La vita è bella (y quien diga lo contrario, miente)

Feb 08, 2008 22:18






Situada en la bella, bellísima Italia en tiempos de Hitler y Mussolini, con escenarios emblemáticos y personajes que pasan a formar parte de la familia desde la primera escena, La vida es bella ha sido galardonada con 40 premios internacionales, incluyendo 3 Óscar.

¿Pero a quién le importa eso, sinceramente?

Me he emocionado tanto con esta película, pero TANTO, que no sé ni qué decir sobre ella. Quiero que sepáis que es preciosa, pero no con esa belleza dramática que tiene Moulin Rouge o Titanic, que es divertida, pero no en el sentido Woddy Allen de la palabra, y que los actores son increíbles aunque no sean mundialmente conocidos. Quiero resaltar, también, que desprende tanta humanidad, tantas ganas de vivir y está empapada de un mundo tan mágico en una realidad devastadora que es imposible no creer que la vida es bella después de verla.

Quiero decir todo eso y muchas cosas más, pero las palabras se me quedan cortas y todavía se me pone la carne de gallina al recordar ciertas escenas (y frases, sobretodo frases). Cuando empezamos a verla, mis amigas y yo, pensé que no iba a gustarme. Y es una de las cosas más bonitas que pueden pasarle a una, ¿sabéis? Empezar una película o un libro sin expectativas y terminar enamorada hasta el tuétano.

¿Que si lloré? Sí. Y es curioso, porque pocas cosas me han hecho llorar de alegría y pena y muchísimas cosas más al mismo tiempo, qué sé yo si ya no entiendo ni lo que siento. Y eso, leedme bien, eso es PRECIOSO.

Pero el guión, oh dios. El guión.

" -Bueno, adiós. Ha sido muy gentil conmigo. Ahora me voy a tomar un buen baño caliente.
- Ah, me olvidaba decirte que...
- Dilo.
- Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.
- ¿A decir qué?
- Que quiero hacer el amor contigo. No una vez sólo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Sólo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida."

La vida es bella, de Roberto Benigni

Una fábula para soñar, pero sobretodo, la historia de cómo un solo hombre consiguió cambiarlo todo: la familia, el amor, la guerra.

Todo.

Así que cuéntame, f-list, ¿cuál es la película, libro o cosa que te ha marcado a ti?

Buenos días, princesas

cine, soy cinéfila

Previous post Next post
Up