HOW I MET ANTONIO (BANDERAS)!!

Oct 16, 2008 21:21

Que me perdone mi querida e impaciente flist, pero antes de sumergirme en mi apasionada crónica TENGO que comentar el PARTIDAZO que jugó ayer la selección. Que me dio muchísima rabia la lesión de Torres (además, que cosa más tonta ¿no? Por forzar un pase así... ains... mi Niño!) pero que su hueco dejó a un intachable Fábregas que no me enamoró más porque no tuvo más minutos el partido (En serio ¿Cesc? OHYEAHNENEDOMENOW!!! Pero que haces que cada día estás MÁS CAÑÓN!! (será que juega en el Arsenal? *patapanTCHIN* perdón por el chiste malo) ¡Y aún por encima jugó con la nariz rota! (QUE HOMBRE!). Aparte me hace una gracia enorme cómo el comentarista pronuncia su nombre! Porque en lugar de Cesc parece que lo llame SEX FÁBREGAS!! (fijaos, en serio!)Y yo diciéndole a mi madre “no, si el que tiene un polvazo es algo obvio pero... ¡comentarista, córtate un poco!”) ¡buala! Lo BIEN que jugó el chiquillo ayer! *besa por donde pisa Cesc*. Luego está el TREMENDO DE PEDAZO DE CACHO DE GOOOOOOOOOOL! Que metió Iniesta que es para santiguarse!! (y que yo me perdí en directo porque ¡¡mi madre me mandó a hacer palomitas!! (menos mal que existen las repeticiones!)). Y luego está nuestro VIIIIIIILLA MARAVIIIILLAAAAAA!!!! Que metió un gol como un sol con el tremendo pase de Güiza *wiiiiiiiiiiii TORERO!*. Y a destacar la forma en que Iker celebraba en la portería los goles (mi madre y yo casi nos caemos al suelo de la risa) ohhhh Iker, te queremos aunque se te haya acabado la imbatibilidad, y porfa DEJATE SIEMPRE ESA SEXY BARBA DE DOS DIAS POR DIÓÓÓ AY OMÁ QUE RICO!!
En fin, que fue un partido súper intenso, con su poquito de drama y que a mí es que me encanta ver el fútbol con mis padres porque lo viven tanto como yo (bueno, los partidos del Dépor los viven aún MÁS que yo!) Y mi madre es una visionaria que pita las tarjetas amarillas antes de que las saque el árbitro y mi padre tiene una forma tan contundente de gritar “YUYU!” que... no sé, mola.
Y ya por último, que ya vendré en plan hiper-pesada a traeros FIIIIIC (y no sólo Torrilla nenas!).

Vale, ahora después de este blabla sí que va la buena.
Bueno, antes de nada, breve introducción para quien no lo sepa: ayer se celebró en La Coruña la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes, unos premios que se dieron a actores, actrices, cantantes, historiadores etc. Ahora es cuando os preguntáis que narices hacía yo allí. Bueno, pues el mejor amigo de mi padre que trabaja en el Ministerio de Cultura de Madrid era el encargado del protocolo del evento (vamos que tenía bastante peso en la organización y tal) y con eso de que venía a la ciudad y se iban a ver y blabla le consiguió una entrada para que fuera. En un principio yo no iba a ir porque a) tenía una clase a mitad de mañana y b) tampoco es que me muriese de ganas por conocer a los Reyes. Pero mi padre mencionó, así de pasada, que su amigo había ido en el avión y tal hablando con Antonio Banderas, que también recibía un premio, que le había contado su vida y que se habían hecho coleguitas y... y entonces yo salté “OBJECTION!UN MOMENTO!! DICES QUE VA A VENIR ANTONIO BANDERAS Y QUE TU AMIGO LO CONOCE?? OHHH PAPÁ!! OHH POR FAVOR DILE QUE TE LO PRESENTE!! OH POR FAVOR POR FAVOR PAPÁ PIDELE UN AUTÓGRAFO PARA TU HIJA QUE ES SUPER FAN DE ÉL!!!”. ¿Su respuesta? “Ven tú, y ya se lo dices todo en persona”.
Ahí ya sentí que me faltaba el aire y fue como “¿¡Qué dices?! Nononono! Dios mío me muero de vergüenza. NO! Me da un yuyu. NO! Es super difícil conseguir invitación de un día para otro y no voy a poder ir y me parece mal que me permitas hacerme ilusiones y mañana tengo clase (y ¡atentos! Mi madre me dice que falte que total por un día y que es una ocasión especial! MI madre permitiéndome y espoleándome para que falte a clase! Vivir para ver!) y no sabría que llevar y ahí no pego ni con cola y DIOS MIO QUE ES ANTONIO BANDERAS!!!”.
Total, que esa noche mi padre fue a tomar una copas con su amigo y cuando volvió a eso de la una (yo no podía pegar ojo) y me dijo “mañana estáte lista que tenemos que pasar antes por el hotel a buscar tu invitación.”

