Esta semana los guionistas han cogido Tormenta de espadas y se han restregado por el trasero cierta parte del libro pero aún así todavía no me decidido entre "¿Qué demonios es esta mierda?" o "Me gusta". De todos modos, el episodio en general me ha gustado. Bajo el cut, muchos spoilers.
El episodio empieza con Sam, Elí y el bebé haciéndose una hoguera. El pobre Sam no sabe ni encender un fuego (bueno, Gilly no ha ido precisamente a pedir ayuda al Hermano negro que mejor podría protegerla xD) pero compensa siendo adorable (¿soy la única que siente el incontrolable impulso de pellizcarle esos mofletones de bebé que tiene ♥?). Intenta impresionarla con su cuchillo de vidriagón pero al final triunfa más cantándole una canción a ella y al bebé :)
Y aquí tenemos a Jon y a Ygritte haciéndose carantoñas en la nieve. Recordemos, tras la performance esa rara con cabezas de caballos, Mance Rayder decidió que varios de sus hombres debían escalar el Muro y ver qué había sucedido con la Guardia de la Noche, así que ahí que se van de escalada. Antes de subir al Muro, Ygritte le dice a Jon que sabe que no es un desertor, un cambiacapas, pero que ahora no es ni hermano negro ni miembro del pueblo libre, sino que es su marido y punto. Incluso le regala unos aparejos de escalada de compromiso que pertenecieron a un ex suyo que no sabía hacer el beso del señor.
Jon intenta disimular que está de agente encubierto en filas enemigas mediante la elaborada técnica de poner un puchero pero afortunadamente aparece Jormund a decirle que si se mata, que no grite que a ver si les va a provocar un alud y se carga el momento. Así que nada, se ponen a escalar el Muro con Orell que es un hater del pobre Jon Nieve, y a la que se tropiezan y quedan todos colgados de Jormund, decide cortar la cuerda... pero no la suya, la de Ygritte y Jon, para que se jodan. Afortunadamente Jon ha visto muchos episodios de El último superviviente y logra clavar su pica (lo siento, mis conocimientos de equipo de escalada medieval están muy oxidados y no me sé el nombre de nada xD) en el hielo (viene a ser como cuando te caes azotea abajo y se agarras a un tendedero de ropa) y salvar el día.
Finalmente llegan a lo alto del Muro y se ponen a darse el lote allí, como dos prometidos empalagosos, mientras Orell los mira fastidiado porque no van a invitarlo a la boda.
Jojen tiene un sueño verde en el que ve a Jon, rodeado de enemigos... A Bran le dura poco la alegría de saber algo de su hermano :( No recuerdo mucho de este tema, pero se supone que Jojen entra en trance cuando tiene esas visiones, claro que yo nunca me lo había imaginado como un ataque epiléptico (el detalle de hacerle moder una tira de cuero para no tragarse la lengua me dejó :_)
Del antagonismo entre Osha y Meera no sé qué decir, porque dado que los Reed les acompañan desde el principio, Osha siempre confía en ellos. No dudo que pueda ser desagradable y protectora con Bran, pero sobre todo ver a Meera con la misma actitud hostil me desconcierta mucho. En el primer episodio en que apareció sí me gustó mucho su actitud, siempre de buen humor y sin tomarse en serio las ofensas de Osha, pero aquí no la acabo de reconocer.
Recordemos que en el episodio anterior, en plena partida de Warhammer, Robb decide recurrir a Filch el Pedófilo, así que éste envía a dos de sus hijos. Todos se llaman Walder Frey así que no hay perdida, y yo no sé donde los han encontrado los encargados del casting de la serie pero SON PERFECTOS. Los ves y sientes antipatía en el acto, además de que tienen unas caras muy raras y realmente medievales. La verdad es que casi me da pena el tonto de Edmure, que le están ahí concertando una boda y él ni se entera xD y luego, lógicamente quiere negarse. El Pez Negro está a punto de darle un collejón y enviarlo castigado a su cuarto, pero finalmente Edmure accede. A mí me da pena porque es cierto que ahora le toca pagar el pato a él por el error de Robb, aunque tampoco es menos cierto que Edmure hizo una buena cagada atacando a los Lannister cuando no debía.
