todo parece absurdo... banal, innecesario. Pero supongo que hay muchas posibles justificaciones al suicidio mucho menos “existenciales”, dolor, abandono, tristeza... En esta entrada trataba de destacar el negocio que aparece últimamente alrededor de esto. De que el hecho de poderte suicidar, desconectarte de "esto", la realidad, sea lo que sea, se haya convertido para algunos “predicadores” en una manera de hacer dinero y fama. Lo que me fastidia es que en realidad no se lucha por la muerte digna, o el derecho a morirte cuando quieras de forma rápida e indolora, es más bien un tipo “cruzada” eugenésica encubierta, "acabar con los que no tienen el mínimo para no estorbar". A mi me gustaría que se hablase más a menudo de los recursos que hay que poner para que tu no tengas que cuestionarte si te suicidarías por ir a una residencia de ancianos... o, casi peor, la posibilidad de que no la puedas si quiera pagar. Estamos involucionando como sociedad, volvemos a viejas recetas darwinistas, y al final vamos a convencer a nuestros mayores y a nuestras personas con discapacidad de que son una molestia. Creo que el suicidio es lícito para cualquiera, pero también creo que es obligatorio hacer todo lo posible, como sociedad, para que las razones de hacerlo no sean la dependencia o el sufrimiento. Vaya rollo que te he soltado. XD
Personalmente lo entiendo perfectamente. Si te paras a pensar en todo esto, la vida, sobre todo ahora que los dioses han muerto... si llegas a profundizar lo suficiente en ese pensamiento/sensación... es inquietante... todo parece absurdo... banal, innecesario.
Pero supongo que hay muchas posibles justificaciones al suicidio mucho menos “existenciales”, dolor, abandono, tristeza... En esta entrada trataba de destacar el negocio que aparece últimamente alrededor de esto. De que el hecho de poderte suicidar, desconectarte de "esto", la realidad, sea lo que sea, se haya convertido para algunos “predicadores” en una manera de hacer dinero y fama.
Lo que me fastidia es que en realidad no se lucha por la muerte digna, o el derecho a morirte cuando quieras de forma rápida e indolora, es más bien un tipo “cruzada” eugenésica encubierta, "acabar con los que no tienen el mínimo para no estorbar".
A mi me gustaría que se hablase más a menudo de los recursos que hay que poner para que tu no tengas que cuestionarte si te suicidarías por ir a una residencia de ancianos... o, casi peor, la posibilidad de que no la puedas si quiera pagar.
Estamos involucionando como sociedad, volvemos a viejas recetas darwinistas, y al final vamos a convencer a nuestros mayores y a nuestras personas con discapacidad de que son una molestia.
Creo que el suicidio es lícito para cualquiera, pero también creo que es obligatorio hacer todo lo posible, como sociedad, para que las razones de hacerlo no sean la dependencia o el sufrimiento.
Vaya rollo que te he soltado. XD
Reply
Leave a comment