The 27th of October (1/6)

Oct 15, 2013 20:48

Fic Original: nestine (Anteriormente se llamaba theusualFAN)
Traducción al español: E_IsaBella

Chiquillos! Aquí ya está el primer cap de "The 27th of October"! Lo leí y releí antes de publicarlo para ver si había algo que no concordaba y que tuviera su sentido.

Admito que habían frases que no podían ser cambiadas al español y tuve que colocar algo similar pero sin modificarlo tanto. La escritora usó en algunas partes mayúsculas y así lo dejé. Emm... Creo que más nada, algunas cositas las dejé en inglés para que mantuviera un sentido "coherente"(?)

Sin más! Les dejo el cap!

---

27 de Octubre de 2008

-Park Chanyeol

Escuché a Kyungsoo, mi mejor amigo desde hace siete años llamándome por mi nombre. Me giré lentamente y lo miré mientras él me sonreía burlonamente.

Esto no es bueno. Yo…

Dejé salir un gran aliento, le devolví el saludo débilmente, mis brazos temblaron un poco. Sé que tendré que impedir una tragedia o para decirlo más simple, un momento embarazoso el cual el protagonista no es otra persona más que yo.

Kyungsoo siempre me hace esto.

Recuerdo cuando se inscribió a las clases de drama durante nuestro primer año de Secundaria porque le gustaba un chico llamado Kai, quien aparentemente era el vicepresidente del club de drama. Él no quería inscribirse solo por temor de ser juzgado por otras personas. Le dije que no y luego comenzó a hacer un acto culpable. Mis oídos se cansaron de escucharlo decir, "está bien, puedo hacerlo solo. SOLO. S-O-L-O, solo, sin amigos, nadie, nadie." O algo como: "Por siete años hemos estado juntos. Literalmente, tomaría una bala por ti..."

Terminé inscribiéndome con él.

¡Fue un infierno! El club de drama no era para mí. No sabía cómo actuar. Era el maldito niño alto que cuando tenía que realizar una presentación frente al grupo, mi ojo izquierdo se movía de forma incontrolable por el nerviosismo y los músculos de mi cuerpo comenzaban a temblar haciendo que asustara a todos.

La segunda vez fue cuando Kai se inscribió a las clases de baile. Kyungsoo llenó las hojas de inscripción de ambos sin consultarme como el mejor amigo que soy, pero ya no tenía ninguna opción en ese momento; la última cosa que supe fue que estaba bailando un supuesto tecno, pero lo que estaba haciendo era mover mis manos y mis pies sin ninguna gracia.

Me resbalé, caí, empujé a alguien e incluso golpeé al profesor de baile. Así que lo dejé después de una semana.

La tercera vez fue cuando Kyungsoo me tendió una trampa porque quería ir a un baile al cual Kai fue invitado y yo tenía que ir con otra persona para que no se viera que Kyungsoo y yo teníamos algo, y Kyungsoo me dijo, Kai puede malinterpretarlo. Todo estaba bien durante los primeros cinco minutos en el evento. Estaba orgulloso de mi mismo. Le pregunté a mi cita para bailar, lo cual fue un error; por accidente le pisé el pie izquierdo causando que se cayera e incluso vertí una clase de vino en su vestido de 600.000 won. Y en un momento de ser caballero la ayudé a limpiar el desastre. Al final, Sulli, mi cita, me dejó. Le tomó como unos 30 minutos después de que la fiesta comenzara, y si, todo eso sucedió en 30 minutos.

Puedo seguir diciendo la lista, pero compartir las infelicidades de mi vida sería una miseria. Entonces aquí estoy, asustado de su ingenio porque no sé qué es lo que vendrá. Realmente no puedo decirle que no a Kyungsoo porque, o era su mirada suplicante o la plática de culpabilidad.

Así que murmuré un débil, -“Hey”. -Cuando Kyungsoo se acercó dándome una caja de comida que él preparó.

-¿Por qué la cara larga, Channie? -Dijo Kyungsoo, sin dejar de sonreír y podía sentir los escalofríos que recorrían por toda mi columna vertebral. No podía responder porque no sabía que decir. -Bueno, necesito pedirte un favor.