Me gusta mucho cuando Robb dice esta famosa frase y también cuando reconoce ante su tío que no es justo que se tenga que sacrificar por él y se lo agradece. Minipuntos para esta escena porque además no aparece Talisa, ¡yay!
Aquí tenemos a Jaime y Brienne en la cena de ensayo prevo a la boda y parece que Lord Bolton va a ser el maestro de ceremonias. Sin embargo, se toma muy en serio eso de que los novios no se vean hasta la boda así que quiere mandar a Jaime a Desembarco del Rey mientras tanto, porque sospecha que sino la doncellez de la novia tiene los días contados. Encima con ese vestido tan bonito que le han puesto, y que si te corto el filete, que si no dejes que nos separen... cualquiera se niega.
Ya hablando en serio, Lord Bolton va a enviar a Jaime de vuelta a su padre. Recordemos que Lord Bolton es banderizo de Robb y tiene órdenes de ATRAPAR y obviamente no liberar después al Matarreyes. Con lo cual, con este acto está traicionando a Robb... y peor aún, quiere separar a la OTP. No me rompáis dos otps en el mismo episodio, por los siete os lo pido...
Pobre, pobre Sansa. De verdad que el gusto en hombres de esta muchacha es para estudiarlo xD La verdad es que todo esto es muy hilarante y muy inventado, pero se ve realmente lo poco que tienen en común Loras y Sansa. Bueno, no es tan poco (los vestidos y los hombres xD) pero lo que comparten es precisamente lo que les separa. Me da pena el pobre Loras teniendo que recordarse continuamente que se supone que es hetero y Sansa que no se entera de una. Desde luego es la mujer tapadera perfecta.
No soy fan de Cersei, pero la verdad es que me gustan mucho las escenas en que ella y Tyrion se dan una tregua (siempre y cuando no sean a costa de mostrar a Cersei como una santa). Y luego está la admisión por parte de Cersei de que fue Joffrey quien encargó a Manderly asesinarlo en la batalla de Aguasnegras. La verdad es que si no recuerdo mal, en los libros todavía no se sabe con seguridad quién está detrás de esto, pero tiene sentido.
En este episodio tenemos un par de batallas épicas. La de Lady Olena y Tywin iguala a la batalla de Blackwater, fuego valyrio incluido:
Tywin juega la carta de "tu nieto es gayer" para casarlo con Cersei y Lady Olenna le contesta con un "al menos no se acuesta con su hermana", pero varios lances después, finalmente Tywin se erige ganador del combate cuando le da a Lady Olena la alternativa de elegir entre casar a Loras con Cersei o verlo convertido en miembro de la Guardia Real, lo que viene a significar que tiene que hacer voto de castidad. En realidad, Loras en el libro se hace miembro de la Guardia Real desde la muerte de Renly, pero eso carece de importancia porque tiene dos hermanos mayores y que por tanto están por encima de él en la línea sucesoria. Sin embargo aquí como se los han comido, esta jugarreta tiene mucho sentido. Bueno, Tywin, siéntete satisfecho con tu victoria por el momento, pero nadie se mete con Lady Olena...
Y por otra parte, dejan de presentar a Meñique como el tonto del pueblo, a quien todo el mundo espía sin que él se entere. Ha descubierto que Ross le vende sus secretos a Varys y le ha dado un final HORRIBLE. Mirad que a mí Ross nunca me ha gustado porque no pinta nada, los guionistas se la han inventado y me molesta mucho que no aportando nada más que dos tetas regulares a la serie tenga más espacio y desarrollo que otros personajes, pero y es un gran PERO de ahí a desearle ese final terrible hay un trecho. Era evidente que si respetaban en algo al personaje de Meñique, Ross no podía salirse con la suya sin que él se enterara... pero servir de diana humana al enfermo de Joffrey después de haber sido torturada dios sabe de cuantas maneras... no se lo deseo a nadie (bueno, al propio Joffrey). La verdad es que esa imagen, aunque breve, me ha dejado muy mal cuerpo... Cuando iba vestida no me molestaba tanto...
Como sea, tenemos otro duelo dialéctico entre Meñique y Varys en que se muestran sus motivaciones tan opuestas. Varys quiere el bien del reino. Meñique quiere el caos... porque el caos es una oportunidad para que escale puestos (si en esa época existiera la industria armamentística, Meñique sería capaz de provocar guerras sólo para aumentar sus ventas).
