N7 Day y un poco de ramble sobre el NaNo

Nov 07, 2015 21:56

¡Feliz N7 Day para la comunidad Mass Effect que circula por esta galaxia! Como newbie repelente en el fandom, no podía dejar pasar la oportunidad de celebrarlo.

Y no se me ocurre mejor forma que compartiendo con vosotros este maravilloso vídeo-homenaje que hizo en su día una youtuber al terminar ME 3: una especie de mashup de los temas más emblemáticos de la saga, con letra incluida. Seguro que ya lo conoceréis, pero siempre es buen momento para volver a disfrutarlo. Simplemente fantástico.

image Click to view



... leñe, siempre me pone los pelos como escarpias. Epicidad a tope.

Sin embargo, hoy no es sólo el día internacional de ME, sino también el día que se cumple la primera semana de NaNoWriMo. Así que aquí vengo a hacer un repaso rápido de lo que han sido estos días para mí y qué me está pareciendo la experiencia.


Siete días, 32 páginas y casi 15.000 palabras son el resumen más técnico de cómo está yendo de momento el NaNo 2015 para mí. Pero la cosa va mucho más allá, porque la comunidad online está resultando genial y hay un buen rollo maravilloso en los foros, con todos compartiendo sus proyectos, sus venturas y desventuras diarias y, sobre todo, animándose unos a otros.

Los propios organizadores ya son un encanto. Abrimos el maratón con un pep-talk de Gene Luen Yang (escritor de novela gráfica) que consiguió saltarme las lágrimas de pura emoción y que, cuando tenga más tiempo, quiero intentar traducir para subir al blog. Porque es el típico mensaje de ánimo que todo escritor novel o amateur necesita escuchar en algún momento de su vida, especialmente cuando las cosas están más turbias. Sólo eso ya fue un gran subidón de energía, la mejor palmadita en la espalda que nos podían dar. También nos ha escrito Diana Gabaldon y en el futuro llegarán más pep-talks de más autores profesionales, y el ambiente que crea todo eso es muy difícil de explicar. Te sientes parte de algo grande y profesional, en vez de un simple mindundi que se dedica a juntar palabras mientras deja la vida pasar.

Por todas partes se respira creatividad y buen humor. Cierto es que estamos empezando todavía y aún queda mucho camino por delante, pero desde el propio staff no dejan nunca de darnos incentivos y motivarnos de formas divertidas y dinámicas. Los compañeros de reto también son un gran apoyo, incluso sin necesidad de hacer nada concreto directamente. Cada día, nos reunimos en los foros para compartir los avances de nuestras respectivas historias y es una gozada poder leer lo que están haciendo los demás. Hay algunas ideas realmente espectaculares circulando por ahí, que de verdad se merecerían ver la luz como novelas hechas y derechas (y espero que sus autores lo consigan). Desde el young adult más costumbrista hasta la ci-fi más estrambótica, todo tipo de ideas parecen tener cabida ahí. Y estoy alucinando con la gran cantidad de autores ci-fi que estoy encontrando, siendo un género tan tradicionalmente maltratado y marginal en España. Está visto que su fanbase es potente, a pesar de que las grandes editoriales no le den demasiada bola. Eso me hace muy feliz.

Sobre mi proyecto en concreto... ¿qué puedo decir? Escribir en maratón no es lo mío, jaja. Ya sabía que sería así, pero de todas formas estoy contenta con el ritmo que estoy llevando de momento. Trabajar sin una base sólida de documentación y planificación me hace sentir muy con el culo al aire y tengo la sensación de que el texto está quedando muy errático. O quizá sea por culpa de escribir desde el PoV de una protagonista que está un poco desequilibrada mentalmente, LOL. Sea como sea, intento no agobiarme con ello y escribir lo que me dé la gana, incluso si sólo es una sucesión de escenas que me interesen o diviertan. Porque, a fin de cuentas, esto sólo podrá ser un borrador. Imposible terminar a tiempo y bien una novela de verdad en un solo mes.

Esta historia surgió de una idea muy concreta, de modo que no puedo evitar que todo lo que estoy haciendo por ahora gire en torno a eso. Pero una historia unidimensional es como un sacrilegio para mí, así que en el futuro tendré que darle caña para que coja cuerpo. ¿Cómo lo haré? Ni idea. Ahora mismo no sé ni cómo rayos voy a unir el inicio con el desenlace, que son las dos únicas cosas que tengo claras. Pero pienso seguir sin parar. Estoy cumpliendo el cupo de palabras diario y también mi norma personal de dedicar como máximo tres días a cada capítulo. Confío en que los huecos que me quedan se vayan rellenando sobre la marcha. E, incluso si a final del mes lo que salga de esta idea es un completo engendro, terminarlo será mi mayor victoria.

¡Que el ritmo no pare!

Después de muchos problemas y discusiones, terminé viniéndome de nuevo a Toledo para pasar aquí noviembre y poder trabajar mejor. Así que estoy de vuelta en la Ciudad Imperial y eso ha mejorado mi humor en un 50000%. Lo mucho que echaba de menos mi hogar no se puede expresar con palabras. Estoy volviendo a quedar con mis amigas poco a poco, en los ratos libres que me deja el NaNo. También he conocido ya a mi nuevo bebé-sobrino, que tiene una semanita y es mono a más no poder. Y, en general, salir a la calle y estar de nuevo en Toledo es un chute de energía. Pasar demasiado tiempo varado en un mismo lugar puede ser nefasto; me fui porque estaba harta y he vuelto porque ahora estaba harta de Alcázar. Supongo que cambiar de aires de vez en cuando es lo único que impide que se te vaya la olla. De modo que he estado pensando que, a partir del año que viene, si las cosas siguen en la misma línea, empezaré a vivir en ambos sitios por temporadas: invierno en Toledo y verano en Alcázar. Eso siempre y cuando no consiga un trabajo que me ate a un lugar concreto.

Ya veremos qué pasa, pero habrá que encontrar un equilibrio. Todo el mundo me lo está diciendo y ya no lo puedo ignorar más. Espero que la experiencia de este mes me ayude a mucho más que poner por escrito unas cuantas ideas.

nanowrimo2015, vicisitudes varias, 4.1. mass effect, 4. videojuegos

Previous post Next post
Up