Aug 09, 2010 10:00
En Tele 5.
“Todo el mundo va con las clásicos zapatos de aquí, esos que huelen un poco mal y el pelo rizado/encrespado por culpa de la humedad.”
Y se quedo tan ancha.
¿Qué quien nos describió así a los habitantes de Mallorca? Pues la pizpireta reportera de Tele 5, Adriana no se qué.
A ver maja... los clásicos zapatos esos que huelen mal… primero, no los lleva todo el mundo, será que no vamos uniformados, como el resto de gente que habita el planeta, ni más ni menos. Segundo, huelen mal si no te lavas los pies, como cualquier otro zapato. Así que si te los pones, cochina, lavate. La higiene personal es muy, pero que muy importante. Tercero, no son sólo de aquí, (se refería a los zapatos de lona con cuña de esparto que lleva un montón de gente en verano, esos con tiritas que se anudan al tobillo) y cuarto, jamás he oido a nadie de fuera de Mallorca, y conozco a gente, que haya dicho eso de que olemos mal o que olemos a pies.
Y sobre el tema del pelo… ¿soy yo o nos describe como a una especie de neandertales con el pelo encrespado?
En El Mundo.
“Michele Obama degustó en el almuerzo en el palacio de Marivent, entre otras cosas, un tumbet, que es una especie de pisto”.
Y yo añadiría… y la paella valenciana es una especie de arroz chino.
Ojo, sin desmerecer ni a la paella ni al arroz chino, ni al pisto.
Que tampoco voy yo a esperar que el periodista de “El Mundo” o la tipa de “Telecinco” tengan nociones culturales, ni mucho menos. Que una aún sabe de que medios habla, pero leñe… ¿a que jodería que se dijera “comió jamón ibérico, que es como el jamón york, pero en crudo”?. O… ¿se dio una vuelta por Ronda, donde todo el mundo huele a sudor (como dando a entender que hace muchísimo calor y además, nadie se ducha)?
Lo siento, pero es que estoy harta de chorradas similares a esta. Y ultimamente no hago más que oir topicazos, de esos que te dan ganas de decir... pues mira... si tan mal te parece lo de aquí... ¿porque no te vuelves a tu casita y tan contentos?
En otro orden de cosas y sin venir al caso. Estoy hasta las narices de Larissa Riquelme. Del “me desnudaré si ganamos a España” a pasado a “me desnudaré siempre”. Y lo hace con profusión. Allá donde va. Quizás debería haber dicho que se vestiría si ganaban a España. Lo mismo, así, el mundial sería suyo.