{viñeta: bramido} (original: espiral)
personajes. valerie davies, noah g., liam grind, ted myers, penny "wise" way, mark onan, julian vander.
tabla.
básica 2.
notas/advertencias. maldiciones.
palabras. 987.
-Paren, paren, paren. -interrumpe Liam, molesto. Desde una esquina, Penny y Valerie dejan de hablar. -Noah, vas mal.
El mencionado alza la cabeza, con el entrecejo fruncido. Sus ojos se detienen en los del otro por más de tres incómodos minutos y, finalmente, empiezan de nuevo, con la esperanza de terminar la canción bien.
Noah toca la guitarra, Mark mueve su cabeza al compás de su bajo y Julian marca el ritmo con la batería. Ted charla con las chicas y toca algunos acordes, restándole importancia a su tarea, y Liam canta, pero se detiene.
Lanza una mirada a Noah, éste se la devuelve y Ted deja de tocar. En el aire se respira tensión, y de fondo, para calmar un poco las cosas, Mark toca una canción suave en el bajo. Penny le aplaude y se ríe, moviendo la cabeza de un lado a otro.
Liam sigue mirando a Noah.
-¿Qué? -suelta Noah, y Valerie aprieta los dientes, al mismo tiempo que Ted abre los ojos, Julian se tapa la cara y Penny mueve su cabeza, divertida.
-¿Es para ti imposible seguir el ritmo? -pregunta, y cualquiera sabe, mirando la cara de Liam, que se aproxima el huracán, que la tormenta va a dejar huellas y que el ojo va a quedar encima de quien no lo merece.
Noah frunce el entrecejo.
-No. -contesta, indiferente. Mueve las cuerdas de su guitarra un poco, afinándola. Lo mira de nuevo y alza ambas cejas. -No, no lo e...
-Entonces no te equivoques. -ordena rápidamente, sin dejarlo terminar. -No puedo permitir que te equivoques en medio del concier...
-¿Quién dice que lo haré? -lo interrumpe, y Penny deja de bailar con su cabeza rubia. Centra los ojos en ellos dos, mira a Valerie y ninguna de las dos dice nada. -¿Tanto así confías en mí?
-Sí.
Noah echa chispas por los ojos, y Liam aprieta la mandíbula de tal manera que parece que sus sienes estallarán. Noah baja la cabeza, se acomoda en su asiento y murmura por lo bajo una maldición.
-¿Qué dices? -grita Liam, acercándose. -¿Qué dijiste?
-¿Qué crees que dije? -lo encara, sin levantarse.
Liam se hace para atrás, como si quisiera detenerse, pero se hace hacia delante al mismo tiempo.
-¿Cuál es el problema contigo? -escupe, acercándosele. Noah se levanta, con la guitarra puesta. -¿Por qué es tan difícil para ti...?
-Hazlo tú, entonces.
-Saldría mejor. -contraataca, y Noah siente hartas ganas de levantar el brazo y noquearlo. Pero se controla. No por él, no por la cara de Liam que las fans tanto adoran, sino por
(todo por)
Valerie.
-Genial, ¡pues entonces renuncio! -murmura, y nadie dice nada. Valerie tiene los ojos abiertos de par en par. Se levanta, va hacia ambos, y Penny, junto con Ted, la detienen.
-No puedes hacer eso. -gruñe Liam, sintiéndose dolido, sintiéndose atacado, sintiéndose nada. -Juraste... juramos, más bien, que dejaríamos esto hast...
-Las cosas cambian, Liam. -canturrea él, con ira. Sus mandíbulas están apretadas, y cualquiera podría adivinar que una joven de cabellos castaños claros es la razón por la cual no se hacen pedazos en el suelo, como perros salvajes. -Si quieres hacerlo anda, tienes el camino libre. Reemplázame.
Liam se aleja de él, aprieta los puños, se vuelve, camina hacia Noah totalmente decidido, y Penny cierra los ojos. Valerie corre, sintiendo la fuerza de las manos de Ted y Penny disminuir en sus hombros; se mete entre los dos, los separa con ambos brazos, pero le es imposible sostenerlos por más tiempo.
-¡Basta ya! -brama entre gritos, empujándolos a ambos. Mira a ambos, su mundo le da vueltas y siente las venas del cuello estallarle. -¡Basta ya!
Noah encuentra el brazo de Liam entre el cuerpecito de Valerie y lo toma, torciéndolo. Liam se suelta, le toma de la mano, y le dobla unos cuantos dedos. Mark y Julian caminan hacia ellos, para separarlos, pero Valerie le da una bofetada a cada uno y se para entre ambos.
-Basta ya. -ordena, con el tono de voz más alto, más enojado y más lleno de ira nunca antes oído. -Compórtense.
Los mira, respirando fuertemente.
-Malditos infantiles. -les escupe, mirándolos. Ambos pasan sus miradas a los ojos de Valerie, que bailan entre los de ellos. -Qué manera de solucionar las cosas, maldita sea. Qué manera de hacerse daño. ¿No pudieron hablarlo? ¿No pudieron simplemente llegar a un maldito acuerdo? Compórtense como la gente, joder. Dénnos el maldito puto ejemplo. Que se quieren matar a golpes, está bien, pero no nos hagan sufrir haciéndolo frente a nosotros. Que se quieren sólo hacer daño, bien, automutílense, pero no se peleen. Y si no quieren automutilarse porque no son lo suficientemente valientes, vale, peléense, ¡pero no frente a las personas que los quieren, joder! Es como desnudarse en público. Por eso la gente ya está harta de este puto podrido mundo. ¡Comportarse así, como animales! Vergüenza les debería dar.
Penny tiene los ojos abiertos como platos, Ted la abraza y tiene la misma expresión. Mark quiere reírse, para aflojar la tensión, pero se muerde el labio más con miedo que nada. Julian sigue en su lugar, con un pie encima del espacio en el que está su batería. Noah mira a Valerie con los ojos iguales a los de Penny. Liam la mira, sin alguna expresión en su cara. Se acerca a ella, pero ella se aleja.
-Arréglense, y después me hablan. Aprendan a comportarse, y después olvidemos todo este episodio. -ordena, entre gruñidos. -Yo me voy.
Toma su bolso, su saco, salta del escenario, y sube las escaleras para irse al estacionamiento. Noah se quita la guitarra, la coloca en la silla de manera en la cual se puede caer, salta del escenario, y va tras ella.
Liam permanece parado, pero frunce el entrecejo. No dice nada, y los demás tampoco.
No hay nada que decir, pues no es tiempo para los perdones, y mucho menos para las peleas.