Va de pelis (muchas para que quepan en el título del post)
Feb 16, 2014 15:49
Tengo películas pendientes de comentar desde hace meses, además en plenos exámenes y con el parón de las series, me dio por ver varias de mi lista de pendientes, así que voy a intentar comentar brevemente cada una o podrían edificarse varias urbanizaciones en la extensión de este post. Como siempre, vais a encontrar de todo. Los spoilers van debidamente señalizados.
Bajo el cut comentarios de Carrie, 47 Ronin, La vida secreta de Walter Mitty, La Ladrona de libros, Pacific Rim, Cazadores de sombras y la peli action live de Rurouni Kenshin.
La ira (o Carrie 2) era una de las películas favoritas de adolescencia de una de mis mejores amigas, así que la visto varias veces. También he visto retazos de la Carrie original a lo largo de mi vida o incluso es posible que la haya visto entera aunque no la recuerde, pero aprovechando que la historia siempre me gustó y que me leí la novela el verano pasado, fui al cine a ver el remake. La película está bien y es bastante fiel como adaptación. Tendría que reveer la original para poder opinar si aporta algo nuevo pero por lo que he leído, no. Al margen de que el bullying a Carrie ahora se hace también a través de redes sociales (lo que casa a la perfección con la historia) supongo que no aporta mucho.
Probablemente Chloe Moretz es demasiado guapa para hacer de Carrie. La ves y no te puedes creer que sea la marginada del colegio o la chica sin gracia, con granos y algún que otro kilo de más que describe King. Por mucho que la vistan como una pueblerina del sur profundo con ropa pasada de moda y apolillada y un pelo que podría competir con el de Hermione Granger, sigue siendo muy guapa. Eso sí, Julianne Moore está increíble como la madre de Carrie, de hecho logra lo que no logró el libro ni la primera versión: humanizarla hasta un punto en que sientes hasta compasión por ella. El cast en general está bien.
Han hecho un par de cambios respecto a la novela. La profesora Desjardin en la película es mucho mejor persona que en la novela y[Spoiler (click to open)]al final de la película, resulta que Sue Snell está embarazada de Tommy. No he entendido a qué ha venido eso porque no hay ninguna necesidad. En la película, Carrie muere en su casa después del enfrentamiento con su madre. Sue aparece a buscarla y Carrie le toca el vientre y le dice que va a tener una niña, después la echa fuera con sus poderes antes de que la casa se desplome sobre ella. No sé si se trata de algún guiño hacia la segunda película o a la carta que hay al final del libro en que se basa la película mencionando a la hija de no sé qué familiar lejana de Carrie que hace cosas raras... pero aún así no tendría sentido que fuese la hija de Sue Snell. Total, que no es que quede mal pero tampoco tienen ningún sentido así que no sé bien para qué lo han introducido.
Por cierto, no entiendo la fijación porque todas las adolescentes que aparecen en la película a excepción de Carrie vayan toda la puñetera peli en shorts. En serio, si veis la película fijaos xD
Fui a ver la película porque a una de mis amigas le encanta Keanu Reeves y la verdad es que esperaba que fuese mala o que me pasase sin pena ni gloria. La realidad es que me encantó. Es una de esas películas que casi todo el mundo pone a parir pero que resulta que yo adoro, y la verdad es que me ha pillado por sorpresa, pero la he disfrutado tanto que no puedo ponerle pegas. También es verdad que mis conocimientos del mundo japonés y los samurais se reducen al manga/anime/película de Rurouni Kenshin y que esta historia está ambientada un par de siglos antes, cuando los samurais todavía son uno de los pilares del Japón feudal.
La película toma la leyenda inspirada en hechos reales de los 47 ronin. Ronin es el nombre que reciben los samurais que no tienen señor, bien porque lo han perdido, bien porque han sido deshonrados de alguna manera. La leyenda trata del primer caso, 47 samurais que sobreviven a la traición de su señor y que logran vengarlo contra enemigos que los superan varias veces en número, recuperando así su honor y el derecho a ser llamados samurais de nuevo.
En la película, toman esa idea y la desarrollan, añadiéndole también elementos místicos y mitológicos. Keanu Reeves interpreta a un mestizo que es acogido por el señor feudal Lord Asano, quien lo trata casi como si fuera su hijo. Sin embargo, los samurais lo desprecian por ser mestizo y vagabundo y soporta todo tipo de humillaciones de ellos. Eso no impide que se enamore de Mika, la hija de su señor, pese a que las diferencias sociales y de clase entre ambos son tan poderosas que su amor (correspondido) es completamente imposible.
