La primavera me pone de un vago insoportable, con esos cambios de temperatura que sólo me dan ganas de dormir eternamente. Si a eso le sumamos la sobredosis de carretera que he tenido últimamente, las vacaciones, las obras que nos tienen la casa empantanada, preocupaciones varias y la hartura que me ha provocado el "trabajo" en general, tengo que confesar que llevo varios días sintiéndome muy:
Así que aquí estoy con uno de esos post recopilatorios que hago cuando mis neuronas no tienen ganas de ponerse a funcionar.
En primer lugar, la primavera ha llegado y con ella ha vuelto Outlander, para hacer las delicias de los fans. El pasado día 5 se estrenó el primer capítulo de la segunda mitad de la primera temporada (lo que viene a ser el capítulo 9, LOL), que he tenido el inmenso placer de ver esta misma tarde. FANTÁSTICO. No quiero ahondar en detalles, que ya sabéis que prefiero hacer reseñas globales cuando terminan las emisiones, pero adelanto que ha mantenido el listón, la calidad sigue siendo impresionante, los actores siguen estando maravillosos y me han hecho disfrutar de lo lindo. Tiene una forma de tratar determinadas temáticas que merece mucho la pena, porque es muy auténtica y humana, sin caer en ese aire de irrealidad que a veces afecta a las obras de ficción con exceso de political correctness. El capítulo 9, concretamente, venía envuelto en cierta polémica por un pasaje algo escabroso que tenían que atravesar Claire y Jamie, pero no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante los creadores, porque el resultado ha sido soberbio. Veo Outlander y no puedo evitar troncharme pensando en los que defienden Cincuenta sombras de Grey como una obra "feminista". Dios santo, si queréis ver algo con una presencia femenina realmente fuerte, fuerte de verdad, Outlander es vuestra serie. Yo no recordaba a la Claire de las novelas tan memorable, pero la que están retratando en la pantalla chica se va a convertir en un ídolo. Chapó, Starz.
Cómo he echado de menos la serie. No me cansaré de repetir lo genial que es. Si no la seguís, no sé a qué estáis esperando.
Siguiendo con mis grandes amores, la semana pasada encontré por fin las dos últimas películas live-action de Rurouni Kenshin (Kyoto Inferno y The Legend Ends), que llevaba meses buscando por ahí, y sobra decir que las engullí como una desesperada. Nunca jamás creí que podría llegar a decir esto, pero es la primera vez en mi vida que una adaptación tan poco fiel al material original me deja tan enormemente satisfecha. Y es que han sido maravillosas, a un nivel que no me esperaba. Los sucesos son más o menos los mismos, aunque las cosas ocurren de otra manera; pero el verdadero quid de la cuestión, lo que de verdad hace especiales estas películas, es que han sabido conservar la esencia de la historia, contándola de otra forma. Han reescrito el arco de Kyoto del manga, pero sigues sintiendo que es Rurouni Kenshin. No ha perdido ni una pizca de su chispa. Y no os podéis hacer una idea de lo mucho que me emocionó eso.
Sigo lamentando que se decantaran por el formato film en vez de por el dorama, porque me da muchísima pena que haya terminado ya y no vayamos a tener más de ellos. Cada película duraba más de dos horas y me las tragué seguidas en una misma tarde sin notarlo siquiera. Incluso la primera se me hizo un pelín larga, pero éstas se me pasaron en un suspiro. Sin embargo, ya subiré reseñas decentes de ellas, para poder explayarme a gusto. Tengo que seguir con el maratón de aniversario RuroKen, por cierto...
La primavera ha llegado y, como ya comenté hace poco, Durarara!!x2 Shou y Sanzoku no musume Ronja han llegado a su fin. Los capítulos finales de ambas series fueron geniales; los chicos de Ikebukuro remontaron bastante, con uno de los mejores episodios de toda la temporada, y con Ronja lloré todo lo que quise y más. Las dos tendrán pronto sus respectivas reseñas, aunque a Durarara!! me gustaría hacerle rewatch, porque ver esa serie a trozos semanalmente es contraproducente.
Día 8 de abril y seguimos sin noticias del estreno de Tri, por no hablar del último digihuevo, que sigue sin salir a la palestra. Trollei se está luciendo, pero al menos yo ya he terminado mi rewatch de 02 y el próximo día os traeré el rant correspondiente. Estoy en pleno hype digimonesco, así que a lo mejor amenizo la espera con algo de fanwork.
¿Me dejo algo en el tintero? Naaah... *insert gif del oso again* El domingo vuelvo con algo más de chicha, lo prometo.
Hasta entonces, ¡felices pascuas a todos! ♥