Y ya no sé como pude conciliar el sueño esa noche.

A la mañana siguiente... ¡unos nervios de la hostia! Me salto la angustiosa mañana que pasé preparándome y haciéndome a la idea de que le iba a conocer (aún no teniéndolas todas conmigo) y FLIPANDO EN COLORES ¿VALE?. Total, que llegamos al hotel y cuando veo mi nombre grabado en la invitación no sé como no me desmayé ahí mismo (de hecho... eso es algo que se fue repitiendo a lo largo de toda la mañana). Según íbamos a entrar veo a lo lejos, pegada a la alfombra roja de la salida a PILAR RUBIO, hablando a la cámara y haciendo sus clásicos aspavientos, y yo: “mira Papá! Es Pilar Rubio” y él “Who?” y yo “Pilar! Pilar Rubio de SLQH!”. Llegábamos pillados de tiempo y tuvimos que pasar directamente sin poder acercarme a ella. La sensación de pasar saltándonos a la torera y tan campantes al cúmulo de gente que se había formado ya a las puertas... en fin, seguramente quedaré como una cabrona prepotente, pero fue un chute de adrenalina que lo flipas (más aún porque me encontré a una conocida en la cola que se quedó con cara de alucine al saludarme mientras yo pasaba a dentro, invitación en mano).
Una vez dentro nos situamos en un sitio bastante chulo, la verdad ¡en cuarta fila! ¡Y del lado de donde estaba Banderas! Cuando entró se empezaron a disparar de golpe un millón de flashes y fue como “Papá OMG ANTONIO BANDERAS ESTÁ AHÍ!!”. Era casi surrealista eso de verlo charlar con unos y otros en el escenario y yo pensaba “estoy tan cerca de Banderas... ahora podría darme la venada de subir las escaleras y darle un abrazo... me placarían los seguratas y tal pero... quizás valga la pena y todo” *divaga UN MONTÓN!*. Durante las espera nos entretuvimos mirando como organizaba todo el amigo de mi padre (super pofesional xD) y como se iban colocando todos los premiados y yo miraba constantemente a la hilera de periodistas y los familiares de los premiados”.
Hasta que todos se colocan. Se hace el silencio. Nos ponemos en pie. Suena el Himno de España y entran Sus Majestades. Yo me muerdo la sonrisa de emoción y respiro hondo aún sin creérmelo. El Rey inicia el evento.

