Review de pelis (+publi)

Mar 12, 2013 15:50

Y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros...



Así es, flist, tras un mes que he pasado, métafóricamente hablando, envuelta en una manta, con un bol lleno de alitas de pollo, un moño desecho y una bata de cuadros, jugando a Mass effect mientras intercambiaba emails con Sheldon Cooper (no, pero casi), he decidido bajar de mi imaginaria cabaña de ermitaña galáctica, y retomar este, mi lj, con todas las de la ley. También he decidido publicar entradas en abierto de vez en cuando, aunque ya venía haciéndolo (y podéis comentar aunque no estéis en mi flist, no muerdo!), así que, ¿qué mejor manera que con una entrada de pelis?

Me temo que en lo que va de año, todavía no he visto ninguna Peli de Mierda que se merezca un review para ella sola (pero el año es joven, dadme tiempo) (en realidad sí he visto una que se llama Without men, protagonizada por Eva Longoria. Pero es de estas pelis que son malas a propósito y se meten consigo mismas, así que no me dejan trabajo) así que básicamente aquí va una de lo que he visto en el cine en lo que va de año 2013. De momento no ha estado mal la cosa :)

Bajo el cut, breve comentario (o eso intentaré) con spoilers, probablemente, de Los miserables, El lado bueno de las cosas, Las ventajas de ser un marginado y Hansel y Gretel.

Los miserables

Comencé el año viendo Los miserables en el cine. No es que fuese tras comer las uvas, pero sí cuando amanecí en Año nuevo. Vaya por delante que no había leído el libro por aquel entonces, ni visto ninguna adaptación cinematográfica. Tampoco sabía apenas nada el musical o del argumento de la historia. Pero salí del cine completamente enamorada. Es cierto que en algunos momentos la película se me hizo un poco lenta. Creo que abruma, quizás, el hecho de que sea 9/10 cantada. Sé que es un musical, pero cuando es una película con tanto metraje, tantos personajes y abarcando tantos años de vida, creo que puede hacerse un poco cansina en algunas partes si se canta casi todo. No significa que me aburriera, sólo que en algún momento me hubiese gustado parar y darme un respiro xD Eso sí, la historia me encantó. Las interpretaciones también, y qué decir de la banda sonora... Sólo os digo que lo primero que hice al llegar del cine, fue comprarme Los miserables en ebook y creo que a día de hoy puedo decir que es uno de mis libros favoritos :)



Lo siento pero, tras leer el libro y también viendo la película, tengo debilidad por Jean Valjean y creo que Hugh también se merecía un Oscar. Su interpretación me pareció sublime y creo que supo reflejar a la perfección ese ajado trozo de pan que es Valjean. Lo embrutecido que está al principio de la historia, tras tantos años en el presidio, y en lo que se convierte después. Este hombre es bondad pura, redención y sacrificio. Aunque Hugh no es un gran cantante, suple sus carencias con la interpretación, con la entonación, con todo lo que transmite su actuación. Ya tenía mi corazón desde el principio de la historia pero creo que desde el momento en que intenta meter su baúl en el carruaje al final de la película, y no puede porque está debilitado por la "pérdida" de Cosette, no pude parar de llorar hasta el final. La escena en que, moribundo, ve a Fantine cantándole, fue totalmente demoledora. Como podéis imaginar, me pasé todo el último tramo de película llorando xD Es mi personaje favorito de la obra (película y libro) y estoy feliz de que Hugh lo interpretara.



Todos los Oscars para Anne. No fue una sorpresa descubrir que tiene una voz preciosa porque ¿hay algo que esta mujer haga mal? Fantine es para mí el personaje más trágico de la historia y su interpretación de I had a dream me llegó completamente al alma. Me dio pena que saliera relativamente tan poco, pero su personaje muere en el primer cuarto de la historia. Sin embargo me encantó que la rescataran para la escena de la muerte de Valjean, casi como un ángel esperándole. Obviamente quise despelujar a las brujas que trabajaban con ella en la fábrica del señor Madgalene y la escena en que, al borde la muerte, ve a su adorada Cossette creo que fue la primera en que lloré :__