Dicho así puede sonar a americanada, pero en mi opinión no lo es. En primer lugar porque respeta mucho el "sentimiento" japonés, el código de honor de los samurai, las clases sociales de la época, etc. Keanu (Kai) es el último mono, no llega a una aldea de samurais y se convierte en su líder de buenas a primeras (Tom Cruise, te miro a ti), de hecho es un marginado. La historia de amor imposible, es realmente imposible. Y Kai no es el protagonista indiscutible de la historia, de hecho, uno de los puntos fuertes de esta película es que el peso del argumento está repartido entre tres personajes a mi modo de ver: Kai por un lado, Mika (la hija de Lord Asano) por otro, y en último lugar, pero no por ello menos importante, en Ôishi, el capitán de los samurai que es el verdadero protagonista.
El antagonista es otro señor feudal que quiere hacerse con las tierras de Lord Asano, al que me gusta llamar Divino de la Muerte porque viste a juego con su caballo. Literal. Y encima ¡viste de violeta! (y por ende, su caballo también). Divino de la Muerte se vale de las artes de Mako de Pacific Rim, que interpreta a una Bruja Muy Estilosa, con un ojo de cada color, la capacidad de convertirse en zorro y de crear diversas ilusiones. Podríamos llamarlos el Team Rocket, sólo que sin gato parlanchín.
Hasta aquí puedo hablar sin spoilers, ahora voy a despacharme a gusto destripando el argumento:
- Como decía, Kai es el último mono y me gusta que no se convierta en el héroe de esta historia de la noche a la mañana. Creo que hay tres protagonistas y tres arcos argumentales que confluyen con cada uno de ellos. El de Kai es enfrentarse a su pasado, lograr una tímida aceptación de los samurais (estar a punto de morir juntos, supongo que une) y vengar a su señor. Dado que él aporta parte de la mística a la historia, se enfrenta a la Bruja Estilosa. No digo que la parte de los seres que lo criaron me dejará bastante WTF porque como no tengo ni idea del folcklore japonés, no entiendo quienes son esas criaturas sin nariz con ojos de lagarto, pero estuvo interesante. También me gustó mucho cuando Ôishi va a buscarlo al barco y se lian a leches con todo quisqui.
- Ôishi, resulta ser el gran protagonista de la historia y el personaje que más me gustó. En realidad, la historia sigue sus pasos, incluso después de la muerte de Asano y el destierro de los samurais. Es él quien va a buscar a Kai, quien organiza a los ronin y mata a Divino de la Muerte (además, se marca un número de baile y cante, eso son puntos extras). Es buena gente y su amor a su señor queda patente cuando se rebaja a pedir ayuda a Kai y lo defiende ante sus hombres. También me gustó ver su relación con su hijo y con su mujer.
- Mika me gustó mucho. Es verdad que por momentos podía parecer un poco sosa, pero es el papel que le ha tocado. Ha sido un personaje pasivo en gran parte, o mejor dicho, más bien víctima de la trama en varias ocasiones pero ha lidiado con ello con entereza y valor. No se suicida cuando Bruja Estilosa la incita a hacerlo, se guarda el cuchillo para matar a Divino de la Muerte, se da cuenta de que los ronins se han infiltrado en la boda antes que nadie y tiene el carácter suficiente para reconstruir su feudo y llevarlo a su antigua gloria, además en solitario.
- Otra cosa que me ha gustado mucho, como decía, es que la historia de amor es realmente imposible. Lo más feliz que se les permite es unos momentos juntos antes de que Kai tenga que practicarse el harakiri con el resto de los samurais. Si fuera una americanada, su amor hubiese triunfado por encima de todo. Y la frase que se dicen es realmente preciosa. "Te buscaré por mil mundos durante diez mil vidas hasta encontrarte" le dice él, antes de ir a enfrentar su muerte. "Y yo te esperaré en cada uno de ellos" responde ella.
- En general me gustó la representación femenina en la película. Creo que se les dio importancia a los personajes que salen. Mika como "heroína", la Bruja estilosa como malvada y también me gustó mucho la mujer de Ôishi y cómo comparte el código de honor con su marido (las mujeres de samurais también tienen su honor).