Lo sabía. Y sabía que el favor no sería fácil, por lo tanto, aquí está toda la razón de mi muerte.

Estoy literalmente asustado, -¿Q-q-que… e-es? -Tragué duro esperando ansioso la respuesta de Kyungsoo.

-Convierte a Baekhyun tu novio.

Kyungsoo estaba calmado cuando dijo esas palabras, como si fuera lo más normal del mundo. Me detuve por un segundo procesando que es lo que había pasado.

-¿Quién? -Pregunté de nuevo no muy seguro de mí mismo.

-Baekhyun.

Estaban pasando muchas cosas por mi cabeza pero una cosa era segura.

-¿Hacer qué? ¿Quién? ¿Novio? ¿Quién rayos es Baekhyun? Y Kyungsoo, ¡soy hetero! -Todo en mi cabeza iba muy rápido y de forma simultánea. Esta era la cosa más absurda que Kyungsoo nunca me había preguntado. Ni siquiera sé quién es Baekhyun.

-Dios, Chanyeol, no eres hetero. -Dijo Kyungsoo, un poco cabreado aunque no sé porque se está molestando.

-Lo soy. -Dije con firmeza.

-No, no lo eres. Y Baekhyun es un buen chico. Él es demasiado genial, es del tamaño de una chica, el tamaño perfecto para ti. Y tiene una increíble voz la cual estoy seguro tú amarás. También es un gran bailarín. Piel láctea, único, dulce, tiene un gran sentido del humor y todo. Sabes, es un as en los estudios, amigable, único… Él es perfecto. ¡Él es JODIDAMENTE PERFECTO, CHANYEOL! ¡JODIDAMENTE PERFECTO!

A Kyungsoo se le hizo difícil el respirar.

-Bien, bien, Kyungsoo. Relájate, respira, inhala, exhala. -Tratar de calmar a Kyungsoo es muy difícil. Después de que calmó todos sus sentidos, lentamente le pregunté. -Bien, entonces ¿Quién es este Baekhyun y que sucede? -Miré los ojos de Kyungsoo y él me vio con desesperación y desolación.

-Al Kim maldito Kai le gusta Baekhyun. -Kyungsoo respiraba débilmente y lo obligué a que tomara un vaso de agua. -Me gusta Kai desde hace años, Channie, tú más que nadie lo sabes. -Kyungsoo estaba batallando con las lágrimas. -Pero, porque tiene que estar enamorado de otra persona.

No sabía que decir. No sé qué es estar enamorado, no he tenido la oportunidad de experimentar lo que Kyungsoo estaba sintiendo en este momento. Me sentí perdido y deprimido porque no podía consolar a mi mejor amigo.

-¿A Baekhyun le gusta él también? -Pregunté, no sabiendo por qué.

-No, si, no lo sé.

-¿Cómo sabes que a Kai le gusta Baekhyun? -Le pregunté. Kyungsoo me miró con ojos vidriosos. Tomó un profundo respiro y luego lo fue soltando con las palabras.

-Baekhyun lo llamó Jongin.

Kyungsoo se cubrió el rostro con sus manos y comenzó a sollozar.

-Baekhyun lo llamó Jongin, Chanyeol. Lo escuché. ¡Y Jongin estaba sonriendo y enrojecido!

Kyungsoo tapó su rostro con sus manos. Se volvió una bola y comenzó a sollozar. Por suerte, varios estudiantes que pasaban por el área en el lado izquierdo de la universidad no le prestaban mucha atención a los sollozos del pequeño niño.

---

Kai, el chico sensual de nuestra universidad no ha dejado que nadie lo llame Jongin. Nadie lo ha llamado Jongin excepto su madre, o eso es lo que creo. Nadie sabe la razón exacta de porque a Jongin no le guste que lo llamen por su nombre. Kyungsoo una vez dijo que Kai solo le permitiría a la persona que ame llamarlo Jongin, y aquí está la razón por la cual Kyungsoo está llorando.

Kyungsoo, el pequeño niño ha llorado hecho una bola por Kai desde la secundaria a pesar de ser un amor unilateral. En 4 años Kyungsoo amó al rústico muchacho; nadie ha notado que Kai estuviera en una relación o que se haya rumorado que a Kai le guste alguien, así que, básicamente, Kyungsoo mantiene las esperanzas de que él y Kai puedan estar juntos. El problema está en el hecho de que Kai no sabe que él existe.

