{viñeta: si no es con crueldad, la gente no entiende} (original: wine red)
personajes. thom polly, gloria lamb.
reto.
nivel uno: banquete ; reto cuatro.
notas/advertencias. los posibles spoilers tienen que saberse, porque de eso va wine red.
palabras. 359.
-Come. -dice él.
Glo alza la vista, al mismo tiempo que su ceja derecha. Y el tenedor. Pero el movimiento de la mano no ha querido hacerlo; de hecho ni siquiera se ha dado cuenta de que su mano se ha movido.
Thom está cruzado de brazos frente a ella, con la vista fija en sus ojos. Y él sabe que ella sabe que esas miradas no las puede soportar, pero igual lo hace. Por su bien. Porque su enfermedad va de mal en peor y aunque no pueda hacer nada para que la enfermedad se pare, al menos puede hacer que vaya mas lento.
-¿Para qué?
Pero ella no quiere.
Se ha resignado a lentamente ir perdiendo sus movimientos, a lentamente dejar que su cuerpo se mueva solo o simplemente no se mueva. A lentamente dejar que la enfermedad la consuma, la debilite.
-Para ver si así un poco de inteligencia llega a tu cerebro.
(La mate.)
Ella frunce los labios, apretando el tenedor con fuerza. Siente las lágrimas brotar entre sus párpados, pero no las ve caer.
Tras tratar de tomar una carne con el tenedor, mira a su compañero. Se lleva el tenedor a la boca y mastica. Se tarda. No porque no pueda, es que no quiere hacerlo frente a él. Porque sabe que es cuestión de tiempo para que pase la comida y ésta no deje pasarse. Para luego atragantarse y no querer comer hasta días después.
Pero lo hace.
Y Thom sonríe, tomando con sus delgadas y blancas manos el tenedor. Empieza a comer de su platillo y observa cómo es que Glo intenta comer. Alza la vista tras ver que se le dificulta y rápidamente se pasa a la silla que está a su lado. La ayuda a tragar, a pasar el jugo de uva que les han servido las enfermeras, y le sonríe. Ella hace lo mismo.
(Ambos intentan. Aunque sepan que va a haber un momento en sus vidas donde va a ser inevitable el hecho de tener que decir adiós, intentan. Con sus almas, con sus corazones, y con ese sentimiento de cuatro letras que se niegan a aceptar.)