- Las escenas de peleas y los efectos especiales me gustaron mucho. La BSO también. Los personajes secundarios del pelotón de ronins igual, al menos aquellos a los que le dieron su espacio.
- Y el final, es curioso que el final más feliz posible sea aquel en que mueren el 95% de los personajes de la historia xD Pero el hecho de que les permitan morir con honor, es un final feliz para los samurais. Al final el emperador se apiada del hijo de Ôishi, también conocido como Cejas Depiladas y le permite vivir. Menos mal porque no paraba de pensar en la pobre mujer de Ôishi, perdiendo a su marido y a su hijo en el mismo día. Así que Cejas Depiladas ocupará el lugar de su padre y servirá a Mika con la misma lealtad con la que Ôishi sirvió a su padre.
En resumen, creo que se ha notado lo mucho que me ha gustado, ¿no? :D ♥
La vida secreta de Walter Mitty
La verdad es que no había pensado verla porque no sabía de qué iba pero al final, nos juntamos varios amigos y acábamos viéndola hace un par de semanas. No me atrevo a hablar mucho del argumento sin spoilers porque es un poco ese tipo de historias que cuánto más sabes de qué va, más te pierde el encanto. Es mejor verla sin saber casi nada, opino.
En general, me gustó. Por dar una idea del argumento, Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja en el departamento de fotografía de una revista famosa a punto de ser absorbida por otra empresa. De joven era divertido y alocado pero la temprana muerte de su padre le obligó a madurar deprisa y a tomar ciertas responsabilidades, que acabaron convirtiéndole en una persona gris, atrapada en una vida monótona y falta de estímulos, que sueña con tener aventuras que no se atreve a acometer. De ahí la imagen del poster, se pasa el rato fantaseando con hacer tal o cual cosa, que luego nunca hace. Finalmente, por una serie de circunstancias se ve obligado a vivir la aventura de su vida.
Si veis la película, sólo quiero que os quedéis con una cosa. La verdadera historia de amor de esta película es entre Walter Mitty y Sean O'Conell (al que interpreta Sean Penn). Si la veis, me daréis la razón.
- SABÍA QUE LA PUTA FOTO ESTABA EN LA CARTERA DESDE MITAD DE LA PELÍCULA así que me pasé hora y media muy angustiada por ello, sobre todo cuando tira la cartera a la basura y luego se va a buscar a O'Conell al Tibet!!! En esos momentos en que te dan ganas de entrar en la película, agarrar al personaje por los hombros y gritarle eso que tiene delante de las narices pero no es capaz de ver.
- Me partí de risa con la escena del tiburón. Sé que es absurda pero me mató de la risa.
- Lo que decía, la verdadera otp es Walter/Sean. Vamos, que le dice que la mejor foto de su vida es una que le ha hecho A ÉL, en secreto. Y va hasta a conocer a la suegra...
En pleno estrés por los exámenes, decidí relajarme viendo algo que no me supusiera ningún esfuerzo. La verdad es que tengo curiosidad por Cazadores de sombras desde hace tiempo así que cuando vi que salía la película, decidí que le echaría un vistazo pese a mis issues con Cassandra Clare (ya lo comenté por twitter y monté una buena xD aquí un resumen de por qué no me gusta la autora y por qué no quiero leerla). Pero dejando eso a un lado, finalmente vi la película.
Aquí voy a mezclar spoilers y no spoilers, porque voy a hacer un comentario breve y sin orden ninguno:
- Lilly Collins y sus Cejas. Creo que ocupan el segundo lugar en mis pesadillas con cejas después de Lee Pace como Thranduil. En este caso me resulta más incomprensible porque QUÉ TE CUESTA PERFILARTELAS UN POCO, MUJER. Con lo monísima que es la chica y yo sólo puedo mirarle las cejas... /fin del comentario sin sentido.
- Hablemos de Jamie Campbell Bower, el misterioso exnovio de Bonnie Wright. Y digo que es un misterio porque como dice mordaz tiene cara de feto, pero al mismo tiempo a veces resulta extrañamente atractivo. Desde luego su estructura craneal es bastante... peculiar, pero la capucha le hace un favor. De todos modos, el personaje en sí me ha gustado, quizás porque veo a Draco Malfoy en él. Con sus daddy!issues, su hermetismo, sus ojos grises, su orgullo y su ironía cuando se siente herido.