Tras el discurso del alcalde pasaron directamente a entregar los premios. Los más aplaudidos yo diría que fueron Luz Casal, Roberto Verino (por eso de ser coruñeses) y con mucha diferencia Antonio Banderas (obvio ¿no?) que después fue quien pronunció el discurso en representación de los premiados. Y fue un discurso PRECIOSO, super emotivo, donde resaltaba sobre todas las cosas, la importancia del esfuerzo y la dedicación (aún por encima de cualquier talento) y de cómo se sentían honrados y orgullosos y agradecidos por el premio. Palabras muy humildes y que a mí me llegaron muchísimo.
Luego vinieron más discursos (el del Ministerio de cultura fue THE ABURRIMIENTO!! Aparte que metió la gamba en un momento y en lugar de decir “tarareando las canciones de Luz” dijo “tatareando!!” mi padre y yo nos miramos y fue como un gran LOL interno xDD).
Más discursos, por último el discurso del Rey (muy bonito también). Y por fin ¡se acabó!. La gente va saliendo y yo tengo el corazón en un puño.
La primera gran impresión de aquel momento fue el salir del teatro y ver la alfombra roja esperándonos y yo “OHGOD Papá! Vamos a pasar por la alfombra roja, ahora sí que me falta el aire”.
En fin, ¿qué os puedo contar? La sensación de salir y ver a UN MONTÓN de gente apiñada contra las vallas, cámaras en mano y siguiendo cada uno de tus movimientos, ansiosos... es abrumadora, es indescriptible, es la puta hostia en vinagre y ya no hay más. ¡¡Y eso que yo ni famosa ni leches!! Vamos, que íbamos pasando de largo y es evidente que nadie nos tiró fotos ni nada, que menos. Pero la sensación queda igual, y yo me sentí apabullada y emocionada y, por qué no decirlo, también bastante asustada porque nunca había tenido sobre mí una atención tan intensa y curiosa *bufff* ahí fue cuando volví a ver a Pilar, mirando supercuriosa y siempre alerta y me pareció una escena surrealista A TOPE! “Mira Papá, la chica que te decía antes, la reportera! Es esa! Esa de ahí! Wow! Es como SUPER SUPER GUAPA!! Como mil veces más guapa en persona” (y eso que no estaba cerca, y no me acerqué ni le dije nada porque, sencillamente no procedía).
Total, llegamos a la carpa donde se servía el cóctel y nos fuimos situando, ahí mi padre dijo “venga, aquí es cuando se nota la clase, el savoir fair” y yo “¡El charm! ¿verdad?” “Exacto, tú actúa normal y tranquila como si fuéramos uno más de la gente” (que traducido de “papá” a “deraka” quiere decir “no me hagas el ridículo en plan fangirl histérica y me dejes quedar mal” y en plan. Así que en plan tranqui (pero hecha UN FLAN) fuimos dando una vuelta por ahí saludando a la gente como si la conociéramos de toda la vida, felicité a Luz Casal y hablamos un ratillo mientras mi padre se ponía a hablar a nomeacuerdoquién poeta, luego mi padre tenía mucho interés en charlar con Carme Ruscadella (con eso de que son del gremio) y estuvo bastante maja.
Nos enteramos de cuándo Banderas había salido y se dirigía al cóctel cuando la gente se volvió loca y se oían gritos de “Antonioooooooo Antonio!!!” y yo me puse SUPER NERVIOSA!.
Más tarde apareció el amigo de mi padre y blabla de cachondeo, casi lloro dándole las gracias por su invitación y me dice “¿Has visto ya a Antonio?” y yo “No, aún no” y él *señala* “pues míralo, está por ahí, también están los Reyes... id p´allá que están todos”.

