gotta look this life in the eye

Apr 10, 2010 14:55

Sons of Anarchy es una de esas series que jamás habría visto si dependiera de mí. Había algo en ella que me echaba para atrás, ¿moteros que se ganan la vida con actividades ilegales? Nah, gracias. ¿Cómo puede gustarme realmente un personaje si estoy demasiado ocupada odiándole por lo que hace, juzgándole? Estoy demasiado costumbrada a los héroes convencionales, supongo. De los que no llevan chalecos de cuero con la marca de la muerte.

Pero gracias a dios, avada_kadaver y x_cursive estuvieron ahí durante los cinco días en León, presionándonos, haciendo bromas sobre medios huevos que nadie que no fueran ellas entendían y diciéndonos que teníamos que ver el piloto, que hasta entonces no teníamos derecho a decir nada. Y no sabéis cuanta razón tenían. Puede que el de SoA no sea uno de los mejores pilotos de la historia de la televisión pero sí que es verdad que coge tus espectativas, se limpia el culo con ellas y, tras hacer una bola chiquitita y minúscula, las tira por la ventana. Que es más o menos lo que le va a pasar a lo que tú pensabas que era tu moral durante el resto de la primera temporada.

Voy a deciros una cosa: ésta no es una serie sobre héroes y grandes hazañas. Nadie va a pilotar una nave a través del cielo buscando la libertad, no habrá una cazadora para salvar el día y los monstruos aquí son de esos a los que ni siquiera los Winchester consiguen alejar con sal. En Sons of Anarchy no hay vestidos bonitos ni discursos demasiado brillantes; no tenemos grandes números musicales y coño, no tenemos vampiros. O igual sí. Pero no del tipo que tú piensas.

Lo que sí tenemos es un grupo de chicos, no. Borra eso. Un grupo de hombres -un poco sucios, muy mucho mal hablados- que montan sus motos (que definitivamente no se llaman Serenity, pero puede que un poco de libertad sí tengan) y cazan dinero y armas, un legado. Puede que a sus propios fantasmas, si ese día ha habido suerte y la ocasión se presenta.

Ésta es una serie sobre la verdad y la camadería y ese sentimiento sagrado de pertenecer a algo, y si para cuando llegues al final de la primera temporada no te sientes un poco motero, no te ha crecido la barba por dentro y llevas el tatuaje de la parca simbólicamente tatuado en la espalda, entonces significa que sigues sin tener ni idea de qué trata ser un Hijo de la Anarquía. Pero si, como yo, ves el piloto y notas que algo parecido a la emoción te cosquillea, hazme caso. Ya no podrás parar.


Creo que voy a necesitar estructurar esto porque tengo la sensación de que si no lo hago este post va a convertirse en un cúmulo de "OMG ESTE PERSONAJE" y "OMG ESTA ESCENA" y "OMG ESTA CANCIÓN" y "OMGOMGOMG ESTA SERIE" que seguro que resulta doloroso leer. Así que primero comentaré los personajes uno a uno, por orden de preferencia, y luego las parejas. Bueno, vale. Pffft, a quién intento engañar. Luego, la pareja.

~ Jax (yo me sé de dos que seguro que no se han visto ésta venir). Para mí es evidente. Creo que, además de Tara, es la única persona esencialmente buena en la serie -partiendo de la base de que trafican con armas y matan gente de vez en cuando VALE, JESÚS, NADIE ES PERFECTO. Creo que, llegado el momento y espero que en la segunda temporada, será él quien introduzca el cambio para bien en Sam Crow y me gusta cómo le he visto evolucionar desde el capítulo uno, desde que encuentra el libro de su padre hasta ese final, de pie frente a la tumba de John Teller. Es un buen compañero, un buen vice presidente, un buen hijo y un padre regulero, aunque las escenas haciéndole carantoñas a Abel compensan un poco eso. Como marido es la mierda directamente (cuando se acuesta con Wendy después de haber discutido con Tara, o sea, toc, toc ¿HAY ALGUIEN AHÍ DENTRO? No sólo estás haciendo sufrir a Tara a quien evidentemente quieres, sino también a tu ex mujer, dándole esperanzas), pero qué quieres que te diga, yo después del because when I'm inside someone there's only one face I see puedo llegar a perdonárselo todo. Hasta la necrofilia. No, wait. Creo que me he equivocado de personaje. El de la belleza en los cuerpos fríos y el amor a los caballos es Tig.