- Qué más, AIDAN TURNER, DEJA DE ESTAR ASÍ DE TREMENDO, PRIMER AVISO. No es sano lo que me hace este hombre. Incluso aquí que va en plan perroflauta, con el pelo canoso y gafas de pardillo AUN ASÍ ESTÁ TREMENDO.
- Lena Heady ♥.
- Ni idea tenía yo de que Alec era gay, pero me parece estupendo. Además, está tan colado de Jace que sufría por él. Claro que el ¿vampiro-brujo? asiático parece dispuesto a darle amor.
- Hola, Hogde, ¿por qué tan absurdo? Es decir, primero entregas el Caliz a Jonathan Rhys Meyer y le permites meter a demonios a romperte el colegio y después de media hora, cuando ya se han cargado todo, ¿cambias de opinión????
- Aunque lo más absurdo de todo es cuando en pleno ataque, Clary usa sus superpoderes para paralizar a un montón de demonios y los hombreslobo esperan a que se les pase al efecto para pelear con ellos (encima sin convertirse y desarmados). Una sugerencia loca que se me ocurre... ¿y si los matáis cuando están indefensos?
- Isabelle ♥ aunque estoy con Clary en que no veo la necesidad de vestirla de Dominatrix para ir a hablar con el vampiro-brujo-que-ama-a-Alec.
- Otro momento absurdo, Clary se da cuenta de que a Simon lo ha mordido un vampiro y decide... no hacer absolutamente nada. Porque total, seguro que no sale nada malo de todo eso.
- El momento; "Luke Jace soy tu padre" y luego el drama porque son medio hermanos, esto ya lo he visto en La familia crece, de hecho son como la nueva versión de Miki y Yu.
Pero pese a todo, debo decir dos cosas: 1) shippeo a Clary y a Jace y 2) la película me ha dado ganas de leer los libros así que estoy en un dilema por lo que decía de la autora.
Ya es bien sabido que ME ENCANTA KENSHIN, de pequeña madrugaba (MADRUGABA, FIJAOS LO QUE OS DIGO) para poder ver el anime en Canal+ y ahora leydhen me ha prestado el manga y no quepo en mi de felicidad ♥. Así que ver la película era una de mis asignaturas pendientes pero al final no se estrenó en el cine y no la he visto por ninguna parte así que me costó hacerme con ella. De todos modos, la espera mereció la pena porque ES GENIAL. Es cierto que hace una mezcla extraña de seis o siete tomos del manga, fusiona personajes y tramas, pero el resultado final es excelente pese a todo. El cast es fabuloso, sobre todo Kenshin, está conseguídisimo. El actor hace los mismos gestos que en el anime y el manga, las mismas posiciones de lucha, hasta en los momentos cómicos lo borda y es BELLO Y PRECIOSO (y eso que se supone que a mí los asiáticos por lo general no suelen atraerme. SE SUPONE).
Mención especial para Saito, el actor también está maravillosamente escogido. He tenido mis problemas con Sanosuke porque ADORO AL PERSONAJE (no me gusta, me encantaaaa) y aunque el actor lo hace muy muy bien, no me atraía físicamente lo cual es un problema cuando sí lo hace EL DIBUJO xD Pero después del segundo revisionado he empezado a verlo de otra manera y creo que si la veo una tercera vez acabaré queriendo tener hijos con él también. Kaoru está bien en el papel, transmite la dulzura de su personaje y también en cierto modo su carácter pero les ha quedado demasiado modosita para mi gusto (hay varios momentos en que sabes con certeza que la Kaoru del manga estaría repartiendo golpes con su espada de madera y que en la película se queda quieta), Megumi lo hace genial y Yahiko ES ADORABLE (y aunque cambian su historia, sí respetan lo importante y sus peleas con Kaoru xD).
El villano de la película es Kanryuu (el que trafica con la "telaraña", una versión del opio más adictiva. Megumi trabaja para él), pero también aparece Sombrero Negro(que trabaja para Kanryuu y es quién se hace pasar por Battosai, con lo cual eliminan a los hermanos malignos del primer tomo. Ya sabéis, el viejuno que susurraba a Kaoru que vendiera y el gigante barbado. No me acuerdo de sus nombres). Curiosamente, no aparece Aoshi ni el Oniwabanshu como tal, aunque ha puesto a secundarios que emulan a los personajes. Por ejemplo, hay un tipo con las kodachis de Aoshi y la máscara de Hanya pero que no es ninguno de los dos; y luego hay otro luchador que se enfrenta a Sanosuke en la mansión de Kanryuu que es una versión de Shikijō.
