Hoy me tomé la pastilla entera. Mi mamá me dio permiso aunque ayer me estuvo diciendo que la pastilla era muy fuerte y Es mejor que no te la tomes toda, etc, etc.
La mitad estaba siendo más contraproducente que efectiva. Y no sabemos cómo funcionan esas pastillas, ¿se suponía que tenía que sentirme peor antes de sentirme mejor? No lo creo, y el doctor dijo que podía tomarme la pastilla entera si después de dos días no me sentía mejor, ¿adivinan? wow, ya pasaron dos días.
Aunque de pronto creo que fue por la calle, ayer me levanté más temprano de lo que lo hacía últimamente y mi mamá nos trajo toda la santa mañana en el coche yendo a cientos de sitios. Me cansé. No, en serio, de ese cansancio que sólo quieres llegar a tu casa y morirte unos tres días en tu cama, no moverte nunca jamás, así de cansada y lo único que hice fue entrar y salir del auto y caminar un poco dando vueltas por el supermercado. Lo del supermercado creo que fue lo último que hicimos, yo estaba por comenzar a arrancarme el cabello como no nos fuéramos a casa de una jodida vez. Cuando me acordé que tenía que ir a la escuela después de eso iba a saltar por el balcón (si no hubiera estado demasiado cansada para siquiera pensar en saltar por el balcón).
Así que esta mañana me tomé la pastilla entera. A ver qué pasa.
Que por cierto y nada qué ver, estoy tomando una clase de screenplay, y ahora comprendo por qué algunas películas son tan malas. A diferencia de escribir una novela o un cuento, cuando haces un guión debes estar preparado para cuando lo vendas, porque te guste o no, alguien lo va a destripar, modificar, masticar, cambiar, etc, etc, etc, hasta que se adapte al presupuesto y la situación y los gustos del que dirige. Eso, y que tu película de ensueño tiene sólo tus diálogos y el esqueleto del entorno, los colores, formas, tomas, luces y expresiones corre todo por parte de los que dirigen y los que actúan. Así que, la próxima vez que haga una película pensaré que así es la vida, uno tiene que dejar que le destripen el guión si quiere llegar a algún lado, y con suerte no le matarán la esencia, porque si uno no está dispuesto a hacer lo que tiene que hacer para el guión se haga película, siempre va a haber otros diez o veinte escritores que estarán dispuestos a hacer lo que sea necesario para llevarla a cabo, donde incluye cortar y volverle a tejer donde tenga que hacerse.
Así que, te perdono Marvel, por haberte vendido, porque si querías hacer películas no había mucho qué hacer sobre eso, y la industria del cine tiene mucho, mucho de business y no tanto de arte (no cuando estás dentro al parecer). Y a pesar de eso, joder, el maestro habla y todo suena emocionante sobre la industria y sus mutiladas piezas de arte. Es intenso.
Y tengo cuatro guiones para leer y decidir cuál (hipotéticamente) haría una película (si tuviera el dinero para) y por qué. Ahí van mis horas de leer en inglés.