Fassbender debería interpretar a Beld no es por nada, lo decimos Akihiro Yamada y yo...

Nov 21, 2011 22:34

Hola hola

Esta tarde me ha entregado mi hermana un paquete con varios comics que ya no le apetecía tener en sus estanterías y como en silencio sufro cierto síndrome de Diógenes cultural, pues me los he quedado todos. De entre ellos tengo que destacar una de sus joyas: LA DAMA DE FARIS y remirándomelos he caído en la cuenta del porqué me gustaba tanto el personaje de Beld... es un clon de Fassbender...

Y he dicho: voy a dedicarle una entrada en el livejournal, dado que no sé lo que le pasa al ordenador pero no puedo entrar en el blogspot.

Desconozco cuán versadas estáis en el mundo de Record of Lodoss War pero si al menos vistéis las 12 OVAs que se han pasado varias veces en cadenas estatales (Canal + en abierto hace mil años por ejemplo) y autonómicas (Canal 33 obviamente, la panacea del manga en Cataluña, hasta la invención del canal 3XL). Os haré un breve resumen y ya luego pasamos al tema Beld es Fassbender hecho dibujo.

Record of Lodoss Wars es una franquicia creada por Ryo Mizuno, primero como una serie de novelas posteriormente trasladadas a la animación, en esas 12 OVAS (películas de animación). Más tarde Mizuno continuó escribiendo novelas que como en toda saga épica se dedicaban a profundizar en la historia cronológica. Es decir, a contarnos el mucho antes y el después. En este mundo Lodoss (la isla y reino principal) se ve acosada por unas fuerzas demoníacas que pretenden establecerse en ella como ya lo hicieron en Marmo, la Isla Maldita. Sabemos que los reyes de estos dos imperios/reinos fueron a su vez héroes que batallaron en una anterior guerra contra el inframundo. Fahn, conocido como el Rey Blanco pues se convierte en el mecenas de los protagonistas de Record of Lodoss Wars, mientras que Beld, el Emperador tocado por la diosa sin nombre de la locura, comanda sus ejércitos oscuros contra el reino de Fahn.

Así lo que antaño fue una camaradería ahora se ve convertida en una especie de venganza, una cuenta pendiente que ambos quieren resolver de una vez. En Record of Lodoss Wars asistimos a su duelo final, pero nada sabemos del porqué fueron compañeros y pasaron a odiarse con toda su alma, aunque intuimos que es Beld el que peor lleva el peso de lo que entonces sucediera.

Y ahora pasamos al Cut.


Primero presentemos las versiones envejecidas de nuestros dos reyes.

Fahn el Rey de Lodoss, el Rey Blanco, el Rey bueno, el servidor de los dioses de la luz y blablabla



y Beld, el Emperador de Marmo la Isla Maldita, el Emperador rojo, el loco.



Esta ilustración viene a resumir como en un duelo a muerte pues estos dos van dispuestos a destriparse por completo...



Todo muy épico, pero pasa muy rápido si mal no recuerdo y rapidamente la acción te situa en los herederos. Por una parte la hija de Fahn y por otra a Ashram, que no es hijo de Beld, dado que a Beld no se le conocen hijos *lagrimilla*, pero que es nombrado sucesor del Emperador.

Ashram era como mi maldito sueño erótico de chico malote en aquellos tiempos... ainsh...

Pero tranquilas que de jóvenes eran otra cosa diferente:

Fahn de jovenzuelo, dibujado, mejor dicho, re-creado por los pinceles de Akihiro Yamada:


Una mezcla entre príncipe y templario ya lo podéis ver...

Y Beld el rojo:


Bueno, perdonadme la portada cutrosa de la edición americana

Bueno ahora es cuando voy a dar rienda suelta a mi photobucket, a mis paranoias de parecidos razonables y al triángulo amoroso que estos dos se marcan en la Dama de Faris. Porque aquí lo interesante es ese comic/manga maravilloso, donde por fin se nos relata la Historia de los Seis Héroes que persigue a los protagonistas de Record of Lodoss Wars.

Fraus es una soldado de Faris, como una especie de Juana de Arco particular dentro de la mitología de Lodoss.



