Se acabó 2016 y ahora toca recibir al nuevo año con toda la fanfarria posible. Me hubiese gustado pasar antes por aquí, para felicitaros a todos la Navidad y hacer algún tipo de balance de lo que ha sido este año. Pero, por desgracia, esta vez me ha pillado un trancazo monumental que me ha tenido ringlá toda esta última semana y no ha podido ser. ¡
(
Read more... )
No sabía que habías visto Yuri!!! on Ice, esto me pasa por ser tan colgada con Twitter lol. La cosa es que entré rápidamente a Twitter para ver tu opinión. En general coincido con lo que dijiste, me gusta Viktor pero al personaje le faltó bastante profundidad. Si hay una cosa que espero de la segunda temporada (que va a haber, fue un éxito) es que se ocupen en desarrollarlo más. A diferencia del fandom, yo no me encariñé mucho con varios de los personajes secundarios. Me gustaron ciertos detalles como que Estados Unidos fuese representado por un mexicano nacido ahí o que la personalidad de JJ sea todo lo opuesto al estereotipo típico de Canadá. Por otro parte, muchos personajes secundarios me resultaron indiferentes, los que me llegaron a gustar realmente fueron JJ, Pichit (que es un amor total), Minako y los dos entrenadores rusos. Otabek también me gustó pero se vio tan poco de él que aún no tengo una opinión bien formada de él. Lo shippeo con Yuri, eso sí, jaja. Obviamente de los principales me gustaron Viktor y los dos Yuri.
Te entiendo con lo que decís del por qué ya no ves tanto anime como antes, a mí me pasa lo mismo. Hay ciertas cosas que ya no me llaman y cuando algo que me gusta tiene elementos típicos otaku (como pasó en YOI con los hermanos italianos incestuosos) suelo poner los ojos en blanco y trato de ignorarlo lo mejor que pueda. Si hay un anime del 2016 que te recomiendo es Orange, no tiene esos elementos tipicos otaku molestos, como mucho la prota te llega a exasperar un poco. Creo que es un anime que te podría llegar a gustar.
¡Que tengas un buen comienzo del año!
Reply
Muajaja, ¡te me adelantaste con lo de YOI, tenía planeado ir a comentarlo a tu entrada! Pues sí, no tenía ninguna intención de verla porque ya me la habían spoileado por completo en twitter, me sabía hasta los nombres de todos los personajes XD Pero hice una apuesta con mi sobrina (le dije que la vería si Mamoru Miyano estaba entre los seiyuus y resultó que sí... ¡poniéndole la voz a JJ, LOL!) y, como perdí, decidí verla con ella en maratón. Nos duró una tarde y lo cierto es que me alegré de haberla visto, aunque ni de lejos me ha pegado tan fuerte como a la gente que hay en el fandom, que prácticamente vivía por YOI. No sé, es una serie mona y me gustó mucho cómo está manejada la relación de Viktor y Yuri, pero no me pareció nada del otro mundo (quizá sea un inconveniente de haberla visto de una sentada en maratón). Al final, lo que más me llamó la atención fueron los pequeños detalles, como bien dices tú también, y los personajes más secundarios, como Pitchit y JJ. A ver qué tal manejan la segunda temporada.
Tienes toda la razón con lo de los elementos otaku, es algo que ya no soporto del anime. Al final YOI se equilibró bastante y no fueron excesivamente cansinos, pero en los primeros caps hubo alguna que otra escena que no me gustó nada. Toda la maldita referencia al EROS DE LOS DEMONIOS, los constantes comentarios sobre lo apuestos que son todos, las tonterías de Chris, los hermanos incestuosos y la pesadez esa del poder del amor yaddayadda me tuvieron resoplando todo el rato. De estas cosas me reía en Ouran porque era una parodia, pero cuando las hacen en serio me dejan totalmente WTF. Será que tengo ya el corazón de piedra o algo X'D (pero, fuera bromas, me parecen detalles que rayan en lo absurdo y me siento como si estuvieran tomándome el pelo, de verdad u_u).
Tiene gracia que me mencionaras Orange, porque mis sobrinas se han pasado las vacaciones recomendándomelo también XD Las dos son fans, aunque han sido muy crueles con el anime, dicen que técnicamente ha dejado mucho que desear, jaja.
¡Espero que tú también hayas empezado bien el año, guapísima! ¡Ánimo con este 2017! ;D
Reply
a) la temporada era débil en general. No había títulos fuertes, razón por la que YOI terminó siendo el anime más popular de la temporada. Para que te des una idea, el segundo anime más popular fue uno donde las mujeres practicaban un deporte donde se peleaba solamente con las tetas y el culo. Sí, así de malo era. YOI al lado es una obra maestra. El tercero (Haikyuu) al menos sí fue un deporte propiamente dicho (voleibol).
b) presentó una pareja homosexual en una serie no BL, algo que no pasa desde N°6 (un shounen/seinen que tenía de subtrama un romance entre los dos protas). A diferencia de N°6, YOI tuvo mucho más exito, irónicamente N°6 fue mucho más gráfico en el romance XD
c) le llegó a un público más general que no suele ver anime, algo notable también.
Yo también vi practicamente YOI de un tirón. Me acuerdo que al principio le había echado un ojo (era uno de los pocos animes que me parecían interesantes o divertidos de la temporada) pero no la veía porque siempre anteponía otras cosas hasta que me enteré del famoso beso y me vi los 7 episodios de un tirón, ¡jaja! Después la seguí semanalmente hasta lo dos últimos capítulos que los vi juntos también después que terminara. Para mí fue mejor verla así, (casi) toda junta.
Conmigo depende el elemento otaku, cuando me metes romances entre hermanos, 20 chicas enamoradas del prota porque sí y otras cosas más de ese tipo hace que me de vuelta y me olvide del anime. Para que eso no suceda la serie tiene que estar bien equilibrada, como pasó con YOI. Después cosas cursis como el poder del amor/la amistad no me molestan, puede que se me haga cansino algunas veces pero veo anime para liberarme la cabeza. Para la realidad ya tengo la vida diaria, jaja.
Como fan del manga coincido mucho con tus sobrinas, el anime de Orange dejó mucho que desear, especialmente la animación, pero fue una adaptación fiel y los seiyuus eran buenos. Ya sabes, si te termina gustando el anime podes leer después el manga :P
Reply
Leave a comment