Saito no debería salir siguiendo la línea temporal del manga pero lo introducen aquí hábilmente, de hecho la película abre con una escena antes del fin de la guerra en que él y Kenshin están a punto de enfrentarse.
En spoilers, comentario con un poco más de detalle:
- Hubo dos cosas que no me gustaron, sobre todo la primera. 1) Que hicieran a Megumi amante de Kanryuuu (¿POR QUÉÉÉÉÉÉ??? Con el ascazo que da en la película...) y 2) que cambiaran el origen de las cicatrices de Kenshin. Esto me molestó menos porque quedó bien introducido, fue una manera de permitirnos ver el pasado de Kenshin estableciendo paralelismos con lo que estaba presenciando en el presente.
- ¿He mencionado ya el asco que da Kanryuu en la película? ¿NO? PUES DA MUCHO ASCO. Me paso el rato mirando sus dientes y su mandíbula inferior prognata. Mis amigas tienen la teoría de que es una prótesis porque no se puede tener esa bocaza de manera natural.
Sólo sé que me muero de ganas de ver la segunda... ¡el arco de Kyoto!
Sí, aproximadamente medio siglo después que el resto del mundo, por fin he visto Pacific Rim. Mi problema es que nadie quiso acompañarme a verla al cine así que lo fui dejando hasta que, una vez más, en plenos exámenes, decidí darme un rato de descanso y verla. Debo decir que me ha encantado. Es exactamente el tipo de película de acción y leches que tanto me gusta y además, ¡tiene argumento! ¡Y Charlie Hunnam! ¡Y Charlie Hunnam en camiseta! ¡E Idris Elba! ¡Y Charlie Hunnam sin camiseta otra vez! Total, que lo tiene todo. Acción, argumento, actores que te alegran la vista y ust, básicamente lo que le pido yo a todo xD
Aquí todo el comentario va con spoilers, asumo, en cualquier caso, que ya la ha visto todo el mundo xD
Hablemos de Raleigh ♥. Me va a costar no llenar mi comentario de corazones o en su defecto de gifs de Raleigh sin camiseta, pero lo intentaré (y no voy a contaros que cuando acabé la película volví a ver las escenas en que iba semidesnudo. No os lo voy a contar pero lo hice). Porque no se trata sólo de que Charlie Hunnam esté tremendo (Y EN SERIO, ¿QUÉ LES PASA A LAS FANS DE 50 SOMBRAS DE GREY QUE DECÍAN QUE NO ERA LO SUFICIENTEMENTE GUAPO PARA EL PAPEL? Que yo me alegro de que al final renunciara pero, decir que no es lo suficientemente guapo!!! VALE, NO ES NICOLAS CAGE pero aun así...) sino que Raleigh me gustó mucho como personaje ♥. Su entusiasmo inicial, antes de perder a su hermano, lo mutilado que se siente después. Su humildad cuando Mako le dice que es imprevisible e impulsivo y por eso no lo considera el piloto de Jaeger ideal, su empeño en que sea su compañera enfrentándose con ello a Idris Elba (si hay algo más triste que Idris Elba te prohíba tocarlo, es que lo prohíba dos veces), que salte a defenderla ante Chuck Hansen (aka el gilipollas egoísta con daddy!issues), que luego la defienda y se eche las culpas cuando pierde el control en el Jaeger, no sé, todo ♥. RALEIGH, HAZME HIJOS.
- Del resto de pilotos de Jaeger debo decir que la mujer del team!Ruso ERA PINK (la cantante) Y NADIE ME CONVENCERÁ DE LO CONTRARIO. Y el otro el gigante de Big fish. Como sea, lamento su pérdida. Anda que no hubiera sido guay que la película cerrara con una actuación suya cantando. Luego estaban los trillizos ninjas que apenas si me dio tiempo a verlos y es una pena porque lo de que su Jaeger tuviese tres brazos y tres pilotos haciendo cosas de ninjas en su interior era muy guay. Y luego están los Hansen, padre e hijo y es posible, sólo posible, que tenga un pequeño gran crush con el padre porque me resultó adorable. En realidad estoy acostumbrada a ver al actor haciendo de malo en películas, no sé por qué, pero me encantó que aquí fuese un buenazo con un hijo difícil y que fuesen el mejor equipo. Por cierto, que el hijo iba a hacer de Fili (el gemelo de Kili) EN EL HOBBIT. Era muy Draco Malfoy (sí, me paso la vida viendo Dracos Malfoys en todas partes, queredme igual). Y no me olvido del Perro, único ser vivo por el que el idiota de Chuck parece sentir aprecio.