Mirad que a mí Russell Crowe no me gusta NADA (no, ni siquiera me gustó en Gladiator y no entendí que se llevara un Oscar porque no me dice) y considero que tiene una cara inexpresiva nivel Kristen Stewart, sólo que encima parece tallada a puñetazos en una roca, pero lo vi fantástico como Javert, porque Javert es una persona seca, contenida y fría, con lo cual lo hizo a la perfección. He visto que le criticaban mucho en el aspecto musical pero a mí me parece que defendió el papel con mucha dignidad. Javert, especialmente tras leer el libro, no me despierta ningún tipo de odio, casi más bien compasión. Sobre todo por su emotional breakdown cuando Valjean le perdona la vida y además luego le dice donde encontrarlo, entregándose, y Javert descubre que la vida no es blanca y negra, sino que hay demasiados tonos de gris y es más de lo que puede soportar. La escena del enfrentamiento con Valjean en la enfermería me encantó (y debéis ver este video de Patrick Neil Harris y Jason Segel versionándolos) y cuando finalmente se arroja al río, ese sonido de su espinazo partiéndose por la mitad, fue escalofriante.



Fantástica elección de los Thenardier. Para mí que a la Thenardier la tuvieron clara desde el segundo uno. ¿Quién mejor para hacer de una desalmada despeinada? Además Sweeney Todd. Sacha Baron Cohen me sorprendió favorablemente (le tengo manía). En general creo que hicieron muy bien de los Thenardier, el tipo de gente ruin y asquerosa que siempre cae de pie. Ladrones y viles hasta el final.



En mi opinión, en muchos aspectos el Marius de la película sale ganando en relación al Marius del libro. Más que nada porque le dan aspiraciones políticas y lo muestran como un miembro activo del ABC, que está allí por principios y no casi por circunstancias del destino. Creo que en cambio la historia con su abuelo está muy pobremente mostrada, pero lo puedo comprender (aún así, eso de que se acercara en pleno discurso para decirle que era la vergüenza de la familia y se fuera sin más me pareció muy atropellado). No sé qué tiene Eddie Redmayne que me vuelve loca (y eso que yo nunca he sido de pelirrojos) pero en esta película está arrebatador, y en definitiva me gustó mucho como Marius. Además conserva uno de los aspectos del personaje que más me exasperan como su total indiferencia a Eponine, incluso cuando se le está muriendo en las manos xD (creo que no piensa en ella ni siquiera en ese momento xD).



Amanda Seyfried también me gustó mucho Cosette, aunque en realidad mi Cosette favorita fue la Cossette niña (no sé de dónde sacaron a esa niña pero es perfecta, es idéntica a la del poster y además canta tan bien!!! ♥). También en la película sale ganando respecto al libro, más que nada porque cambian completamente la parte final del rechazo/abandono a Valjean (aunque sea manipulada por Marius, es algo que me dolió mucho del personaje en el libro). Eso sí, lo que sale perdiendo con mucho es el romance entre Marius y Cossette, que no es que en el libro tengan largas conversaciones antes de enamorarse (después sí) pero aquí hay amor a primera vista y lo demás son pamplinas xDD Por cierto, ¿soy yo la única que se pasó la película con la impresión de que Amanda iba a explotar en cada falsete? ¿Cómo el pajarito de Shrek que canta con Fiona?



On my own y en sí Eponine fueron otra de mis partes favoritas de la película. Más tarde descubrí que esta actriz es la que hace del personaje en el musical de Los miserables y se entiende porque tiene una voz preciosa y lo hace de maravilla. Después de ver la película me pasé días con On my own en la cabeza y me da muchísima pena su personaje. En la película plantean su relación con Marius de manera distinta pero a fin de cuentas la esencia es la misma, el amor no correspondido. Me daba una pena tremenda y en la escena de su muerte me frustré un montón, pero más todavía en el libro, por la total indiferencia de Marius (creo que se nota xD). Una de las cosas que más me gusta del personaje es cuando se enfrenta a su padre y sus compinches para proteger a Cosette porque Marius la ama. También me gusta que vaya vestida como un hombre y esté en la barricada. Sé que no está allí por razones políticas, pero aún así ♥.



