Para:
ohohcieloTítulo: "PENSAMIENTOS"
Pareja: Draco/Hermione one-sided
Advertencia: Ninguna
Summary o prompt: Draco lo pasa muy mal en 6to curso y trata de alejar algunos pensamientos de su mente.
Dedicatoria: ¡Espero te guste! ¡Felices fiestas!
Pensamientos
Nunca logra dormir de golpe: por la noche despierta asustado. Extraña a su madre, la extraña muchísimo. Lo poco que alcanza a dormir lo pasa soñando con ella. La sueña sentada en la cama de su habitación con las manos inertes sobre el regazo y el rostro oculto entre el cabello rubio. Fue así como la vio la última vez. Draco sabía que ella lloraba pero no quiso acercarse, se quedó de pie junto a su tía en el marco de la puerta.
-Eres una tonta, Cissy. Draco va a llenarse de gloria, ¿verdad que sí?
Pero nadie le respondió a Bellatrix.
El tiempo está por acabarse y Draco no se siente nada glorioso. Su madre escribe todos los días pero él apenas le responde algunas cartas. No quiere ser débil. No quiere fallar. Bastante vergüenza es ya que su padre esté en Azkaban. Le ha mentido a su madre y le ha dicho que Slughorn lo ha invitado a su club. A la muy tonta le ha hecho ilusión. Draco intenta imaginarla sonriendo para así poder volver a dormir pero la única sonrisa que viene a su mente es la de su tía. Entonces empieza a pensar en el Señor Tenebroso…
Cuando se gira sobre la cama, a veces encuentra a Pansy. La chica le da un beso en los labios pero Draco se queda inmóvil, aterrorizado aún. Siente como ella se apretuja contra él pero no se siente aliviado, si acaso solamente lo embarga una profunda decepción.
No se permite un pensamiento más.
***
En todos lados está Granger.
Tan irritante, tan perfecta, tan sabelotodo, tan… sangresucia. Ella sí que está invitada al Club de Slughorn, ella y ese imbécil de Potter. Al menos a Weasley no lo invitan, ¡sería el colmo! Ojalá él fuera tan listo como Granger. Draco está convencido de que su padre estaría decepcionado de él: no sería ninguna novedad. ¿Cómo se sentirán los padres de ella, los padres muggles de Granger? Qué más da. Son muggles, no importan. Y ella tampoco.
***
-¿Te tirarías a Rosmerta?
Zabinni apenas curvea los labios.
-¿Tú? ¿Tú te la tirarías, Malfoy?
-No… ¡Claro que no! No pongas esa cara, es en serio, ¡es mayor que mi madre!
-Pero también está más buena.
Draco suelta un bufido. De pronto se siente fastidiado, sin interés de seguir ahí en la Sala Común con Zabinni que mira con los ojos entrecerrados el techo. Tiene ganas de marcharse, no soporta la compañía de nadie, no entiende por qué se esfuerza en caer simpático a Zabinni cuando debería ser al revés.
-Yo sí me la tiraría…-continua Blaise-está tremenda. Tiene una sonrisa irritante pero no estoy muy interesado en su cara, aunque…
-Cállate.
Zabinni se echa reír. Es casi un milagro con lo serio que suele ser. Draco nota que mientras se carcajea no parece el chico elegante por el que mojan las bragas todas las chicas. Pansy incluida. Quizá hasta Granger. Pero no hay nadie más para verlo; la Sala Común está desierta…
-¿Qué pasa? ¿Estoy diciendo cosas de tu novia que no te gustan? ¿Desde cuándo estás interesado en camareras tontas? Pansy no es una maravilla pero… ¿Rosmerta?
-Cállate ya.-Draco se revuelve incómodo en el sillón, le tiemblan las manos: está horriblemente arrepentido de haber sacado el tema. Se siente expuesto. Zabinni es un idiota: nunca debió hacerle plática.
-No cabe duda que lo de tu padre te ha dejado hecho mierda…-asegura Blaise saboreando sílaba por sílaba. Draco le sostiene la mirada para hacerle creer que sus palabras no le importan pero la expresión de Zabinni es de profundo desprecio.- Rosmerta, ja, lo siguiente es que te vas a enamorar de la sangresucia amiga de Potter.
-Claro, Zabinni, claro-masculla Draco con los puños apretados.-Por lo menos mi madre no es una puta…
Zabinni suelta una pequeña risa, una muy elegante, una que hace que Draco se levante y salga a zancadas de la sala común.
Humillado y tal vez descubierto.
***
Claro que no se tiraría a Rosmerta. Apenas y la mira cuando tiene que encontrarse con ella. Se lo ha preguntado a Zabinni porque por un momento pensó que podría ganar un poco de su simpatía ofreciéndosela ahora que la tiene bajo la maldición Imperio pero luego se ha arrepentido. Se ha sentido mal siquiera de pensarlo. Su tía estaría también tan decepcionada…
Draco cree que le está dando muy poco uso a Rosmerta, que desperdicia oportunidades. No le importa que Snape insista en que debe dejar de actuar, en que debe confiarle sus secretos a él. No quiere que nadie sepa lo que hace. Crabbe y Goyle saben muy poco pero Draco ha conseguido meterles tanto miedo que sabe que no dirán nada. No sirven de mucho.
Más le ha servido Granger con sus ideas: las monedas encantadas y la botella envenenada. No le extraña que Potter le lleve siempre la delantera si tiene de su lado a Granger. Siempre lo ha envidiado por eso.
Siempre.
***
Es un instante de triunfo muy pequeño, el único en mucho tiempo, pero al darse cuenta que su plan ha tenido éxito y que ha logrado quebrar la seguridad de Hogwarts, Draco está convencido de que le sobran razones para sentirse orgulloso. Está seguro de que de saberlo, su padre estaría orgulloso y también su tía y su madre, con todo y sus absurdos temores. La alegría le escapa a gritos de la boca.
Es un instante diminuto, antes de que entre la profesora Trelawney, en el que Draco se siente seguro y nada expuesto. Son preciosos segundos en los que se permite pensar en lo que quiera, en que no siente vergüenza de nada. Piensa en que por fin ha ganado a Potter y en que esta vez será la definitiva. Piensa en que ahora, con tanto poder, podría robarle a Granger y tenerla de su parte. Piensa en que le sería de mucha más utilidad que Rosmerta, que su compañía le sería más reconfortante que la de Pansy, que su sonrisa lo calmaría casi tanto como una de su madre…