A otra cosa mariposa.
Ayer lunes por fin pude ponerme al día con Supernatural, tras ver el nuevo episodio de Medium en AXN,
routhven y yo nos dispusimos a ver Are You There, God? It’s me Dean Winchester, o lo que viene a ser lo mismo Supernatural 402.
Parece que la trama de esta nueva temporada comienza a coger forma con este episodio. Dean sigue sin creer en los ángeles ni en Dios, lo que no deja de ser curioso ya que ha visto a cientos de demonios/criaturas/dioses paganos/fantasmas/etc a lo largo de su vida. Me gustó mucho la discusión metafísica sobre la existencia o no de Dios, dónde Dean no dejaba de preguntarse porque él.
Tengo que decir que me sorprendió de forma muy grata que Dean fuera sincero respecto a Castiel con Sam, pensaba que los guionistas jugarían al ratón y al gato con esta información. Ahora solo falta que nuestro Sammy sea sincero y le explique a Dean los progresos que ha hecho con su ESP.
El momento cómico del episodio llega con la discusión de Hungry!Dean con Sam (antes de su encuentro con Ruby), en serio estaba súper mono así.
- You’re gonna get me some pie!!!!!! - Hungry!Dean a través del telefono
- Dude, when have I forgottent the pie? - cute!Sam
Evil!Sam no ha estado muy presente en el episodio pero su pequeño intercambio con Ruby me dejó algo trastornada. Quiero decir, blonde!Ruby era tan hija de puta con todo, no tenía miedo y pasaba de todo y de todos y de repente parece que es dulce y atenta y que son tan buenísimos amigos (o algo más), me pregunto que pasaría en los meses que Dean estuvo en el infierno.
Pero lo mejor es cuando Sam confirma que fue un ángel quién sacó a Dean de los abismos y ella ¡se acojona!, y la mirada que le echa antes de irse es: “deberías tener cuidado con ellos (ángeles), tú también”. Esto me ha hecho pensar en varios cómics dónde los ángeles no son esas criaturas celestiales que (casi)todos creen.
Por supuesto, Sam olvida por completo el pastel de Dean aunque le lleva las papas me sorprendió que Dean no pegara a Sam o algo xD.
Aquí comienza, realmente, la trama del episodio. Los cazadores están siendo atacados por fantasmas rabiosos, personas que no pudieron salvar y murieron (directa o indirectamente) por culpa de ellos. Los maquilladores han hecho un trabajo muy bueno con las costillas de los cazadores, verlos abiertos en canal fue acojonante digo yo que se llevarían los corazones o se los comerían o… vaya usté a saber.
Así que el episodio es un recordatorio de esos secundarios de temporadas anteriores que no pudieron ser salvados por los Winchester.
La aparición de Meg me dejó helada, no comprendo porque llevaba el pelo largo (¿los fantasmas pueden elegir su aspecto?), cuando se enfrenta con Dean sus frases eran muy hirientes e irónicas, sobretodo me dejó marcada una: “Nice to finally talk to you when I'm not, you know, choking on my own blood”. Creo que Meg es el mejor de los fantasmas, quiero decir que nos explica que las personas poseídas están conscientes de lo que está pasando a su alrededor y deben sufrir por lo que hacen sus cuerpos.
Ron es un personaje que me gustó en su momento y que hizo muy buenas migas con Dean en aquel genial episodio del banco.
Hendrickson, el FBI que perseguía a los chicos y acabó luchando a su lado en una mini-comisaría perdida de la mano de dios, también aparece con un “Hi Sam… it’s been a while”, casi es el que me dio más pena. Pensar que el grupo estuvo 45 minutos sufriendo las torturas de Lilith me pone los pelos de punta aunque la historia sobre la chica virgen yo la hubiera hecho mucho más gore.
Por último las gemelas/hermanas, están trayendo cola en la com de Supernatural, porque nadie recuerda si se habló de ellas con anterioridad o es algo totalmente nuevo. ¿Pudieron salir en el “Sueño” de Booby de la temporada anterior? ¿Qué monstruo se las comió?, si alguien lo sabe que no dude en comentar xD.
El momento más WTF!? del capítulo fue cuando Bobby llevó a los chicos a su Habitación del Pánico (a.k.a Hab. Contra fantasmas), en serio quiero una. De hierro recubierto de sal, totalmente inexpugnable.
No creí que Castiel aparecería tan rápido, pero eso ha estado bien y ha sido una sorpresa. Los guionistas han optado por retratar a los ángeles como esos seres belicosos y amenazantes que plagan las páginas de la Biblia. Y no sé a vosotros, pero a mi sus palabras a Dean: “you should show me some respect, i drag you out of hell i can throw you back in”, me acojonaron un rato xD.
Una cosa que no me queda claro es lo de los 66 sellos. En el
Apocalipsis hay 7 sellos (a parte de cartas, trompetas, finales, etc…) que va abriendo el Cordero (a.k.a Jesús) en los pasajes del
Apocalipsis de San Juan. Cierto es que me suena aquello de
Lucifer encerrado en una puerta pero no recuerdo que se hablara de sellos, y esto me suena de mi trabajo de Demonología que hice en Bachillerato, supongo que deberé buscarlo.
¿Se saldrá Lilith con la suya y veremos a la Estrella de la Mañana?.
En resúmen Bobby is Love y Castiel es horriblemente sexy.
Las caps. son cosa de
leggyslove