May 05, 2009 11:42
Es curioso/gracioso/muy de agradecer ver como cambian las tornas.... Cuando yo era una enana fui saltando de grupo en grupo de amigas, y no puedo decir que conserve maravillosos recuerdos de muchas de ellas. De hecho, estoy segura de que si hicieran un dibujo sobre mí me pintarían con una tomatera en la cabeza y la mirada perdida en una mariposa de la col... lo cual puede llevarme a pensar que fue culpa mía. Yo era la buenaza, la niña dulce, la que no se metía con nadie, la que SIEMPRE estaba ahí y lo mismo prestaba mis deberes como daba consejos sobre el niño de turno que no hacía caso, les daba la mitad (o más) de mis galletas de Príncipe de Bekelar que traía de casa, les ayudaba llevando las mochilas... en pocas palabras, era la típica niña que hacía cualquier cosa por evitar enfrentamientos, y mis "amigas" en lugar de evitarlo, lo potenciaban... además era lo suficientemente ESTÚPIDA para, aún así, sentir adoración por semejantes arpías...
Pasó una cosa.
Pasó que llegué a primero de la ESO y que la que había sido mi MEJOR AMIGA EN EL MUNDO MUNDIAL me hizo ella sola más daño que todas las anteriores juntas. Pasó además que me dió por vencer mi timidez exacerbada y me apunté a las clases de Teatro que siempre había querido y que miraba desde lejos por temor a que me plantaran en un escenario y que me pusiera a balbucear... Pasó que me encontré con el que fue mi mejor profesor de teatro, y más que profesor, que un mentor, que un amigo, fue el que me sacó del cascarón, me soltó la melena y, como él mismo dijo el día de mi primera actuación, sacó a la leona que había en mí. Sí, parece casi irónico como una decisión tan peregrina pueda significar tanto para la vida de una persona.
Con mi nueva actitud (que en realidad no era nueva, sino que siempre había estado ahí, esperando que alguien la sacase, aunque fuera a hostia limpia) lo primero que hice fue "despejar el pupitre". No me callé absolutamente nada de las perrerías que mi "grupo de compis" hizo conmigo, y no solo se lo eché en cara sino que me depesdí con un fino "que os den por culo a todas".
Y luego pasó otra cosa... también tan absurdamente casual que si te paras a pensar te da la risa....
Me encontré con ciertas personas. Hubo algo de charleta casual y coloquial, pero al siguiente recreo estaban allí, y al siguiente, y al siguiente más. No éramos un grupo muy grande, aunque a pesar de ello no todas continúan entre nuestras filas (aunque el cariño y los buenos momentos siguen ahí) pero hay otras que sí continúan al pie del cañón, y yo no podría sentirme más emocionada y agradecida por ella.
Ahora pasa que soy YO la que siento que me aprovecho de ellas: de su paciencia, de su cariño, de su dedicación, de sus sorpresas....
Pasa que a veces, cuando quiero llamar su atención, en lugar de utilizar su nombre de pila utilizo el de mi hermano "ay, se me va la olla" digo, pero creo que eso significa mucho más de lo que puedo justificar con palabra o empanamientos momentáneos... quiere hablar de cercanía y de confianza. Pasa que, de repente, me siento abrumada por el cariño que siento que brota a mi alrededor, de gente que jamás me hubiera esperado. De gente que ni siquiera vive cerca de mí (o de gente que ni siquiera conozco en persona!). Creo que empiezo a creer en el Karma, en el "dad y recibiréis" en esa canción de Jorge Drexler y su "supe que, de algún lejano rincón, de otra galaxia, el amor que me darías transformado volvería un día a darte las gracias". Y no me arrepiento de haber hecho todo eso que hice con otra gente que a lo mejor no se lo merecía... pero que quizás por eso yo ahora soy la que estoy recibiendo (sintiendo que no hago la mitad de lo que ellas merecen).
Gracias por todo, por esos comentarios absurdos que hacen que se te salga la coca-cola por la nariz de la risa, por regalarnos mutuamente pulseras "de la amistad" para el tobillo, por esos momentos compartiendo patatas fritas en el McDonalds mientras escribíamos fic, por pasarnos tiradas la tarde al sol en la cubierta de un barco, por ser la primera persona CON LA QUE CREE RPS! (manque te joooodaaaaa.... y no me quieras ni ver... y no lo puedo entender... si alguna vez has llorado, sé que no es por mi amor... bwajajaa), por compartir conmigo una cama de 90 y levantarte por la noche a por papel para que me pudiera sonar los mocos, por todas las geniales gilipolleces que hacemos, y por las cosas serias, en los peores momentos. Y yo que sé... por tantas cosas que, joder, ni palabra tengo.... *se pone roja*.
¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!
Y por mis cojones que este año no se queda sin celebrar... puede que no hoy... ni mañana... ni... euh... en mayo... o en junio... pero SE CELEBRA, QUE P*LLA NI QUE P*LLA!!!!!
que grande es la amistad,
filosofía barata,
lj-cut is overrated,
cumpleaños feliz