Ver a Kyungsoo sollozar continuamente, hace que mi corazón se entristezca por los hechos. Compadezco a mi mejor amigo porque nadie sabe cómo Kyungsoo ama a Kai más que yo; no quiero que mi mejor amigo pierda sus cuatro años de esfuerzo.

Como mucho le pudiera ofrecer un pañuelo, pero no puedo porque no tengo uno. Nunca lo he usado. Estaba pensando en ir a correr a la cafetería y tomar algunas servilletas, pero no quiero dejar a mi mejor amigo solo. Sólo estaba sentado incómodamente al lado de él y veía como las personas caminaban por un lado. Miré hacia abajo para no ver las miradas que ahí estaban, no me gustaba que le tuvieran lástima a mi mejor amigo.

Algunas personas pasaban, apenas sabiendo que es lo que pasaba pero algunos nos daban miradas significativas.

Pasaron algunos minutos más hasta que vi un par de converse rojos en frente de los míos negros.

-Aquí, ten. -Subí la cabeza, y vi a un chico como del tamaño de Kyungsoo con una piel lactosa y unos ojos como luna creciente extendiendo su mano. Kyungsoo en ese momento subió la cabeza y el chico borró las lágrimas de Kyungsoo. No pude quitar la mirada del chico. Me sorprende como un extraño viene hacia nosotros sin ninguna pizca de burla en su rostro y extiende su mano para ayudar.

-Gracias. -Kyungsoo pronunció entre ruegos y suavemente tomó el pañuelo.

-Me tengo que ir. Tengo clases. Te lo puedes quedar, Kyungsoo. No llores más, ¿De acuerdo? -El chico puso su mano en la cabeza de Kyungsoo y dio gentilmente un adiós. Kyungsoo inclinó la cabeza un poco. Cuando el muchacho se fue, Kyungsoo habló con algo de tristeza.

-¿Sabes que es lo gracioso? No puedo odiar a Baekhyun. Realmente no puedo, Chanyeol.

Me estaba preguntando porque Kyungsoo de repente actuaba así hasta que me di cuenta de…

-¡Baekhyun! Date prisa o llegarás tarde a clases.

Baekhyun era el extraño de buen corazón.

Unos minutos después, Kyungsoo se remedió a sí mismo, palmándose el rostro moderadamente. Usualmente hace eso para calmarse.

-Listo, vámonos. Llegaremos tarde.

Asentí y lo seguí hasta la clase de música. La favorita de Kyungsoo y espero que su ánimo quede brillante por un rato.

---

Llegamos 20 minutos tarde, pero con suerte, el Sr. Lee, nuestro profesor aparentemente está retrasado por algo. Nos sentamos en nuestros asientos habituales sin cuidar el fisgoneo de echar una mirada a nuestros compañeros de clase, ansiosos de saber porque Do Kyungsoo tiene los ojos vidriosos y rojos.

El Sr. Lee llegó unos minutos después. -Lamento llegar tarde. Estaba ayudando al Director en su oficina. Entonces, hoy vamos a discutir el próximo programa navideño. Pero antes de empezar, me gustaría presentarle a un nuevo estudiante transferido. -El Sr. Lee le avisó al estudiante para que entrara. Y él caminó con sus converse rojos, sonriendo genuinamente.

-Hola, mi nombre es Byun Baekhyun. Encantado de conocerlos a todos.

-Muy bien, Baekhyun. Puedes sentarte donde gustes.

Rezaba porque no se sentara cerca de nosotros. Pero mis rezos no fueron respondidos cuando escucho una voz cerca de mi oído. -Hola Kyungsoo. ¿Cómo te sientes?

Kyungsoo dio una pequeña sonrisa. -Estoy bien. Otra vez, gracias.

-No las des. Me gusta ayudar a mis amigos. -Baekhyun guiñó y se sentó en una silla al lado de (¿Quién?). Le di una mirada preguntona a Kyungsoo. Ahora mismo, la confusión es lo que me describe.

-¿Tienen clase después de esta? -Baekhyun le preguntó a Kyungsoo.

