"We made it"

Jun 17, 2016 16:45

Nunca veo en directo las conferencias del E3, porque soy bastante desastre y me cuesta estar pendiente de horarios y streamings. Prefiero con creces leer las noticias más relevantes y ver los tráilers que hayan presentado una vez acaba la convención. Pero este año EA traía consigo la puesta de largo de Mass Effect Andromeda, así que me terminé ( Read more... )

4.1. mass effect, 4. videojuegos

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dikana June 20 2016, 10:17:38 UTC
ME MUERO. Ya es oficial XD Estas dinámicas ME-VUEL-VEN-LO-CA, porque creo que es donde más se explota el enorme potencial narrativo que tiene el género videojueguil (y, como escritora, es la narrativa del juego lo que más me interesa siempre, vaya).

-Empezar de cero: OJALÁ hagan esto, de verdad. Creo que es casi seguro que éste será el sistema de Andromeda, pero sigo cruzando los dedos para que no nos decepcionen. Una cosa que me llama la atención de ME es que puedes ver a todos crecer a tu alrededor (eso se nota especialmente en Garrus y Tali), pero Shepard se mantiene más o menos en la misma línea durante toda la trilogía, como si ya hubiese evolucionado todo lo que podía evolucionar fuera de escena, antes de empezar el juego. Luego cada uno se monta el headcanon que le da la gana, claro, pero es algo que tampoco me parecía del todo "orgánico". Entiendo que hacer evolucionar al personaje que está controlando el jugador puede ser demasiado complejo (se supone que es el jugador quien debe evolucionar), pero tengo ganas de ver "crecimiento" también en nuestro personaje, aunque sea sutil y se refleje mayoritariamente en escalar en la jerarquía.

-Los romances: HOLY SHIT. Sólo con decirme que el romance surge a partir del tiempo que pasan juntos ya me has alegrado el día. Eso fue lo que peor llevé en ME. En el primer juego me repateó que tanto Kaidan como Liara empezaran a meterte ficha a lo bestia nada más conocerlos, y además de forma tan surrealista. No me gustó nada y terminé por no romancear a nadie, pero es que luego en ME2 volvió a pasar igual. El caso más sangrante es el de Thane, que en la segunda o tercera conversación ya puedes decirle que LO AMAS, pero con Jacob también estaba desde el primer momento la opción de tirar la caña chungamente y eso me pone de los nervios. Incluso con Garrus, que es el romance que más me gustó con diferencia, terminaron usando como gatillazo un simple HEY, VAMOS A FOLLAR que me pareció penoso, teniendo en cuenta que podrían haber tirado de la relación previa que ya traían a cuestas, la confianza y la amistad. No sé si los romances de MShep estarían mejor, pero al menos los de FemShep... Menos mal que lo suavizaron un poco en ME3, aunque espero que para Andromeda opten por este sistema de SWTOR. Lo único que no me convence del todo es que todos sean técnicamente bi; me gusta que haya personajes únicamente hetero o únicamente homosexuales, porque da pie a que puedas interesarte por alguien que no esté interesado en ti, y viceversa. Como la vida misma, vaya XD (qué le voy a hacer, me gusta mucho que el jugador no siempre pueda conseguir lo que le dé la gana, lol). Pero, desde luego, ESPERO DE CORAZÓN que las asari no sean las únicas bisexuales y que las opciones estén bien repartidas y mejor equilibradas.

-Las relaciones con los compañeros: FUCKING PERFECT, ¡esto es lo que yo quiero por encima de todo! Que repito que me emocionaba mucho que todo el mundo quisiera y respetara a Shepard en la trilogía original, pero este otro sistema me parece FANTÁSTICO. Lo bueno de no estar ya en un puesto de autoridad es que no podemos "dar lecciones" y nuestra relación con el resto del equipo será más paritaria y habrá que debatir las cosas. A mí me encanta que BioWare nos rete con este tipo de mecánicas.
Me ha gustado muchísimo especialmente lo que cuentas de Jaesa y esa posibilidad de estar comiéndole la cabeza poco a poco. Me ha recordado vagamente a la relación que tiene Shepard con Garrus en el primer ME, donde tienes la oportunidad de reforzar sus tendencias violentas o convencerlo para cambiar de actitud. Esto es algo que creo que se mantiene a lo largo de toda la trilogía, pero me escamaba que, eligieras lo que eligieras, el resultado siempre fuera que todos te quieren. Me parece mucho más coherente y lógico el sistema de SWTOR y que REALMENTE haya compañeros que no se lleven bien contigo dependiendo de tu actitud (si luego hay opción de debatir y de lograr que esas relaciones evolucionen, tanto mejor).

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