ven conmigo, sal del barrio, yo soy el dandy del extraradio!

Mar 21, 2010 01:17

Como aún (sí, aún!) me dura la resaca post-concierto, os pido que seáis benévolas y que no me pidáis demasiada coherencia. Pero es que tenía muy claro que tenía que hacer crónica de la noche de ayer porque... oh, venga... fue TAN GENIAL!!!



Antes de nada, dejad que me chulee (así, pa empezar ya fuerte) y os diga que tengo algo así como ¡¡las mejores amigas del mundo!! Esas que están dispuestas a acompañarme a conciertos de cantantes que no conocen/no le atraen por el simple hecho de hacerme feliz. Amigas que, cuando finalmente me quedo sin ir al concierto que anhelaba ir (con el consecuente chof anímico) me llevan a sus conciertos y me regalan una noche como la de ayer.
Básicamente: Sidonie. Grupo que tanto mi amiga anduri como usagi_hk  siguen fervientemente desde hace tiempo y de los cuales yo conozco las típicas dos canciones y para de contar. Pero como una se emociona cuando ve que se esfuerzan por subirle la moral, y tiene mono de concierto, pues va, y ya de paso se trae a otra amiga para acompañar el cuarteto. Así que después de quedar en casa de Anduri, jugar al Rock Band Lego (no preguntéis, yo solo digo que MOLA y que pude cantar "Accidentally in love" JAH!) cenar pizzas y enamorarnos del gatillo de la anfitriona (es que es monííííísimo!!!!) vamos con tiempo para poder ponernos lo más cerca del escenario posible.
No es que acabásemos cerca... es que estábamos EN.PRIMERA.FILA! Osea, pegaditas a la barra! En un escenario que no era excesivamente grande ni alto, vamos, que (como comprobaríamo más tarde) podíamos ver como a los muchachos se les caían las gotitas de sudor. Eso fue el primer "wow" de la noche. Nunca había estado así de cerca en un concierto y aunque a Inés y yo apenas conocíamos Sidonie, empezamos a emocionarnos casi tanto como Andu y Usa.
Y luego empezó.

¡¡¡Oh, wow, vaya si empezó!!!.

Ahora es cuando digo, independientemente del grado de "fangirlismo", los conciertos siempre suponen un subidón de adrenalina. Pero si además el grupo o cantante en cuestión se lo curra a base de bien como para conseguir que terminásemos saltando y gritando como forofas de toda la vida, es para quitarse el sombrero. A eso hay que sumarle el hecho de OH.MY.GOD QUE ESTAMOS REALMENTE REALMENTE CERCA DEL ESCENARIO!! ¿En plan "me ha visto! se me ha quedado mirando"? Sí, en ese plan VAYA QUE SÍ!
Básicamente, para entrar en materia. Sidonie lo forman Marc Ros, Axel Piy Jesús Senra, y para el directo se trajeron a dos "colegas colaboradores de concierto", en nuestro lado estaba el "guitarrista colaborador" y, como ya nos había pasado en el concierto de Keane, a las dos canciones ya nos había enamorados y poco menos que le ovacionábamos a cada ocasión (y es que estaban TAN a huevo para sacarles fotos geniales que yo no paraba con el móvil quieta!)
Repito, primera fila, Marc nos mira y se parte, el guitarrista (David) nos mira y sonríe y nosotras dándolo todo ¡¡¡sin sabernos la letra de una jodida canción!!! ¡Increíble pero cierto! xDDD.

Marc sale del escenario y se mete entre el público porque "para la siguiente canción tenéis que estar todos muy calladitos y sentados" y ahí está en medio de la concurrencia iluminado por las luces azules, contándonos la historia del GiraLuna mientras la gente le hace coros (los que se saben la canción, los que no intentamos no dar mucho el cante, leerle los labios a nuestra amigas y sacar fotos y quejarnos de que "siempre le pillo de espaldas, joer!") uno de los (muchos) grandes momentos de la noche.



La canción termina y Marc tiene que volver al escenario y yo pienso "ésta es la mía, a ver si sale una foto decente!". Apunto y disparo y, casualidades de la vida, parece que va a quedar perfecta porque Marc se va acercando, se va acercando, lo tenemos de frente en nuestra dirección, parece que se va a subir por nuestro lado al escenario y.....
¿Y qué hace?

........................................................

¡¡¡¡DARME UN ABRAZO!!!

.........................................................................................

