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helenadax August 1 2011, 23:26:59 UTC
A mí me da la impresión que con la llegada de Yates hubo un cambio fundamental, y es que dejaron de intentar hacer las pelis comprensibles para los que no se han leído los libros. Y por eso creo que aunque algunas escenas funcionen bien por sí mismas, desde la quinta no han sido realmente películas. Llámalo visualizaciones del libro o qué sé yo, pero cuando te importa tres cojones que la historia sea comprensible porque das por sentado que el público va a rellenar los huecos, películas no son.

Algunos de los cambios que han hecho a lo largo de la saga me parecen comprensibles -el enfrentamiento final Voldie-Harry en el libro es bastante anti-climático y en una película habría sido como un gatillazo, quieras que no siempre tienes que podar tramas menores, como la de Percy-, pero otros no tienen ningún sentido. La escena del incendio de La Madriguera es totalmente estúpida, por ejemplo. Habría estado bien si después hubiéramos visto las consecuencias de eso (las reacciones de Ron y los otros Weasley, por ejemplo), pero tal y como está rodado incendian la Madriguera, a los Weasley se la trae COMPLETAMENTE FLOJA y la próxima vez que vemos la casa está totalmente reconstruida y no merece ningún comentario al respecto. Y precisamente porque esas cosas no tienen ningún peso emocional en la trama, ni consecuencia alguna, la película queda como fría, como sin alma.

Otro fallo gordo de este dúo ha sido el Harry/Hermione. Creo que soy bastante objetiva en este punto porque los pairings heteros de Harry me dan lo mismo, hablo sólo desde un pdv cinematográfico. No shippeo para nada H/Hr y sin embargo, como ya dije en su momento, en la escena del bailecito, cuando termina, yo vi a Harry pidiendo rollo. Y a Hermione pensándoselo. He visto cómo Hermione le quitaba protagonismo a Ron. ¿Y cuál es el problema? Que se supone que la película nos debería estar vendiendo el H/G. Y cuando no sólo no lo hacen, sino que el beso que se dan Harry y Ginny no podría ser más mustio, hay que ser muy, muy fan del H/G para comprar esa relación. Creo que el R/Hr resiste porque en realidad es una pareja con fuerza, pero el H/G se desploma. Y de nuevo tenemos falta de emoción.

No hablaremos de lo que le han hecho al Remus/Tonks porque eso ya es hacer sangre, pero si era discutible en el libro, en la película ha sido un desastre.

Creo, eso sí, que Yates/Kloves han creado momentos muy buenos. Me gusta lo que han hecho con los Malfoy, me gustan escenas como el entierro de Aragog, el montaje de Snape, la preparación de la batalla, las gansadas de Ron en HBP, Cormac, Luna/Neville... Quizás es que se les da mejor la comedia que el drama o algo así.

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dryadeh August 2 2011, 11:39:35 UTC
Es muy interesante lo que has dicho de Yates y Kloves y estoy muy de acuerdo. Porque vamos, sin leer los libros es imposible seguir la trama de los horrocruxes. Además,me ha dado la sensación siempre de que dejaban "la trama" de los libros de lado para centrarse más en el periplo de ser adolescente. La sexta película fue Al salir de clase en Hogwarts y en los últimos cinco minutos Snape diciendo "Ah, por cierto, el titulo de la peli va por mí". Los horrocruxes fueron completamente ignorados así que en la 7º peli la búsqueda sencillamente no tenía sentido.
El Harry/Ginny ha sido completamente maltratado. También el Ron/Hermione pero como bien dices, tiene una base más sólida así que no ha salido tan mal parado. A mi no me gusta ninguna de las dos parejas pero si shippeara alguna estaría que trinaba. Se han dedicado a escribir un fanfic de su pairing frustrado, el Harry/Hermione y es verdad que funciona, pero como adaptación de los libros es bastante wtf (todavía recuerdo cuando en la 6ª Dumbledore le pregunta a Harry si va por ahí dándose el lote con Hermione). Lo del Remus/Tonks sin comentarios, esque sencillamente no tiene sentido y de pronto te salen con que tienen un hijo aparecido de la nada, pues vale.
Es verdad que en el apartado cómico las películas han mejorado con Yates y Kloves, será porque los dos son unos payasos.

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sara_f_black August 2 2011, 15:55:38 UTC
Es cierto que Yates/Kloves han hecho momentos buenos, lo que pasa es que los malos duelen tanto que cuesta ver esos otros... A mí me encanta el trabajo con los Malfoy, eso es un hecho. En esta película en particular Narcissa me ganó por completo, y lograron sacar mucho provecho en la sexta y en especial en las dos de la sétima a Tom Felton.

Sobre las parejas no puedo estar más de acuerdo en lo mal parada que queda el H/G. Es que además al cambiarlo en la sexta le quitaron la fuerza que podría quedarle para la sétima (vamos, tenía que ser una época feliz para Harry para que la añorara todo el año en medio de la guerra, no un besillo a escondidas en la sala de los menesteres y otro en la cocina de la madriguera). El RHr aguanta, pero también se vio muy lastimada.

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nynyve August 3 2011, 06:35:00 UTC
"dejaron de intentar hacer las pelis comprensibles para los que no se han leído los libros"
Ahí le has dado. Por eso mucha gente prefiere la de Cuarón, si el director mismo ni se habia leido los libros no habia problema en que tu llegaras al cine al 0% de potterismo. Incluso yo diría que la cuarta y la quinta estuvieron "bien" ni para tirar cohetes ni para removerte en el asiento, sencillamente bien.

Y todo lo demás (los Weasley, el H/G, el H/Hr) te lo compro completamente. Lo único que en mi opinión destacaría es el R/Hr, porque aunque todos sabíamos que por mucho fanfic lujurioso que escriba Kloves en su tiempo libre Hermione acababa con Ron sí/sí, yo destaco el trabajo de Emma. Creo que gracias a ella y a su alma shipper se pudo rodar la escena del baile con Harry y que cada uno interprete como quiera y aún así el Ron/Hermione luego no chirría.

"Quizás es que se les da mejor la comedia que el drama o algo así." Pues ale, ya pueden empezar con la adaptación de las Locas locas aventuras del niño cegato en el castillo hecho polvo, que yo la pienso ver igual XDD

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