Sí vale, ahora vamos al meollo:
Ya en esa zona se empezaba a juntar “lo grande” la Melanie nos echó una sonrisaza cuando nos vio que yo la verdad no sé a qué vino (según mi padre fue por él xDDD) y ahí estaba Antonio, con su ADORABLE e INCREÍBLE acento, saludando y hablando con todo el mundo y presentando a su familia y de cháchara con los Reyes. Yo hiperventilando, claro y tratando de mantener la compostura (dos acciones que no sabía que podía hacer a la vez!). Y riendo, siempre SIEMPRE sonriendo con la sonrisa mas WOAH del mundo. Y, en serio, las cámara y todo lo que quieras.... pero el que es guapo es guapo y ¿él? ES GUAPO! Es guapísimo y punto! Requeteguapo! Y lo bien que le sentaba el traje... joooderrr. Total, que a la mínima que Banderas se queda libre y un poco apartado (llevó a su madre a sentarse) directordeoperaciónbúsquedaycapturadeBanderas!papi me hace una seña en plan “sígueme” y se acerca, como quién no quiere la cosa a él.
“Buenas, Antonio, enhorabuena (blabla) soy amigo de “____”” y él sonríe “¿Sí? Hombre, ¿qué tal? encantado *se dan la mano amistosamente* he vistoa ”__” hace un rato, anda por ahí (blabla)” yo flipando porque pensaba “mi padre está hablando de carallada con el puto Antonio Banderas” y entonces mi padre, sonríe y me mira y le dice, como si ya fueran amigos de toda la vida “Te presento a mi hija, Laura, que es una gran admiradora de tu trabajo”.
Vale.
Gente.
Ahora es.
Ahora es cuando él ME MIRA y yo me quedo en el sitio y él sonríe y me dice “Hola, encantado” y yo sonrío (no te jode, llevaba sin poder quitarme la sonrisa de tonta desde que lo vi) y le digo “Un placer” y ¡le tiendo la mano!
Ahora viene vuestro momento *facepalm* en plan ¿POR QUÉ HICISTE ESO? Os explico! Llevaba todo ese rato dándole la mano a la gente ¡incluso a las mujeres! Para saludarlas. No fue mi culpa ¿vale? Fue acto reflejo.
Total, le tiendo la mano, el la coge y hace un gesto y dice “venga, dos besos ¿no?” en plan aquí hay confianza. Y le di dos besos.... ¡¡y qué bien huele ese tío!! En serio!! No sabría describirlo pero huele de puta madre!!
Total, que arranco a hablar y le digo “Es un placer, y enhorabuena por el premio porque te mereces eso y mucho más” (él sonríe y me da las gracias y dice “sí, la verdad es que es muy bonito esto, que te reconozcan así tu trabajo...”) “y tanto que sí, yo soy una gran admiradora tuya” y él “ah sí? Pues muchas gracias” (repito, no dejo de sonreír ni un segundo!) y entonces es cuando mi padre vuelve a hacer acto de presencia en la conversación y suelta la perla “ella también ha hecho sus pinitos en el teatro muchos años.”
Y a partir de ahí la cosa ya fue ¡LA HOSTIA! Porque me miró sorprendido y dijo “¿en srio? Ah, pues qué bien” y yo “Bueno, pero fue a hace mucho tiempo. Me gustaba mucho pero lo tuve que dejar en bachiller... problemas para compatibilizarlo con los estudios... pero siempre me ha gustado eso...” osea... en plan CONVERSACIÓN ¿vale? Hablando con Antonio Banderas sobre teatro, siempre super dulce “sí, es un mundo muy bonito... ya, es que requiere mucha dedicación y tiempo”, “pero bueno, me gusta muchísimo y ¡ey! Nunca es tarde para dedicarse a ello ¿no?” Y él “Por supuesto, sobretodo si le pones ilusión y te gusta tanto lo que haces...” y así! ASÍ! Estaríamos como 15 minutos charlando hasta que ya fue “bueno, te puedo pedir un favor? ¿Me podrías firmar aquí el programa?” y él “Sí como no. ¿tienes un boli por ahí, porque yo... ah, perfecto, gracias... te llamas Laura ¿no? Vale...” y yo poniendo las manos para que apoyara y mirando con embelese. Y luego “muchísimas gracias de verdad, ya no te doy más la lata, mucha suerte con todo a ver si te podemos volver a verte por aquí” blabla despedida y ya nos alejamos y dejamos que el resto de la gente pudiera acosarlo en paz.
El resto del tiempo lo pasé en una nube, seguimos un rato por ahí charlando con el amigo de mi padre y teniendo a los Reyes al alcance de la mano y blabla... llegó el momento de irnos porque teníamos que ir corriendo a la cafetería porque el turno de comidas estaba a punto de empezar. Y justo cuando nos íbamos también se iba a marchar Antonio porque tenían que coger el avión y no llegaban y Melanie en plan “We have to go now” y Antonio “We have to, we have to” (EN SERIO ESE TIO HABLANDO INGLES ASKDLJASDALJFÑDKLFSKLDFJASKLDFJASDKL) y aún así firmando y haciéndose fotos y sin dejar de sonreír. Y yo “espera papá que me despido de él” y me acerqué y le cogí del brazo y le dije “Bueno Antonio hasta luego, gracias otra vez y suerte con todo!” y él me sonrió y me dijo “Gracias, corazón, chao!”.

Luego vino el momento “no me lo puedo creer, qué fuerte, he conocido A ANTONIO BANDERAS, seré la envidia de todas mis amigas, esto es la leche, ¿saldré en la tele? Papá cuánto te quiero, tendría que haberle dicho esto y lo otro y lo de más allá BLABLABLA!”.
Solo puedo decir que fue una experiencia alucinante, que quizás me dejara cosas sin decirle, que tampoco puedo recordar con exactitud todo lo que hablamos porque la impresión hace que tenga lagunas en plan “¿y cuándo me dijo tal cosa yo qué le respondí?” puede que no tenga fotos que lo atestigüen... pero el recuerdo es de los más bonitos que he tenido, porque aparte de un grandísimo actor es un cielo de persona.

OLE!!




Aún no he visto el reportaje de SLQH, pero creo que no salí ni de refilón porque sino creo que ronna me habría cazao :P. Anyway, estaba claro porque salimos bastante antes de la marabunta, y francamente, me la sopla porque aunque no saliera YO ESTUVE ALLI! *squeeeeeee*

En fin, espero que os haya gustado y que no me tengáis mucha envidia *se parte*.

See ya, oldsports!!

PD: Bueno, para terminar de rematar el momento Feliciano, ¡¡me ha llegado al mail un correo de una chica que quiere traducir un fic mío al CHINO!! (que alguien me de un sopapo para que me despierte porque tanta felicidad junta no es normal!!).

viiiiiiilla maraviiiiillaaaa!!!!, torres es de cristal, momento kodak, iker me pone, fútbol es fútbol, soy la envidia del lj, la vida fangirl es la vida mejor, porque la vida puede ser maravillosa, my family wins at life, fábregas on fire, antonio el abanderado

Previous post Next post
Up