~ Gemma ("Jesus is just a guy who cuts my lawn"). Mira, a mí me da igual si tiene doble moral y al final de la siguiente temporada acabo odiándola porque es que es tan fierce, la muy zorra. Tiene palabras amables y besos para quienes lo necesitan pero al mismo tiempo es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su familia. ¡Que le da con un MONOPATÍN en la CARA a Cherry (Rita me recuerda demasiado a Dexter, lo siento) por haberse jincado a su marido! De mayor yo quiero ser como ella. No tengo ni idea de qué pasó con su marido ni si ella tuvo algo que ver, y aunque sé que ella y Clay son, en cierta manera, los villanos, a veces su relación me resulta tan tierna. Tan intensa. Ella siempre está ahí para él y él para ella, y aunque se insulten en medio de la comisaría al final del día Clay acabará sentado en el suelo frente a la celda de Gemma diciéndole que lo único que jamás cambiará es su amor por ella. En general, y cuando no está siendo una completa puta, es una mujer que puede que no sea el mejor ejemplo a seguir, pero que constituye el pegamento que los mantiene a todos unidos, una de armas tomar -de ésas sobre las que se escriben canciones y que QUÉ LE VOY A HASER SI YO LA AMO.

Para vuestra información, es una necesidad visceral que tengo que acepte a Tara y se hagan amigas porque ese par serían tan épicas juntas. Creo que hasta lloraría de la emoción, como cuando abraza a Cherry en el supermercado o Tig vacila a la hora de disparar a Opie y no puede hacerlo (créetelo o no pero LLORÉ EN ESA ESCENA, con muñecas creepys incluídas).

~ Prospect y Juice ("you smell nice"). El mío es un amor épico que se ha ido fraguando desde principio de temporada hasta ahora. Y podría dar muchísimas explicaciones sobre este fenómeno aparentemente incomprensible, como que Half Sack tiene una escena en una jodida mini moto ridícula y que luego es capaz de ganar un torneo de lucha libre, que puede que sea un perdedor pero siempre está ahí para cubrirles las espaldas o robar ambulancias, lo que pase antes. O que Juice droga dobermans con metanfetamina y no tiene el dedo in your ass porque that would be gay, sino on your ass, ok? Pero al final, todo se reduce a que I'M A SUCKER FOR LOSERS.

En cuanto al resto, podría decirse que los quiero pero ya no siguen ningún tipo de orden. Me gustan Tara y Chibs, y hasta me gusta el puto Tig con toda su enfermedad mental. He aprendido a aceptarlos a todos. Incluso a Clay, al que a veces quiero y otras muchas odio, sobre todo tirando a final de temporada, con todo el asunto de Opie y Donna. Me gustaría culpar a Tig por ello (es decir, después de todo fue él quien apretó el gatillo y quien cometió el error), pero a la hora de la verdad es Clay quien toma las decisiones y venga ya, ¡que ésa ha sido la única vez que he visto a Tig dudar antes de disparar a alguien! Me pasé todo el capítulo murmurando "nonono Tig, por tu padre, por tus hijas DAWN Y FAWN, por favor nonono", de verdad, qué de sufrí y sufrí.

Y después, claro, tenemos el Jax/Tara. Estuve los siete primeros capítulos prácticamente arañando las paredes para que se dieran un beso, aunque sea, porque es que estaba tan claro que todavía sentían algo; se dedicaban a hacer círculos el uno entorno al otro, pero sin atreverse a dar el paso. Y entonces llegó esa GLORIOSA escena de ese GLORIOSO capítulo que es el 1x08, retorcida, sí, pero TAN GUAY. Y a partir de ese momento, con Can't get used to losing you de fondo, me tuvieron comprada. Puede que el final de temporada les haya dejado un poco en el aire pero estoy casi segura de que Tara no va a irse a Chicago después del discurso de Jax sobre las segundas oportunidades, y por tanto espero un desarrollo mucho mayor de su relación y SEXO EN EL BAÑO, QUE OS PENSAIS QUE NO VEO VÍDEOS EN EL YOUTUBE O QUÉ.

Aunque es bastante fácil que esta lista en particular y mis opiniones en general cambien en lo que dura un capítulo. Quién sabe, con esta serie. Os mantendré informados.

Tan importante como (el intento de) la evangelización es que visitéis este link, donde podréis disfrutar de canción que sale en la intro de la serie, que me había tomado la molestia de subir a Youtube porque no había manera de encontrarla y resulta que FOX me la ha borrado. Tres veces (KAVRONES). Así que tendréis que conformaros con la canción. Quién sabe, a lo mejor es eso lo que os conquista primero. Y también la promociónpromociónpromoción, que se rumorea por ahí que excita.



SamCrow_esp | Reglas | Unete | Afiliate

series, sons of anarchy, motos y chicos malhablados, jax/tara

Previous post Next post
Up