El chico sacudió su cabeza.

-Oh, bien. Es porque el departamento de baile no tiene actividades hoy. Así que, ¿Quieren ir a tomar un café después de esto? -Baekhyun resonó.

---

Actualmente, Kyungsoo y yo nunca aceptamos algo, pero aquí estamos, sorbiendo un gran caramel latte con Baekhyun, la única cosa buena acerca de todo este acuerdo y la explicación de la amistad entre Baekhyun y Kyungsoo. Aparentemente, es por el club de baile. Baekhyun se unió también, y Kyungsoo fue el único quien lo ayudó con el papeleo.

-Entonces, ¿Ambos son mayores de la música? -Baekhyun comenzó una conversación.

Kyungsoo y yo asentimos juntos.

-Él se enfoca en la parte vocal; yo me concentro en (¿Qué instrumento?) ¿Y tú? -Me encontré a mí mismo preguntando.

-Voz también. Creo que, Kyungsoo y yo pasaremos la mayoría de los tiempos juntos. -Baekhyun jugaba con su teléfono, entonces sonó.

Mientras Baekhyun estaba ocupado con la otra línea, vi con atención a Kyungsoo y suavemente le pregunté. -¿Estás bien? -Realmente estaba muy preocupado por él; toda esta cosa de Baekhyun lo pone muy incómodo, pero él me asegura de que está bien. Cosa que dudo.

Mi pequeña conversación con Kyungsoo nos distrajo de otras cosas mientras estábamos sentados. Cuando vemos que un chico se sienta al lado de Baekhyun.

-¡Jonginie! -Dijo alto y fuerte; no con el usual burbujeante y entrañable tono que Baekhyun usaba.

Cambié miradas con Kyungsoo y vi como el pequeño quería saltar de su asiento. Llamando a Kai, Jongin, es más que una fuerte inyectada. Pero, ¿Jonginie? Eso es definitivamente algo.

-Es malo entrometerse y sentarte aquí. No soy el único que está aquí y lo sabes. Tengo amigos. -Baekhyun le dijo a Kai. Me sorprendió que Baekhyun nos llamara “amigos” cuando apenas lo conocemos. Bueno, Kyungsoo lo conoce, yo no.

No es que no me guste o que no me guste ser su amigo. Bueno, si quiero. Es solo que no nos conocemos entre nosotros muy bien, pero me gustaría conocerlo mejor. Necesito detenerme, ¿Lo hago?

Kai levantó su cabeza y hundió su mirada hacia mí, luego a Kyungsoo. Suspiró, y dijo, -Soy Kai.

Kai miró a Baekhyun, como si estuviera esperando una clase de aprobación, pero esta le fue negada y luego le dio una mirada perforadora a Kai avisándole que lo hiciera de nuevo.

Suspirando de nuevo, dijo, -Lamento por haber aparecido sin presentarme. Fui un poco grosero. Lo lamento.

Baekhyun sonrió. -No fue tan difícil, ¿O sí? -Luego le acarició los cabellos al muchacho. -Buen chico.

No estoy seguro si fue mi imaginación, pero vi a Kai enrojecer. Kyungsoo tomó mi mano bajo la mesa. Lo miré y estaba al borde de las lágrimas, y un Kyungsoo llorón no lo quería ahora, y especialmente cuando Kai estaba aquí. Sin pensar, traté de ganar la atención hablando fuerte.

-Soy Park Chanyeol. -Dije fuerte y claro. Moví mi mano junto a mi presentación, pero al final fallé miserablemente y mi manó chocó contra un vaso de agua y arruiné toda la mesa. Kai se levantó de su asiento mientras estaba mojado.

-Lo lamento. -Dije sobresaltado, tomé una servilleta y comencé a limpiar el líquido que estaba en la mesa. Baekhyun ayudó tomando más servilletas y limpiar el desastre que yo hice. El agua comenzó a ser menos hasta que terminamos de limpiar.

En ese momento Kyungsoo se recompuso. Fue un buen movimiento, dejando de lado lo embarazoso.

-Él es tonto. -Kyungsoo habló por primera vez desde que Kai llegó. Baekhyun rio fuerte. Kai no tenía nada que festejar.