Enjolras y el ABC. Creo que para alguien como yo, que no tenía ni idea del argumento del libro y sabe muy poco más de la Lamarque, las barricadas y el contexto social francés en que se sitúa la historia, toda la parte del ABC resulta un poco confusa. No me enteré de un pijo, para ser sincera xD no sabía quién era Lamarque, qué ideología política tenía el ABC ni qué demonios estaba sucediendo. Eso no me impidió empatizar con ellos y sus ideales revolucionarios, ni crushearme ligeramente con Enjolras (me hubiese crusheado más pero reconocí al actor de Gossip girl y me costó superar eso, lo confieso). Sin embargo, Aaron Tveit se ganó mi corazón y mis bragas en su entrada en la función de Los Oscars. Me hubiese gustado que tuviese más protagonismo, en el libro en especial. Pero por lo poco que salió en la película ya me gustó y lloré un montón con todo lo de la barricada. Todas las escenas del ABC me gustaron mucho.



Al niño que hace de Gavroche no sé de donde lo sacaron pero es LA perfección. Gavroche es de mis personajes favoritos del libro, el pícaro de gran corazón, el espíritu de la Paris. Gavroche es la revolución asesinada a tiros. Creo que cuando lo matan es cuando empecé a llorar y ya no paré hasta que se terminaron los créditos.

En resumidas cuentas, me pareció un peliculón, aunque encontraba muy desconcertante que los subtitulos rara vez tuviesen algo que ver con lo que en realidad estaban cantando xD ya me informaron que es que básicamente han cogido las versiones en castellano de las canciones del musical y las han plantado en la película, por eso si coinciden con la versión inglesa es por casualidad. Muy recomendada ♥

(Y sí, esto es lo que yo tiendo por comentario breve, al parecer).

El lado bueno de las cosas



Bueno, aquí va una opinión impopular: la película me dejó indiferente. Es decir, no me disgustó pero tampoco diría que me gustó. Sin embargo me pareció una buena película, supongo que sencillamente no es mi estilo. He leído en muchos sitios que es "una comedia romántica para hombres" y, me vais a perdonar, pero yo he visto muchas películas románticas y esto no es una, creedme, sé de lo que hablo xD Nunca se me habría ocurrido catalogarla como tal hasta que lo leí. Tampoco sabría como catalogarla. Supongo que tragicomedia. Para mí es un drama mezclado con humor en que casualmente hay una historia de amor.

Mi problema con la película es, probablemente, que no tenía ni idea de lo que iba, así que no sabía qué esperar. No había leído ni una sinopsis, simplemente había oído un montón de buenas críticas. Y es una película hmmm, rara. Me pasé la mitad del tiempo con cara de wtf xD Bueno, están todos locos. Desde Pat y su trastorno bipolar, Tiffany (a ella ni siquiera sé como catalogarla), el padre obsesivo-compulsivo, los amigos a cada cual más chalado xD en fin. Creo que tanto Bradley como Jennifer hacen un papelón, sus personajes son complicados y bastante chocantes (sobre todo el de ella), pero me quedo con la sensación de que a la historia le faltó algo. No sé, algo que hiciese click conmigo.

Eso sí, cuando Pat se enfada con el libro que está leyendo y lo arroja por la ventana xD fue un gran momentazo. También todas las veces que Tifanny lo asalta haciendo footing. La historia entre los dos no es convencional. Son dos piezas rotas, intentando remendarse las costuras, pero supongo que me chocaba demasiado que Jennifer, con 22 años, interprete a una viuda (aunque debería estar acostumbrada, después del choque de ver a DanRad como viudo y padre O.O), y además el tema de las cartas de la ex, supe desde el principio que era Tiffany quien las escribía (todo el mundo sabe que todas las cartas escritas a ordenador son falsas!!! Para eso te envían un email, amigo xD. Si te envian algo en papel, será escrito a mano). Que al final Pat estuviese enamorado de Jennifer, hasta me tomó por sorpresa xD Bueno, era evidente que su relación con su ex no tenía futuro y en realidad nunca lo tuvo, pero en realidad Pat y Tifanny no me pegaban. No lo sé. Quizás es que fui al cine con la idea de que no iban a ser pareja y luego no acabé de verlos. A lo mejor eso es lo que me falló en la película.