- Luego está Mako. Y a ver cómo lo digo, el personaje me gustó bastante pero la actriz no me gustó nada en el papel. Que es la Bruja Estilosa de 47 Ronin y lo borda, pero aquí quedó extremadamente sosa. Todos esos momentos en que se queda parada mirando con ojos brillantes como pasan las cosas con cara de tonta me exasperaban un montón. ¡Parecía un personaje de un anime! Que yo entiendo que te quedes atontada ante Charlie Hunnam pero chica, ¡un poco de vidilla! Sólo me gustó realmente en la pelea con Raleigh donde se la ve muy suelta por fin. Debo decir que me gustó muchísimo más la actriz que hacía de Mako de pequeña (no sé qué harían a la pobre niña para que llorara así pero era realmente creíble, muchísimo). Pero vamos, el personaje sí era muy guay y además llevaba mechones azules (es del gremio). También es verdad que el doblaje en español no ayudaba mucho porque entre el acento forzado y la voz de panfila que le pusieron... ganaba más cuando hablaba en japonés (eso no estaba doblado). En resumen, como personaje me gustó. Tiene su propia historia, sus propias motivaciones y no es sólo el love interest del prota que actúa como damisela en apuros.
Siempre me quejo de las relaciones de amor forzadas que suelen introducirse en las películas de acción casi por contrato pero aunque está claro que están muy casados aquí no pasa nada (claro que es obvio QUE VA A PASAR, pero YO QUERÍA VERLO). Todo eso de la compatibilidad cognitiva, de meterse el uno en la mente del otro y ver sus más oscuros pesares y secretos, la manera de guardarse las espaldas, es precioso ♥ Bien construida su dinámica y en la escena final en que parece que Raleigh está muerto y al final despierta y apoyan frente contra frente, yo estaba en plan:
Así que DADME FICS AHORA Y NADIE SALDRÁ HERIDO.
- Luego está el dúo de científicos que la verdad es que como alivio cómico me resultaron muy forzados y los personajes parecían caricaturas. Newton y Gottlieb (sobre todo éste, con sus tics y su rareza en general). Estaban completamente locos y en general me resultaban tan exagerados que no me hacían ninguna gracia. Aunque debo reconocer que Newton sí me hizo mucha gracia cuando va a ver a Ron Pearlman para conseguir un cerebro de Kaiju y le dice que no puede contarle para qué lo quiere. "Pero es para algo muy guay... Bueno, te lo voy a contar" xD Que esa es otra, Ron Pearlman también era otra caricatura y la escena en que muere me dio vergüenza ajena. ¿Realmente era necesario que le diera una paliza a la cría de Kaiju presuntamente muerta? Y luego sólo queda de él el zapato. Y no me hagáis hablar de mi amigo Santiago Segura (va con ironía lo de amigo). Claro que no me esperaba verlo y me quedé tal que así:
- Pero vayamos a lo importante que es IDRIS ELBA. Y su relación con Mako que me derrite tanto ♥. Creo que mi frase favorita fue cuando le dijo a Raleigh "Primero, no vuelvas a tocarme jamás. Y segundo, no vuelvas a tocarme jamás" xD El pobre hombre manteniendo a los Jaeger sin fondos y siendo lo único que se interpone entre los Kaijus y la humanidad porque para variar, la coalición de gobiernos internacionales que se forman ante las catástrofes mundiales son siempre unos inútiles. Hasta arriba de pastillas porque ha quedado tocado después de pilotar los Jaegers en la primera fase, adoptando a la niña huérfana a la que salvó hace años y protegiéndola incluso aunque no lo necesita.