Así, exactamente COMO.SUENA!!! ¡¡El tío llega, me tiene en perspectiva (probablemente porque sea la única que no le ha hecho pasillo apartándose o YO QUÉ COÑO SÉ, VALE? NO REGÍA!) y me pilla y me da un abrazo!! FUCKING AWESOME OR WHAT, PEOPLE!!! Yo, personalmente, no me enteré ni de cómo me llamaba en ese momento. Según Inés, el abrazo fue largo, según Usagi el tío no paraba de reírse y ya se había fijado en mí antes y mi cara fue para enmarcar..... yo solo sé que acabé con un lado de la cara húmeda de su sudor y probablemente expresión de alucine absoluto....

¿Qué se hace cuando pasa eso?

Pues darlo todo AÚN MÁS!

Porque si hasta ahora nuestro lado era todo saltitos y palmadas, después de eso ya fue increíble. El guitarrista-guapo era nuestro divo número uno y NO.PARABA.DE.ACERCARSE!! Marc nos señaló más de una vez riéndo y asintiendo con la cabeza y hasta se acercó a darnos la mano! Cada nueva canción a descubrir era una nueva sorpresa. Historias, improvisaciones, sonidos de sitar, locuras de un batería increíble, solos geniales, besos (I mean besosbesosBESOS) entre Marc y Sergio, mucho magreo entre David y Marc, coreografías improvisadas entre nosotras, muchos gritos y, en definitiva, diversión a raudales.
Inés y yo no parábamos con el "el guitarrista no te quita ojo!" "qué dices, te mira a ti!" "no, te mira a ti" (nos miraba mucho a las dos porque, ostia, es que le quedábamos en frente y saltábamos como unas energúmenas y a la mínima que hacía estábamos nosotras "MAAAAQUINA!!! CRAAACK! LA PÚA LA PÚA QUEREMOS LA PÚA!"). Incluso cuando Marc anunció a la banda, le tocó el turno y nos miró totalmente y dijo "está soltero!!!" AWESOME! I SAID!!

¡El final fue apoteósico, con explosión de confetti de colores (que nos dio de lleno btw) incluido! Aplausos y ovaciones y Marc cogiéndole la cara a David y enfocándola a nosotras en plan "a que tenemos una joyita?" y nosotras "weeeeeee!!!!"

Huelga decir que, al finalizar el concierto, David-guitarrista-guapo se acercó y NOS DIO LA PÚA! (la cogí yo! muaahhaaa!) y fue como ÉPICO! el momento en el que Andu suelta: "noooo!! cómo puede ser que yo sea la que lleve más conciertos y no haya conseguido NINGUNA PÚA y vosotras a la primera y SIN SABEROS UNA CANCIÓN ya la tengáis" *evil laugh* y Usagi(que se llevó la púa el año pasado delante de las narices de Anduri xD) "la verdad es que.... se la ha ganado con creces" ♥.

Evidentemente, después del concierto fuimos a la parte trasera a esperar que salieran y nos firmaran las entradas ¡y salieron! Fue muy LOL todo porque el primero en salir fue Marc y yo "hola! No se si te acuerdas de nosotras porque destacábamos poquito y tal" y él "ya veo ya. Qué buenas las coreografías" e Inés "las traíamos ensayadas de casa"  y yo "¿me das dos besos?" *modo Miguel Torres ON* y él "pues claro". Los tres fueron super simpáticos (a Jesús no le tuve que pedir dos besos porque me los dio él jeeeh!) y cercanos todo el mundo pidiéndome el boli para que le firmaran cosas y yo toda nerviosa en plan "¡Dios! Ese boli no quiero perderlo bajo ningún concepto que fue con el que me firmó Antonio Banderas! ><". Y cuando salió el guitarrista guapo fue como *squeeeee* "gracias por la púa!" "no... gracias a vosotras por el entusiasmo! *se ríe* Un placer" (y él también se acercó a darme dos besos ¡y tenía barba suaveeee! *momento Deraka fagirl de barbas*").

En fin, que aún hoy volvimos a quedar y a rememorarlo y la opinión general fue "QUÉ GRAN NOCHE!!!" (mención especial de Usagi a: "lo que está claro es hay que ir contigo a todos los conciertos, porque otra cosa no, pero destacar destacamos FIJO!" y a mi "MENOS MAL que no me gustaba el grupo ni me sabía las canciones xDDDDD"). Mereció la pena incluso por la "resaca" del día siguiente (todas cansadísimas de tanto bailar) y pitandonos los oídos aún ahora (lógico, al lado de los baffles... porque... you know... PRIMERA FILA!). Heeeeeee.

See ya, oldsports!

breathing it´s overrated, la vida fangirl es la vida mejor, conciertos, que grande es la amistad, la música es la voz del alma

Previous post Next post
Up