En resumidas cuentas, no es que no la recomiende, pero tampoco la recomiendo. A mí me pasó sin pena ni gloria.

Las ventajas de ser un marginado



Esta película sí que me encantó ♥ me pareció sencillamente preciosa. Mi hermana se compró el libro en inglés en Londres, así que lo leeré proximamente, sobre todo para entender ciertas cosas (no llegué a comprender a quién se supone que Charlie le escribía las cartas). Me parece tan bonito cómo el grupo de marginados acoge a Charlie y él descubre por primera vez lo que es tener amigos de verdad ♥ Además Charlie es un personaje que te dan ganas de abrazar sí o sí. La verdad es que el descubrimiento de por qué estaba tan traumatizado al respecto de lo sucedido con su tía, me dejó completamente helada. No me lo esperaba en absoluto y comprendí de pronto todas sus crisis. Sí que me hubiese gustado que profundizasen un poco más en lo del suicidio de su amigo porque lo dicen como de pasada y creo que es algo que debió de ser muy importante para su personaje.

Mi personaje favorito, sin duda, fue Patrick ♥ Acabé muy enamorada de él y lo shippeaba mucho con el chico popular (me parecían muy monos en realidad y me dio mucha pena que al principio sólo se enrollaran cuando él estaba borracho y que luego negara todo, pero al final se abrazara a Patrick llorando y le confesara que lo quería) HASTA que llegó la pelea en el instituto. En realidad entiendo al chico popular (ya no recuerdo su nombre) porque con ese padre LOCO HOMÓFOBO que tenía que casi lo mató de una paliza, sentía una presión terrible, además debía guardar las apariencias a toda costa, pero hay un gran paso entre fingir que no conoces a alguien e insultarlo delante de todo el mundo, especialmente llamándolo maricón cuando es TU NOVIO SECRETO. Así que comprendo perfectamente que Patrick quisiera partirle la cara y me angustié un montón cuando empiezan a darle una paliza entre todos sus amigos. Menos mal que Charlie tuvo uno de sus ataques, en plan justiciero, y los dejó caos a todos xD

Samantha también me gustó y vi muy bien a Emma Watson. No podía interpretar a un personaje más opuesto a Hermione xD y salió bastante airosa. Ya no me meto en temas de acento porque la vi doblada (y sí, el doblaje de gran parte de los personajes es un poco terrible). El resto de amigos también me hacían mucha gracia, y en general su pequeño club de marginados me parecía adorable. Todavía no supero ver a CAMERON DE DIEZ RAZONES PARA ODIARTE haciendo de Derek, el coletas, un hippy maltratador en ciernes que encima está saliendo con Nina Dobrev (pareja más extraña y poco creíble jamás vista). Minipuntos para Paul Rudd como el profesor adorable de Charlie.



Y genial el final de la película.

Hansel y Gretel



No nos engañemos: yo fui a ver la película porque salía Jeremy Renner y prometía mucha acción y tortas. La verdad es que cumple con ello, pero aún así me esperaba un poco más de no sé, argumento, o "chicha". La película es entretenida y la revisión del cuento de Hansel y Gretel es muy interesante, no sólo porque los dos se conviertan en cazadores de brujas tras acabar con la bruja de la casa de chocolate (me encantan todas las veces que Hansel dice "Niños, no os comáis las malditas chuches" xD), sino porque me gustó la explicación que dieron al hecho de que los abandonaran en el bosque: su madre era una bruja blanca que iba a ser quemada por la multitud, así que antes de que llegaran, ordenó a su marido que se llevara a sus hijos al bosque (también, vaya lugar más seguro para abandonarlos...). Además me gusta que por tanto, Gretel fuese una bruja (entiendo que él no lo era porque las brujas son mujeres únicamente), aunque esto se adivina desde hace un montón y si no está Edward el gigante para dejarlo claro con su "Los gigantes sirven a las brujas" xD

Pero aún así sentí que le faltaba un poco de argumento. No es que no pasara nada, pero no sé, le faltaba algo, probablemente profundizar más en los personajes. La historia va de los dos hermanos cazadores que llegan a una ciudad donde un grupo de brujas están secuestrando a niños para sacrificarlos en algún ritual que las hará todo poderosas. El alcalde los contrata para detenerlas y rescatar a los niños perdidos. Lo demás son leches, gags y brujas con pinta de heavys o de haber escapado del circo de los horrores riéndose como la niña del exorcista y volando en escoba.