- Y el final. Al final Idris se sacrifica (se veía venir) pero es que ¡hasta se redime y sacrifica también el Draco Malfoy de esta historia! El pobre Papá Hansen tiene que hacer de Idris Elba y éste de él, y dar órdenes a su hijo sabiendo que lo envía a la muerte. Y Mako y Raleigh que se cuelan por la abertura con las bombas nucleares y yo no podía dejar de pensar cómo demonios se supone que iban a volver. Pero lo tenían todo pensado. Por un momento pensé que Raleigh se iba a morir de verdad, pero no, fue una falsa alarma. Lo reanimó Mako espachurrándolo y si nadar con la armadura puesta sólo para comprobar si estaba bien no es amor, nada lo es. Los científicos locos acaban formalizando su amor y se echarán colirio en los ojos el uno a otro a partir de ahora. El perro sobrevive. El mundo se salva. Final redondo y yo pienso ponerme algo de Pink la próxima vez que la vea para no quedarme con las ganas.
Creo que queda claro que me ha gustado. Por cierto que las escenas de acción están genial y yo no paraba de pensar que en lugar de lanzarlos por el aire deberían tener una espada para partir a los kaijus a la mitad y entonces ¡sacan una! Total, una revisión moderna de los Power Rangers muy chula.
(No, no he puesto gifs de Charlie Hunnam sin camiseta pero es que he buceado en el tag de Pacific Rim en tumblr Y NO ME HA SALIDO NI UNO, ¿qué te está pasando tumbrl? Contaba contigo para esto y para traumatizarme (eso sí lo haces bien). Así que si tenéis ese tipo de gifs, QUE RULEN)
La película me gustó TANTO! Me había comprado el libro cuando supe que iban a hacer la película, con la intención de leerlo antes, pero no me dio tiempo y creo que así ha sido mejor porque he podido disfrutar enormemente de la película sin preocuparme de nada. La protagonista es Liessel Meminger, una niña que es acogida por los Hubermann dado que su madre no puede hacerse cargo de ella. Los Hubbersman son Rosa (gruñona y malhumorada, pero con buen corazón en el fondo) y Hans (que toca el acordeón, la abraza después de cada pesadilla y la enseña a leer). Transcurre en la Alemania Nazi, durante la segunda guerra mundial. Te habla de la vida de Liesel, como se adapta al pueblo y a su nueva familia, cómo roba libros que guarda cómo tesoros y cómo cambia su vida cuando tienen que acoger a un judío en su sótano, que acaba convirtiéndose también en su familia.
Como toda película ambientada en la Alemania Nazi ES DE LLORAR. Llorar en plan MUCHO. Salí del cine con los ojos hinchados y enrojecidos y mis amigas igual. Casi me deshidrato. El cast me pareció fabuloso, la banda sonora es conmovedora y la historia entrañable en todos los aspectos. Ahora he empezado a leerme el libro y lo estoy adorando (y la verdad es que llevo 200 páginas y me parece que la película lo ha adaptado con mucha fidelidad, al menos por dónde voy).
- RUDY :___ LLORAD CONMIGO. ¿Por qué, Rudy? ¿POR QUÉ? ¿No era bastante con perder a sus padres adoptivos también después de haber perdido a su hermano y a su madre biológica? Y encima muere toda la familia de Rudy pero el padre, que va a la guerra, ¡sobrevive! Qué crueldad :( Es como cuando envían a Hans a la guerra que te temes lo peor, pero luego lo mandan a casa sólo para que muera mientras duerme :( Pero en serio, POBRE RUDY, CON LO ADORABLE QUÉ ERA!!!!!
- MAX ♥ Menos mal que al final de la película Max va a buscarla y resulta que ha sobrevivido porque no podía con mi dolor ya, en serio :((((
- Me gusta mucho de esta historia, tanto en libro como en película, que los protagonistas son un montón de alemanes que no son nazis y que viven con miedo. Generalmente cuando se habla de la segunda guerra mundial se centran en el drama judío y sólo vemos a alemanes nazis, pero estoy segura de que hubo mucha gente que no compartía sus ideales y que bajaba la cabeza por miedo, como los Hubermann, por no hablar de los que escondieron a judíos en sus casas durante años, arriesgando sus propias vidas.
Y no sé, es tan triste y tan bonita al mismo tiempo la historia que se ha convertido en una de mis películas favoritas y no dudo que el libro también lo será en cuanto a lo acabe.
Y paro ya porque este es uno de los post más largos jamás escritos.