the guy who calls himself "death, destroyer of worlds", we're gonna trust that guy?

Aug 20, 2013 09:46

Pues mira, sí. Ha tenido sus fallos, pero me ha parecido una manera bastante decente de acabar esta primera mitad de temporada. Mis razones más o menos bien enunciadas tras el cut.

Entre las cosas que más me han gustado está la primera escena a lo Deathly Hallows con nuestros tres chicos en la habitación blanca, enseñándonos que han estado conectados desde el principio. Fue muy emocional volver a verlos como eran en la primera temporada porque ha pasado tanto desde entonces, han sobrevivido a tanto y más emocional todavía es Stiles mojado y con el pelo echado hacia atrás a la John Lennon en sus inicios. A ratos me permito ser superficial, una vez cada cinco líneas. Pero o sea, Deaton, DIECISÉIS HORAS, DE QUÉ VAS. Eso no es oscuridad alrededor del corazón, eso son daños cerebrales.

Me he emocionado hasta el punto de darme asco cuando Allison le dice a Chris aquello de "we protect those who cannot protect themselves" porque sí, Allison, sí. Toma las riendas del negocio familiar, girl, enséñale a tu padre cómo se hacen las cosas sin amenazar adolescentes. Me gustan tanto los Argent. Kate, Chris, Victoria (shhh, Gerard no cuenta)-no son personajes perfectos ni modelos de conducta, mind you, pero dame un personaje interesante y moveré el mundo.

Otro momentazo es ese "my pack" de Scott, dejando de lado todo el tema "Scott es el nuevo Jesucristo, pfft", porque llevo esperando algo parecido desde la primera temporada y you can't take the sky (/chosen families) from me. No te voy a engañar, es bastante decepcionante que siga excluyéndose a Derek a estas alturas de la historia, pero esta temporada tampoco ha hecho nada por acercarle a Scott y el resto. manisseta ya ha hablado de ello mucho más elocuentemente en su entrada, así que tampoco voy a explayarme mucho más pero venga ya, que el voice over vaya por las líneas de "espero que sea feliz pero casi mejor si no vuelve a Beacon Hills, sabes" hace que se me caiga el alma a los pies. Por otra parte, su marcha deja la ventana abierta a que la despedida de Cora no signifique que vaya a tener que morir sí o sí, lo cual es un alivio. Y "i missed you" (o sabes a lo que me refiero o no, pero si lo sabes, ABRÁZAME).

DEREK HABLANDO DE SU MADRE, SCOTT CERRÁNDOLE LA PUERTA EN LA CARA A SU PADRE. Four for you, Teen Wolf. You go, Teen Wolf.

Es muy guay la manera tan natural en la que Scott ha aceptado la conexión entre Allison e Isaac, y esto lo digo como alguien que nunca le ha visto la gracia al Scott/Isaac(/Allison) y cuya respuesta al Allison/Isaac es "...meh". La dinámica entre estos tres es algo que disfruto mucho, teniendo siempre en mente que el Scott/Allison va a ser endgame y si no lo es probablemente me eche a las calles con un hacha en la mano. Me convencían tan poco en la primera temporada y ahora los quiero tanto, crecieron en mí como un hongo y ya no hay marcha atrás.

Que sí, que hay cosas que podrían haber sido mejores. Podría haber sobrevivido Kali en vez de Deucalion, porque estamos empezando a hacer una costumbre de eso de quedarnos a los tíos malos y matar a las mujeres. La última escena con Peter es hilarante hasta las lágrimas, y reemplazando a Boyd y Erica tenemos a los Gemelos Sosez, que han sobrevivido por obra y gracia del espíritu santo para seguir siendo intereses románticos sin chicha. Han tenido sus momentos cucos, no digo que no, pero al final del día me interesan tan poco que estoy a punto de dormirme mientras escribo.

Lo que cuenta para mí, al final, es Stiles llegando con un bate de aluminio cuando ya no te lo esperas para salvar el día. Derek frenando el coche porque oye gritar a Lydia y como dijo Cora, si va a morir que sea por algo que importe. Allison lanzando granadas de humo para escapar del fbi. Isaac aguantando el zulo de madera con las manos desnudas, porque sus dos padres están muertos pero Melissa todavía no. Derek manipulando a Jennifer, los flash backs a la escena de la caldera en el instituto. Scott y Stiles juntos al final, como siempre, faltaría más.

No sé, Davis, no sé. No me atrevería a decir que estoy satisfecha del todo, pero sí bastante más contenta que hace unos cuantos capítulos. Sigue aplicándote como en estos dos últimos y quién sabe lo que podría pasar.

teen wolf

Previous post Next post
Up