Ella comanda la "compañía" que deberá hacer frente por primera vez a los demonios de Lodoss. Se le unirán algunos personajes arquetípicos como elfos y enanos (siiii ya lo séeee, de sobras conocido), un mago con mal de amores y una sacerdotisa menor de edad (XD) además del principe-templario Fahn y el mercenario de Marmo Bled.



Notad que Beld es directamente una especie de Highlander pasado por el turmix de Dragones y Mazmorras...



Notad también que queda muy claro a lo largo del toooooodo el comic que es Fraus quien manda y ordena a todos.

En el transcurso de una de las batallas entre demonios y deidades, Beld es tocado por la diosa "sin nombre" de la Locura, lo cual obviamente preocupa a la buenaza de Fraus que va por la vida como una iluminada de los dioses. Dejando caer aquello que cantaba Bowie "I will be king and you, you will be my queen" <3



A estas alturas mi mente ya empieza a relacionar ese perfil...





El trío maravillas... la verdad es que como trío durán un suspiro, lo que tarda Fraus y arremangarse la falda e irse con Beld a la Isla Maldita, para que las brujas-chamanes de Marmo lo purguen.



Pero ni volviendo a casa Beld se libra de Fahn, del rubiales y buenazo de Fahn que ha intentado quitarle a su "zumbada" particular. El caso es que Fraus en este punto claramente sufre ya de aquello de los psicoanalistas llaman el complejo de no saber qué elegir si Apolo o Dionisio...






Akihiro Yamada eres mi ídolo y ya está... en serio...

Luego una vez se han convencido que él será rey que a ambos les va eso de hacerlo bajo la mirada de las estrellas y de los dioses de la guerra pues vuelven con las pilas cargadas a Lodoss para prestar batalla ante los ejércitos diabólicos. Allí se reencuentran con Fahn que lo flipa en colores cuando los ve a conjunto, tal señor y señora Smith, con sus taparrabos y sus pinturas de guerra. 


yyyyyyyyyyyyy aquí paro, me freno en seco... no os voy a contar cómo termina la historia pero acaba bien y mal, termina con el bien triunfando brevemente sobre el mal. Reyes son coronados sin reinas y durante años Lodoss y Marmo se ignoran.

Una vez terminas de leer la Dama de Faris comprendes el rencor de Beld, la serena tristeza de Fahn y lo mucho que tienen de partirse la cara para pro lo menos tener un motivo para llorar y morir. Y te dan unas ganas locas de querer un poco más a Ashram como hijo adoptivo de Beld, en el que él ve su reflejo, y más teniendo en cuenta que el "bueno" de Ashram también tiene su porción de pastel de amores trágicos... y al propio Beld por haber estado tan bueno de joven XDDDD

y bla bla bla.

Lo importante aquí, lo que me ha llevado a escribir esta entrada es el dibujo de Akihiro Yamada. Un dibujo manga pero muchísisisimo más occidentalizado e incluso con una narración de BD francesa. La primera edición de este comic en España es de hace milenios, las páginas eran muy oscuras y el abigarrado dibujo de Akihiro Yamada se quedaba en furruños/borrones de tinta y claros. En 2004 se reeditó el primer volúmen y se publicó por fin la segunda parte (la parte final). Desde entonces es uno de mis comics preferidos.



Este es el nivel medio de los dibujos por viñeta dle bueno de Akihiro... mortal.
CONCLUSIONES:

1) Dadle una oportunidad a Record of Lodoss Wars y sobretodo a La Dama de Faris (vol. 1 y 2)

2) Creo que no me equivoco si digo que Beld tiene el grado de morbazo más alto de todos los personajes masculinos que pueblan mis estanterías de cómics

3) Yo le veo un qué Fassbenderiano y por eso lo consulto con vosotras... hermanas... ¿Se lo véis o qué? XD

Y para terminar un PRIMER PLANAZO:




ORZORZORZ

EDITO: LA DAMA DE FARIS ES UN COMIC/MANGA DE 2001

gustirrinines que nos da la vida, parecidos razonables, 25 de decembre unf unf unf, manganime, fassbender me puede tagear si quiere, estoy abierta

Previous post Next post
Up