Y acabamos con la pobre Sansa recibiendo la noticia de que no se va a casar con Loras sino con Tyrion (también me da bastante pena Tyrion teniendo que decírselo :__). La escena final de Sansa en el puerto viendo partir el barco de Meñique y con él su única esperanza de huir de Desembarco del rey ahora que su matrimonio con Loras se ha ido a pique me da una pena inmensa :(
La Santa Inquisición palidece al lado del "salvador" (de ahora en adelante, Torturador) de Theon. Sólo digo que el símbolo de Fuerte Terror es un hombre desollado y ya tenéis ocasión de ver por qué. Al Torturador no le vale solo con las torturas físicas más terribles imaginables, también tiene que jugar con tu mente. Theon no me gusta pero ODIO estas escenas. No porque no ocurrieran o porque sean malas, sino porque son tan duras... No creo que fuera necesario que nos mostraran cómo le arranca medio dedo a Theon... y lo peor es que me parece que nos van a dar muchas escenas de este tipo. Para eso prefiero tetas, gracias.
Rompiéndonos el corazón y de paso restregándose el libro por el arco del triunfo...
En los libros, Arya no sabe disparar con arco pero no es un cambio que me moleste porque ella siempre quiso saber hacerlo y además me parece que le pega mucho a su personaje. Por no mencionar que la escena de los gifs es oro puro (me encanta recitando los nombres de su lista negra y disparando la flecha al muñeco de paja a la parte del cuerpo en que le gustaría darle a cada uno). Gendry está ahí, integrándose y preparado para fabricarles puntas de flecha, cuando llega una invitada no deseada.
Resulta que Melissandre se ha marchado a buscar a ¡Gendry!!! El por qué se explicará más adelante seguro pero ni yo que he leído el libro entiendo a qué demonios viene esto. En los libros no es que los personajes no se encuentren es que directamente Melissandre ni sabe de la existencia de Gendry. Que bueno, aquí podrán decir que lo vio en el fuego y ya quedarse tan anchos pero toda esta parte es un WTF TREMENDO. Me fastidia bastante porque sí, a Arya y Gendry también los separa GRRM pero en otras circunstancias[Spoiler (click to open)]y no les perdonaré que nos quiten la escena en que Gendry sale corriendo detrás de Arya y llamándola a gritos cuando el Perro la secuestra. Vale, esa escena como tal sólo pasa en mi mente pero, ¡hubiera sido tan genial que la hubiesen introducido en la serie!!!, y después de eso, como no tiene pov propio, sabemos muy poco de Gendry, así que imagino que para seguir sacándolo en la serie, han decidido echarle inventiva a la cosa.
[Spoiler (click to open)]Obviamente sustituye a Edric Tormenta pero es que aún así no le veo sentido ninguno, por lo que decía, Melissandre ni siquiera sabe que Gendry existe. Pueden recurrir al comodín de que lo vio en el fuego pero noooooo, me niego :(.
Lo peor de todo es que este asunto deja a la Hermandad sin estandartes a la altura del betún, que venden a Gendry por un par de sacos de oro... Yo soy Arya y les prendo fuego a todos. Eso de que se excusen con lo de que necesitan fondos para proteger a la gente está bien en casos como el de Arya, a quien no le deben nada, pero Gendry se había unido a ellos!! Es cruel :( Lo único que me gustó de todo esto fue la escena en que Thoros le cuenta a Melissandre cómo revivió a Lord Beric.
Total que mientras todos están pasmados temiendo a la mujer de rojo, Arya va para allá en plan "Eh, Gendry es mi novio, ¡búscate uno de tu edad, bruja!" y Melissandre le sale con que si el horoscopo de la Superpop dice que no están destinado a estar juntos y que algo de que va a acabar llevando lentillas de colores, no lo sé. El caso es que se va y se lo lleva con ella, y nos dejan sin OTP :(((((
Aún con todo el wtf de lo de Gendry y Melissandre, he disfrutado bastante del episodio y me da pena pensar que en un mes se habrá acabado la temporada y nos quedará otro largo año de espera :(