-Oh, claro, él es Chanyeol y él es Kyungsoo. -Baekhyun nos presentó formalmente mientras fomentaba a Kai para que nos mirara. Kai obedeció al pequeño y nos echó un vistazo.

Pasaron unos veinte (¿Minutos?) hablando. Bueno, Baekhyun era el que más hablaba mientras que nosotros mirábamos. Lo dije, Baekhyun habla mucho. Mucho. MUCHO. Es como una clase de refresco escucharlo y es confortable. Hasta que, comenzó a hablar de Kai.

De hecho, Baekhyun nos daba información muy íntima acerca de ellos. Yo siempre me retuerzo en mi asiento cuando Kyungsoo se excusa(1). Sé que mi mejor amigo está dolido. Quiero que Baekhyun deje de hablar, pero me gusta escucharlo mientras habla con nosotros.

Escuchamos que Kai es un estudiante de Presentación de Arte, mayormente en baile, pero sé que Kyungsoo sabe eso. Kai le tiene miedo a las alturas y no le tiene ningún cariño a la oscuridad. Kai miraba apenado y tiraba de la manga de Baekhyun, rogándole que se detuviera, pero este último solo ahuyentó a Kai y continuó con la historia. Baekhyun incluso mencionó que es una persona muy tímida, todo lo contrario de lo que se conoce.

-Usualmente lo ven como una persona que tiene y reboza confianza. -Baekhyun burbujeó. -Pero cuando lo miras, incluso parece una clase de sex symbol, pero en realidad, este niño de aquí es pura inocencia. Jongin desprende PUREZA.

Me reí por el comentario, ganándome una mirada del sex symbol. Estaba muy enganchado con la historia de Baekhyun. No estaba interesado en Kai, pero en la manera que Baekhyun movía sus labios y hacía que su voz retumbara en mi oídos me encantaba. Incluso olvidé que Kyungsoo estaba pasando por un momento muy duro con esto.

Kyungsoo está aprendiendo nuevas cosas acerca de su único amor. Tristemente, la información proviene de su querido amante. Es exasperante para él.

-Jongin es un beb…

El teléfono de Kai comenzó a sonar, interrumpiendo la historia de Baekhyun.

-Sí, eomma. -Kai comenzó y Baekhyun cerró sus labios, escuchando intencionalmente a Kai.

-Estoy con hyung. Sí, él está bien. Bien, se lo diré. Sí. Sí. Uhm, él amará eso. Sí, eomma. Bien, cuídate. Uhm, también te amo. -Kai luchó cuando dijo esas últimas palabras.

Baekhyun comenzó a reír bajito mientras colocaba su brazo en los hombros de Kai. -Mi Jongin es tímido.

Me crispé con la palabra “Mi”. Kyungsoo pellizcó mi mano bajo la mesa. Hice una mueca.

-Eomma dijo que fueras a casa más tarde. -Kai continuó sin concentrarse en las burlas de Baekhyun. Pero realmente me siento mal por Kyungsoo, siendo testigo de este coqueteo lovey-dovey(2) que pasaba ante sus ojos.

-¿Tengo que hacerlo? -Baekhyun le preguntó a Kai y puso mala cara.

-Sí, hyung. No puedes decir que no esta vez. -Kai miró su reloj. -Tengo clases en 10 minutos, así que te recogeré a las 6, hyung. Ten cuidado en el camino a casa, ¿Sí? -Kai sonrió y le acarició la mejilla a Baekhyun antes de hacer una reverencia a mí y a Kyungsoo.

El agarre de Kyungsoo a mi mano me apretaba, tan fuerte que sentí que mi mano se dañaría. Kyungsoo estaba al borde de las lágrimas.

-Ese niño… Él hace lo que quiere. A veces siento que no soy más viejo que él. -Baekhyun suspiró. - ¿Puedes creerlo, Chanyeol? Mi hermano pequeño me ordena a mí. No quiero ir a casa.

No procesaba más palabras que “hermano pequeño”. Miré a Kyungsoo y él estaba mirándome también.

-¿Hermano pequeño? -Kyungsoo y yo hablamos al unísono.

