Sympathy for the Devil

Sep 28, 2008 20:58


SPOILERS

Sobre Naruse Ryo, Amano Makoto y  Manaka Tomoo

Creo que uno de los principales enigmas y el que merece el título de irresoluble es saber quién es realmente el asesino, el vengador. Más allá de que Naruse nunca participa directamente de la muerte de su objetivo, lo cual lo coloca en una posición algo distorsionada, me da la impresión de que a través de los once capítulos vemos la destrucción de la personalidad que Naruse había creado y mantenido durante 11 años.  Creo que el personaje interpretado por Ohno es la síntesis de tres personajes que sólo pueden entreverse en la trama: Naruse Ryo, de quien el falso Naruse toma muchos elementos, incluido el cariño hacia su hermana que es una de las pocas cosas que lo mantiene cuerdo (Naruse Ryo, el verdadero, parece haber transmitido mucha información sobre su vida privada y sobre sus recuerdos de infancia, al menos los suficientes como para que el nuevo Naruse pueda hacerse pasar por él delante de su hermana);  Manaka Tomoo o más bien lo que queda de él, su dolor y desesperación;  y Amano Makoto, un anagrama creado a partir del antiguo nombre del personaje, que podría considerarse como el verdadero asesino. Supongo que pensándolo retorcidamente podría entenderse que Amano Makoto fue creado con los pedazos sueltos de lo que una vez fue Manaka Tomoo.

Me parece curioso como tanto Serizawa como Shiori, quienes durante toda la serie habían llamado formalmente Naruse-san a Naruse, al enterarse que este es Manaka Tomoo y al tratar de disuadirlo de continuar con su venganza comienzan a llamarlo Tomoo-san. Creo nunca haber escuchado a nadie llamarlo Manaka-san excepto cuando Serizawa padre lo llamó Manaka Tomoo-kun.  Me parece que la idea de Serizawa y Shiori es tratar de hacer que vuelva a ser quien era pero creo que no están contando con que la personalidad no cambia de una a otra ni se pierde sino que va transformándose lentamente a medida que las experiencias se asientan.

Creo que Naruse Ryo es un personaje muy interesante y enigmático, hasta el punto de que ni siquiera él mismo podría decir claramente quién es él y cuál es realmente su deseo.

Next post
Up