Sé que debería contestar comentarios de la entrada anterior antes de hablar de Merlin, again. Pero si hice una entrada la vez pasada, tengo que hacerla ahora.
Para aclarar: Uther no murió. Está en una granja, se lo llevaron a la granjita de Ealdor a comer uvas. Cuando yo digo que se murió es porque es una metáfora para la verdad, que es que está en la granja. ¿Okay? Okay.
Estoy tan hecha mierda. No, no estoy exagerando. Sé que tal vez el hecho de que me afecte mucho, es un poco extraño. Y cuando digo mucho, es haber estado casi dos horas llorando abrazándome a una almohada (porque ni mi gato me quería cerca).
Fue como todo una montaña rusa de emociones, creo. Porque a pesar de haber roto mi corazón (y ahora, creo que para siempre, un poquito aunque sea, porque va a haber una marquita que lleve el nombre de Uther Pendragon, forever), el capítulo fue magnífico, fue más de lo que esperaba y acá es cuando vuelvo a decir que estoy orgullosa de mi show.
A pesar de errores cometidos, porque sí, porque es Merlin (gaius sos un imbécil. mucho), es tan grande y es tan bueno, y esta temporada va a acabar conmigo si sigue haciéndome sentir tantas cosas. Y fue excelente, lo fue.
Uther, lo dije, es mi debilidad. Es el tirano que muchos deberíamos odiar, pero nunca pude evitar amarlo muchísimo, tal vez porque sea lo que haya sido, nunca dejó de ser un padre para Arthur, aunque haya cometido errores. Hasta el último momento de su vida, la vive para proteger a su hijo, vuelve por un momento de esa muerte espiritual para poder defenderlo y eso es algo maravilloso y es como la mejor forma que le pudieron haber dado de morir, por aquello que más le importó siempre, su hijo.
El resto. Morgana, que no sé si voy a perdonarle lo que hizo, pero como dije, yo creo que ella tampoco puede perdonarse a si misma. Imaginó que lo asesinaba muchas veces, pero nunca llegó a captar la completa realidad de la situación, que a pesar de haberle mentido fue el hombre que se preocupó por ella tanto como por Arthur.
Luego Merlin, y Arthur. Y Merlin rompiendo una vez más esas esperanzas que tenía de poder demostrarle a Arhtur que la magia es maravillosa, de que puede hacer el bien, al lado de Arthur que es capaz de moverse por esos círculos que su padre odiaba con tal de salvarle la vida, y que aún le queda tanto por aprender y que por más que sepamos que va a ser un gran rey, y eso. Yo creo que el tampoco estaba listo para convertirse en rey, no todavía, no sin enterarse de las miles de verdades que no sabe. Sí, lloraba por Uther, pero no pueden imaginarse la cantidad de lágrimas que iban destinadas a Arthur y a Merlin, en especial a Arthur.
Y la escena, LA escena, de Arthur saliendo de la corte donde yace su padre, y Merlin esperándolo, despierto, allí. Y el cierre de todo eso. Cuando Arthur dice "It's a new day", como dándose cuenta que ahora todo va a cambiar, que ya no va a ser lo mismo, pero hay algo que sí, y que lo nota en ese momento, que Merlin estuvo con él antes, se quedó allí con él mientras se moría de dolor por su padre, y que va a estar con él en ese futuro que tanto le aterra. Y la aceptación de eso es un 'you're a loyal friend', caíste, ¿No, Arthur?
En la escena que lo coronan, la escena que fue, realmente, la que más me sorprendió, porque sí, Uther estaba muerto, pero o caí hasta esa misma escena lo que implicaba para el resto, que Uther ya no estuviese. Y el detalle, el orgullo con el que Merlin dice, Long live the king, no me lo niega nadie.
Y tanto para decir aún, pero que no puedo ponerlo en palabras y que aquella que no ve Merlin dudo que me vaya a entender, pero me dejo tantas cosas.
so proud del show, de que puedan mezclar las risas esas de Merlin tan características, y el llanto y las sonrisas y los happy times y LOS LLANTOS, y tan emocionada, y sí. sigo llorando. shut up.
Also. Cosas que nada que ver, pero todos deberían pasar por este original:
Usos prácticos de un corazón mecánico, porque es maravilloso. Y es de
zelsh y... es maravilloso. <333333 (y shame on me que todavía no le deje comentario, perdónperdónperdón. I will!)