-Sí. Jongin es mi hermano menor. Bueno, medio hermano. Misma madre, diferente padre, por eso, Kim Jongin, Byun Baekhyun. -Baekhyun explicó. -Esperen, ¿No lo había dicho antes?

Ambos movimos nuestra cabeza. -No lo hiciste. -Kyungsoo suavemente masculló.

-¡NO LO HICISTE! -Grité. Baekhyun y Kyungsoo se asustaron.

-Wow, cálmate, amigo. -Baekhyun trataba de calmarme.

-¿No es obvio? -Baekhyun comenzó a enseñarnos los parecidos entre ellos, como por ejemplo sus ojos. La manera en que los dos miran con desdén. Él suspiró y continuó. -Somos muy cercanos, entonces ¿No lo sabían? ¿Tiene algo malo que no estemos relacionados? Somos realmente cercanos como… -Se detuvo pensando algo. -¡Creyeron que éramos amantes! -Declaró y comenzó a reír como histérico.

-No es divertido. -Le corté, mi temperamento me estaba superando. No era divertido porque Kyungsoo estaba sufriendo mucho por este malentendido.

Baekhyun detuvo su risa y limpió las lágrimas de mis ojos. -Lo lamento. -Dijo. Nadie habló, así que supuse que él tendría una idea de que no estaba del todo feliz. -Bueno, de verdad lo lamento. Todo fue un malentendido. ¿Por qué estás tan molesto de todos modos? -Comenzó a preguntar.

-Realmente creíamos que eran amantes. -Dije cuando Kyungsoo jaló mi camisa, tratando de detener mi argumento. -Debiste decirnos algo cómo “Hola, mi nombre es Byun Baekhyun y mi hermano pequeño, Jongin ya viene para el café, por favor no sobreentiendan que somos amantes.” Es frustrante. ¿Acaso sabes lo mucho que ha estado luchando Kyungsoo para no llorar? ¿No sabes lo mucho que le gusta…

Baekhyun se levantó y puso sus dedos en mis labios cortando mi monólogo.

-¿A Kyungsoo le gusta Jongin? -Preguntó y escuché a Kyungsoo carraspear. Creo que dije bastante. Estaba congelado en mi asiento porque revelé un gran secreto frente al hermano de Kai.

Baekhyun no esperó a que yo respondiera, él tomó toda la atención hacia Kyungsoo -¿Te gusta mi hermano?

Los labios de Kyungsoo parecía que estuvieran pegados con pegamento y comenzó a impacientarse en su asiento.

-Te gusta mi hermano. -Se dijo Baekhyun. -Espera, ¿Estabas celoso de mí? -Entonces, otra pregunta no fue respondida. Pieza por pieza, Baekhyun las puso juntas. Y aun, nada salía de la boca de Kyungsoo.

-Estabas celoso de mí. ¿Hace cuánto que te gusta mi hermano?

Kyungsoo aún no respondía nada.

-¿Hace cuánto ha pasado desde que le gusta mi hermano? -Me preguntó. No respondí. No tenía planeado hacerlo. Pero Baekhyun me miró a los ojos y encontró la respuesta. -Desde la secundaria. -Kyungsoo hizo un ruidito, como si fuera a gritar, como un gruñido.

-Oh por dios. ¿Por eso es que estabas llorando? ¿Creías que éramos pareja? ¿Era eso, cierto? Oh mi dios. EL MALDITO KIM JONGIN me matará. -Baekhyun entró en pánico y no tenía ni idea de porqué.

-Él me asesinará cuando esté durmiendo. Mi cuerpo no será encontrado. Soy carne muerta.

No tenía ni idea porque Baekhyun estaba hablando de que Kai lo matará. Toqué el hombro de Kyungsoo y nuestros ojos se encontraron, me disculpé haciendo una mímica con mis labios por haber revelado su secreto, pero él solo se encogió de hombros. Sus ojos revelaban un destello y supe que Kyungsoo estaba más que feliz por saber que Kai no tenía ninguna relación con Baekhyun, o con alguien.

Baekhyun finalmente dejó de hablar acerca de que Jongin lo mataría.

-Voy a dejar esto claro, pero tendrás que responderme. Te gusta Jongin, ¿Cierto?

Kyungsoo asintió lentamente.

