Algunos amigos me preguntan por qué sigo utilizando Livejournal en vez de hacer uno propio con mi hosting, probablemente sería bueno que explique más a fondo mis razones.
Hice mi cuenta porque quería un blog y no tenía hosting. Tenía 15 y llevaba 2 años "aprendiendo" a hacer páginas (puro HTML, no tenía idea) y quería un lugar donde hacer mis propios layouts, claro que para mí era un gran reto lidiar con el S1 de LJ y según yo no se podía hacer nada porque no tenía el control de las etiquetas HTML. Pero seguí y poco a poco me fui dando cuenta de qué era lo que realmente ofrecía LJ: no sólo un blog, sino la introducción a una comunidad. Y más importante aún, al contenido que dicha comunidad produce. Para una fanática traumada como yo es el paraíso.
Esa es la razón principal por la que me quedo, porque hay gente que hace cosas de las que quiero saber y tener acceso a ella sin complicaciones. Agregarlo a "memorias" era mejor que poner la entrada en mis marcadores (antes de que supiera de
Delicious, claro), ir a mis páginas de amigos era más facil que visitar página por página (antes de que empezara con lo de los agregadores) - y de alguna manera aún lo es.
Claro que un par de años después, descubrí que realmente no necesitaba cambiar las etiquetas y dejé el S1 por el S2. Eso fue para la versión 25, Daftendirekt, pero fue en la versión anterior que me dí cuenta de que podía hacer casi todo lo que quería, tal vez no pueda poner lo que ofrecen los miles de plugins para Wordpress (me encantaría poner cosos de twitter o last.fm) pero aparte de eso, el aspecto visual no sería tan diferente si usara Wordpress, Expression Engine o Simphony.
Además no puedo abandonar son
los íconos. Tengo 38 y todavía quiero más.
Así que me quedo con LJ.
Nota: Estoy considerando seriamente dejar de usar la vista por default para las páginas individuales/comentarios. Pero creo que mejor no, usar el default tiene sus ventajas.