Qué mejor manera de olvidase de lo triste que es la vida propia que ¡¡ver en la televisión excitantes vidas ajenas!! Por televisión quiero decir ordenador. Y por vidas ajenas, espías y vampiros.
ASÍ ES COMO SE EMPIEZA UNA TEMPORADA, GODDAMMIT. Aunque el segundo capítulo me pareció bastante más flojo que el primero, la verdad es que no me importa porque me he encontrado a mí misma shippeando el Stefan/Caroline como si no hubiera un mañana. Sé que también soy fan del Stefan/Bonnie, lo sé, pero Bonnie me saca tanto de mis casillas últimamente y comparten tan pocas escenas y Stefan es tan dulce con todo el mundo. La culpa es suya. Y del "I won't let anything happen to you, I promise". Que ya que me pongo a confesaros mis nuevos y mejorados pairings, a lo mejor debería mencionaros que siento afinidad hacia el Tyler/Jeremy. No tengo ni idea de qué pretenden los guionistas pero la sensación que me da a mí es que sus miradas duran demasiado y tienen una tensión sexual de la leche desde lo de Vicky. Sólo faltaba la escena compartiendo la petaca para que mis sospechas se confirmaran: esos dos son muy gays el uno por el otro.
Pero obviamente, lo mejor, LO MEJOR ha sido el Damon/Elena. No. En serio. Cuando leí que la mayoría de las fans de la pareja se habían quedado chafadas después del 2x01 pensaba que iba a pasar algo horrible pero todo lo contrario; es una promesa. Una confirmación. Es como si los guionistas estuvieran susurrándonos que ellos van a ser la pareja principal de esta temporada al oído, y de hecho, es lo que se ha dado a entender en varias entrevistas. Pero la manera de ponerlo en pantalla ha sido sublime, en parte porque me encanta el angst y en parte por ése "I hate him, Stefan" de Elena, mientras Damon estallaba un vaso de cristal contra las llamas de la chimenea. Momentos antes, Katherine había dicho que el odio no era el final de una historia de amor, sino el principio. Los sentimientos más fuertes naciendo de las cenizas de lo horrible e impensable, como en las mejores historias.
¿Que 'matar' a Jeremy no estuvo bien? Desde luego, y nada que Katherine le dijera puede justificarlo. No me cabe duda de que no vio el anillo de John. ¿Que Elena no debería perdonarle a la ligera? Dios, espero que no. Espero que Damon sufra, que se dé cuenta de lo que ha hecho. Que se lo gane. Porque se lo ganará, no os quepa duda. Y cuando lo haga, y consiga que Elena vuelva a confiar en él, será glorioso y será para siempre.
Also, me encanta Katherine. Odiaba a su personaje en los libros y tenía la intención de hacerlo también en la serie pero Nina hace tan bien su papel que me es imposible. Es como una niña pequeña acostumbrada a tener todo lo que quiere, y puede que sea sólo cosa mía, pero tengo el presentimiento de que sus sentimientos hacia Stefan son reales. Una lástima que sea una perra sin corazón que no se lo merece (a ninguno de los Salvatore, en realidad) porque podría llegar a shippearlo.
Empecé a verla principalmente por Shane West (♥♥), pero al acabar el piloto ya sabía que iba a añadirla a la lista de mis series. Tiene acción, tiene sorpresas y tiene relaciones profundas entre personajes que te dejan con un regusto agridulce pero bonito, como es el caso de Nikita y Alex, o de la propia Nikita y el nerd de Division (que a pesar de ser un poco capullo a veces, a mí me cae bien. Denunciadme). Eso sí, por ahora los que ganan por goleada son (((MICHAEL Y ALEX))), que son geniales y guapísimos y mi OTP en la serie. No sé hasta qué punto esto es blasfemo porque ni he visto la película ni la serie del 97 originales, pero tampoco me importa. Por mucho pasado que tengan Michael y Nikita, por muchas escenas de ellos dos que me den... nada puede superar esto:
La cara de Michael cuando Alex entra en la habitación no tiene precio. Y la escena final, cuando hay cierto tono de satisfacción en su voz a la hora de disparar a Mirko... ay. Dadme un chico duro no-tan-duro que se preocupa por una chica por la que no debería y me tenéis comprada, qué queréis que os diga.