-¿Kim Jongin? ¿Te gusta mi hermano, Kim Jongin?

Kyungsoo asintió de nuevo.

Una pregunta llevó a la otra. Las manos de Baekhyun tomaron el rostro de Kyungsoo mientras soltaba estas palabras, -Te amo. Gracias. Esto es asombroso.

-Estoy confundido. -Corté la broma mientras que Kyungsoo se encogía. Estaba un poco impresionado de lo cerca que Baekhyun se puso de Kyungsoo.

-Bien, bien. Déjenme explicarles. Lamento el acercamiento. Solo es que estoy feliz. -Baekhyun se volvió a sentar, pero tenía una sonrisa plasmada en su rostro.

-Les conté historias de mi hermano, ¿Cierto? ¿Mi pequeño Kim Jongin? Bueno, esta pequeña cosita aquí. -Decía mientras apuntaba a Kyungsoo. -Quería hacerle ver… -Seguía apuntando a Kyungsoo. -Lo genial que es mi hermano. -Baekhyun proclamaba despreocupadamente.

-Pero, ¿Qué? -Pregunté.

-Porque por hace mucho, mi hermano ha secreteado como tú, Kyungsoo. -Baekhyun le sonrió a Kyungsoo. Este último suspiró y se aferró a la mesa. La sorpresa se veía en su rostro.

-Desde la secundaria, Do Kyungsoo. -Seguía sonriendo. Baekhyun continuó. -Pero él cree que Kyungsoo no sabe que él existe. Pero es un idiota por no hablarte. Es muy tímido.

Kyungsoo seguía estupefacto. Mi mandíbula estaba totalmente abierta. Todas las lágrimas, las cosas que hice por Kyungsoo… Esfuerzo perdido. Y pensar que ellos se gustaban desde hace años. Esto se sale de lo ordinario.

Luego de unos minutos, Jongin apareció ante nosotros.

-La clase se canceló. -Declaró luego de sentarse al lado de Baekhyun. El último sonrió dándole una mirada preguntona a Jongin. -¿Qué?

-Oh, solo estaba recordando. Chanyeol y yo necesitamos ir a la librería. -Baekhyun dijo sin ninguna clase de burla en su rostro. Lo miré confundido, pero me regresó una mirada de convencimiento. Sabía que es lo que estaba haciendo.

-Ah, sí, sí. Necesito comprar ese libro. -Me levanté casualmente, tomé mi bolso y desesperadamente ignoré la mirada suplicante de Kyungsoo.

Jongin, por otro lado, se veía terrible. -Yo…yo. ¡Hyung! Voy con ustedes.

Baekhyun volvió a colocar a Jongin en su asiento. -No, quédate. No dejes solo a Kyungsoo. Yeollie y yo podemos manejar esto. Regresaremos. -Baekhyun tomó mi mano y salimos del café, dejando a un ruborizado Jongin y a un increíble Kyungsoo con los ojos saltones.

Mano a mano. Corrimos dos cuadras alejándonos del café. Baekhyun se detuvo y yo también, la mano de Baekhyun aun tomaba la mía. Él me miró y me dedicó la sonrisa más brillante que nunca había visto. -Eso fue divertido.

Las palabras encajaban con los labios del pequeño. Las palabras se procesaron en mi cabeza, y sabía que eran perfectas. Y algo detrás de mis pensamientos me decía que aquellas sílabas estaban destinadas a estar juntas.

Seguíamos mano con mano, y continuamos corriendo cuando la nieve comenzó a caer.

Si, era muy divertido.

---

N.d.T

(1)  Supuse que la escritora lo que quiso describir, es que Kyungsoo se disculpaba por no escuchar lo que decía Baekhyun, de todos modos eso no me quedó muy claro, pero decidí no quitarlo.

(2)  Lovey-Dovey en inglés es una manera de expresar su amor de forma extravagante, decidí dejarlo en inglés porque me parecía más gracioso y significativo. Aunque también colocar “este coqueteo acaramelado” sonaba bien.

---

Espero les haya gustado este primer cap y la traducción u.u Le puse mucho empeño.

< Prólogo

2do. Cap ->

baekhyun, chanyeol, exo

Previous post Next post
Up