Bueno, sí, ya acabé el juego, hace más de una semana. 60 horas 40 minutos en creo 8-9 días. Los dedos y las manos todavía me duelen un poco después de esa maratónica con la portátil de Sony.
¿La verdad? Disfruté muchísimo la ruta de la chica. Arensu se queja de que su nombre en el fandom japonés sea Hamuko XD el fandom en inglés le tiene más amor, al menos Minako es más lovely... el caso...
Los social link de Minako tan son geniales. Comparte varios de Minato hasta donde sé pero las citas con el dork de Theodore, el social link alterable de Shinjiro, el de Akihiko -la dorkez total- y Ryoji son totalmente awesome. A decir verdad creo que sólo jugué esa cosa por eso.
Creo que le he agarrado un nuevo aprecio a los personajes de P3. Cuando mi madre termine de deshacerse del desastre internacional que armó en el cuarto de al lado posiblemente me anime a jugar el FES o el P4 -el último es más probable, ya tengo el ISO-, por mientras le estoy dando la oportunidad que le negué al P3 de PS2 a la versión original en PSP. La verdad creo que me gusta bastante el formato visual novel sin tantas cosas complicadas -sin caminar como histérico por todos lados- y cosas así, obvio muchas escenas awesome se van al caño por eso pero ... creo que es pasable todavía.
Sinceramente sigo sin creer que me haya obsesionado tanto con esa cosa, la verdad. Dice Arence que de seguro escucho las canciones de mi reproductor y a cada una ya les asigné un OTP XD -casi, ok, la verdad no, sólo a dos-.
Me di cuenta que a muchas cosas no les presté demasiada atención -sí, yo desviviéndome sacando MAX en los social link de Akihiko, Shinjiro y Ryoji significa mandar al diablo las explicaciones-. Muchas cosas las he terminado leyendo en la Wiki de SMT y realmente creo que debí haberle dado su oportunidad en su tiempo... aunque su tiempo no era mi tiempo para poder jugarlo XD además... personalmente, sin ánimo de contradecir al mundo, prefiero los Social Links con chicos que con chicas _ _ las chicas... ¿Cómo dijo? es darles terapia a la de a fuerzas... ¡Y tú las invitas a comer! A los chicos... bueno, sí, a un par es darles terapia y ownearlos XD pero ellos pagan así que no me quejo mucho... creo que el único que no paga es Ken XDDD.
Después de reconciliados el juego y yo -y considerando que mandé al diablo mi ToW3 por ese juego- creo que puedo continuar mi vida feliz donde sea que se haya quedado...
Si es que todavía existe o.ó...
En otras cosas...
Respecto a Japón... no mucho qué decir. Fui al concierto en apoyo a Japón del Liceo Mexicano Japonés y fue divertido XD Arence y yo decíamos que nos íbamos a dormir y a la mera hora sólo baboseabamos los mangas de Nabari no Ou de Boku. Luego perdí una rifa de una cámara digital pero ya sabía que iba a pasar, preferible que esos 50 pesos sirvan para algo decente que para comprarme videojuegos y dulces XD -más les vale-.
He estado leyendo las últimas entradas del blog "Un Mexicano en Japón" y ... juro que a la próxima que entrevisten a japoneses los de TV Azteca voy a escuchar atentmente. El amarillismo en esas noticias ha sido una cosa épica como pueden leer por acá
[link] y acá
[link]. Cabe aclarar que se ha dicho varias veces que no sólo los noticieros mexicanos han estado jugando con estas noticias, en los blogs de otras personas de habla hispana que viven en Japón se han mencionado varias televisoras a nivel internacional haciendo lo mismo: buscando el morbo y el drama para ganar rating.
Cambiando tema...
Estoy viendo una lista de títulos que algún día podrían llegar a la 3DS y veo una cosa llamada "PET ZOMBIES IN 3D"... ¿Serán como el gatito zombie todo cute de Sankarea? XD
Siguiendo con las consolas portátiles... la cosa que menos me emociona en el mundo es el Xperia Play. No es que sea malo, no, para nada, es awesome en toda la extensión de la palabra pero nunca compraría uno. ¿Razón? Mi vida resumida en un aparatejo que me pueden volar por cualquier cosa y adiós todo. Prefiero la NGP o quedarme con el clásico siempre pirateable PSP XD. Tardé demasiados años consiguiendo las consolas de la generación como para que ahora tenga que pelear para conseguir la nueva generación de portátiles. Más le vale a Sony que los juegos del Xperia y del NGP sean los mismos o correrá sangre -y no será la mia-.