Beethoven Virus (베토벤 바이러스)
La historia gira entorno a tres personajes:
Ru Mi es una violinista que trabaja para la alcaldía y que, para lograr su sueño, propone un proyecto para armar una orquesta de la ciudad.
Kang Gun Woo (o Kang Mae) es un maestro de orquesta internacionalmente renombrado. A pesar de su talento, es una persona con la que es muy difícil trabajar gracias a su personalidad perfeccionista, malhumorada y gritona - al grado en el que nadie quiere trabajar con él.
Kang Gun Woo (sí, el mismo nombre) es un joven policía sin grandes sueños pero con un gran don para la música.
Los tres se conocen por azares del destino (o mejor dicho, por culpa de Ru Mi) y forman parte de una orquesta que va en contra de todas las posibilidades.
Edah dice...
Cuando
thorazine_tea me recomendó el drama, me esperaba lo mejor del mundo. Tristemente, no lo fue. No quiero decir que es malo, pero definitivamente no es bueno y ni siquiera me atrevo a decir que es decente porque así como tiene algunos puntos fuertes, también tiene unos muy débiles.
Todo comenzó bien. El drama tiene un buen elenco, están los lindos (Lee Jia y Jan Geun Suk) y los talentosos (Kim Myung Min), tiene música (eso siempre hace que todo sea mejor, ¿no?), la historia se veía interesante y bastante única: hombre mayor amargado conoce al par de jóvenes, reconoce sus errores y se vuelve su maestro y mentor. Al final, después de alguno que otro problema, terminan complementándose el uno al otro para llegar a lo que siempre desearon. Genial, ¿no?
Excepto que no pasó así. Oh no. En vez de eso, tenemos un triángulo amoroso mal hecho que terminó deshaciéndose solo, muchas amenazas contra la orquestra, mucho lloriqueo sobre lo malvado que es Kang Mae, etc etc etc etc etc etc etc. Beethoven Virus no tenía ni una pizca de sutileza, había (¿puede creerlo?) demasiado drama y una estupiedez en cantidades deprimentes. Kang es malumorado, lo sabemos, no es necesario que todos los de la orquesta se sorprendan por ello y derramen un mar de lagrimas por SEXTA VEZ.
Si no fuera por el tema de la música y Kim Myung Min siendo genial como el antípatico Maestro Kang Mae, este show se habría ido al infierno. En primera, no sentí el romance entre la tipita con ninguno de los Kang. Por alguna razon no me agrada Lee Jia, no se por qué, simplemente no pude empatizar con ella. No siento sinceridad en su actuación, y por lo tanto, menos con su papel. Jan Geun Suk hizo un buen trabajo, aunque lo único bueno que recuerdo de él en el drama es que era lindo y adorable.
No odié Beethoven Virus, pero tampoco me gusto. Llegó un punto en el que llegué a ser inmune a todo lo que pasaba y en vez de jalarme los pelos y tirar cosas a mi alrededor, simplemente rolaba los ojos y suspiraba. El Maestro Kang Mae era genial, pero la historia iba hacia ningún lugar.