Eso sí, lesbiana por Gema Arterton.



Siempre me han resultado muy graciosas las películas de "época" que introducen elementos o armas actuales adaptándolos un poco al momento en cuestión. Esas ametralladoras medievales eran lo más xD Y Jeremy estaba guapísimo vestido de cuero (es importante que siempre lleve algo de cuero, haga de quien haga xD) en este caso es ella la que lleva la ballesta y él una especie de recortada xD pero está muy guapo. Eso sí, Hansel es un tolai y un completo inepto con las mujeres. Por supuesto hay historia con una chica a la que acusan de bruja y a la que los hermanos salvan.

Pero resulta (sorpresa xD) que sí es una bruja, sólo que una bruja blanca, que decide que quiere jincarse a Hansel (te entendemos) y pone todo de su parte para ello, ya que él es un completo inútil ligando xD Básicamente lo obliga a bañarse en un estanque, se desnuda, se mete con él y lo calla con un beso. Vamos, hace ella todo el trabajo, porque si espera que él haga algo la lleva buena. No queda muy claro si Hansel es simplemente tímido, si es gay o si está enamorado de su hermana (esta opción parece la más probable).



Mientras él retoza con la bruja, Gretel se enfrenta con La Mala Malísima y acaba inconsciente, siendo rescatada por el Cazador Becario, un adolescente con la voz de Ash Keptchum de Pueblo Paleta, que es fan de los hermanos y escribe fanfics sobre ellos. Después se va a buscar a su hermano al bosque y la atrapan los hombres del Sheriff que es su archienemigo desde que Gretel le rompe la nariz de un cabezazo. Entonces es rescatada por el gigante, llamado Edward Cullen, y finalmente se reencuentra con Hansel después del asalto sexual sufrido por la bruja buena. Aquí tienen una escena de reencuentro en absoluto incestuosa en que primero se pegan, luego ella cae sobre él, se reconocen, se abrazan y se palpan. Descubren que su madre era una bruja buena que murió por salvarlos, la mala malísima secuestra a Gretel, y Hansel, la bruja buena y el Cazador becario preparan un montón de armas para asaltar el aquelarre de brujas que se está celebrando en el bosque.

El aquelarre es básicamente igual que el funeral del protagonista de Big Fish, con sus gigantes, sus hermanas siamesas, sus mujeres barbudas, la forzuda sin piernas... todas ellas vestidas como si fuesen a asistir a un concierto de death metal. Hansel entra ahí a pegar tiros mientras la bruja buena, desde las alturas, ametralla a las brujas. El gigante Edward se despeña ladera abajo por intentar salvar a Gretel, hay varias secuencias de leches y disparos y todas las brujas acaban muertas salvo La Mala Malísima.

El enfrentamiento final tiene lugar en la casa de chocolate de la bruja original del cuento, donde, en resumidas cuentas, la bruja buena acaba muerta, el Cazador Becario inconsciente, y Hansel y Gretel terminan decapitando a La Mala Malísima con una pala, como en todo cuento infantil que se precie. La peli cierra con una secuencia final en que Hansel y Gretel han contratado al Cazador Becario y a Edward el Gigante como ayudantes, y van por el mundo cazando brujas malas.

Y para acabar, publicidad variada:






Y he escrito un par de fics. Todos son de Mass effect (sorpresa) y los dos son Shenko (más sorpresa todavía) pero los linkeo por si acaso:

- To hold you again. Cargadito de spoilers de ME3. Post-destroy.

- Una serie de catastróficas desdichas. Crack puro con motivo del DLC de la Ciudadela (spoilers del DLC, obviamente).

Besos, flist.

mass effect, otps, películas

Previous post Next post
Up